Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

280 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado
2 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado
Página
30 / 36
#233

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Bueno, depende del depende :-) También podría darse el caso de personas que no llegan a los 1500 euros pero que sí les interesa más vender los derechos. ¿Por qué? Pues porque al hacer la declaración no tienen que pagar parte del 21% de la ganancia patrimonial. Un ejemplo: ingresos bajos+tope desgravación por vivienda habitual. Es el caso de mi mujer.

#234

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Pues sí. En ese caso, si lo que quieres es evitar tener que hacer la declaración porque no llegues al mínimo exigido para declarar, puede que sea "menos complicado", o mejor dicho que "no merezca la pena" por el pequeño importe que supone la recuperación de la retención por dividendos.

Ahora bien, desde el punto de vista de la rentabilidad financiero/fiscal, la cosa es como expuse antes, pero obviamente hay casos como el que dices, donde es preferible ganar menos para evitarse líos.

Y peor sería si al computar los dividendos se incrementara la Base Imponible hasta hacerla pasar por encima del mínimo exigido, pero con los dividendos ese caso no se puede dar porque estarían exentos si no se llega a 1500 EUR.

#235

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Yo finalmente opté por recibir nuevos papelitos del santander, por otra parte necesito que me respondais a esta duda segun el ejemplo que os pongo, imaginaros que compré 1000acciones a 5€, es decir, 5000€, supongamos que durante los siguientes dos años he optado siempre cojer acciones cuando tocaba recibir dividendos y a lo largo de esos dos años me he juntado con 1500acciones, es decir las 1000 iniciales más 500 que me han reportado los dividendos, despues de esos dos años decido vender todas mis acciones que en ese momento están a 8€ cada accion, cuanto me retiene hacienda??? gracias de antemano por las respuestas

#236

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Tu precio de adquisición se ha minorado. Ya no es 5€.
Se obtiene sumando las acciones que compraste (1000) mas las acciones que has obtenido (500) y dividiendolo sobre el precio de compra (5000€).
O sea 5000/1500 = 3,33 euros por accion. (nuevo precio de compra para el calculo)

A hacienda le debes de pagar por la plusvalia obtenida del precio de venta (8 euros) respecto al de compra (3,3 euros), o sea 4,7€ de plusvalia por cada acción.

Como tienes 1500 acciones sera de 4,7 x 1500 = 7050€ de beneficio/plusvalia.
A hacienda le pagas el 21%, de esta plusvalia, o sea 1480 €. Para ti el beneficio neto es de 5570 euros.

Esto es aproximado, porque al precio de compra le tienes que sumar las comisiones y al precio de venta se las debes de restar. O sea la plusvalia se calcula sobre el beneficio completamente neto, una vez descontadas tanto las comisiones de compra como de venta.

En el ejemplo te sale un poco exagerada la cantidad a retener, porque has supuesto un 30% de dividendos en acciones y un 62% de revalorización en el precio de venta, que no está nada mal.

Saludos

#237

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Segun comunicado de santander a la CNMV, con ocasión del programa ‘Dividendo Elección’ los titulares del 86,65% de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones.

Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal unitario que se emiten en el aumento de capital liberado es de 167.810.197, correspondientes a un 1,88% del capital social, siendo el importe delaumento de capital de 83.905.098,50 euros. El valor de la retribución correspondiente alos titulares de los derechos de asignación gratuita que han optado por recibir acciones asciende a 918.593.018,38 euros.

#238

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Hola!

No se supone que hoy 2 de Febrero es el día en que entregaban las acciones a los que habíamos escogido esta opción??

Tengo ING y todavía me aparece lo de Santander Dividendo elección...

#239

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Hoy día 2 abonan el dividendo de 0,119€ a los que lo quieren en efectivo.( venta de derechos al Santander).
Los que hemos elegido papelitos, creo que nos las entregan el 6 ó 7 de Febrero pero hasta el 8 no estan admitidas a negociacion.
Si estoy confunido corregidme por favor.
Saludos

#240

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Yo había oido que lo correcto era valorar las acciones obtenidas via dividendo a 0,que para Hacienda esas acciones nuevas valen 0,pues en el año fiscal de su obtencion, no tributamos por recibirlas.

He realizado la operación y sale lo mismo que de tu modo,pero creo que desde un punto de vista fiscal es interesante conocerlo,porque si decido vender todas menos las ultimas, o sea las recibidas via dividendo debo saber que las que me quedan estan valoradas a 0 por Hacienda.

Lo tuyo es correcto para obtener un precio medio.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados