Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

280 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado
2 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado
Página
32 / 36
#249

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Es que a mi padre le ha llegado una carta que el día 12 de abril, pero mi duda es, si yo compro acciones al dia 20 de abril, tengo derecho a dividendo hasta el último día, o el 12 es el último?

Gracias.

#250

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

El 12 es el último. Si compras el 20 no tienes derecho a dividendo.

#251

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

¿Y si compro el 11 y vendo el 13?
Ya disculpareis ..., pero a estos precios el santander está goloson

#252

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Te explico. El día 12 trás el cierre se entrega un derecho, que cotizará durante unos días como si fuese una acción, si quieres lo vendes, se lo entregas a SAN por lo que ofrezcan (unos 0,22) o los conviertes en nuevas acciones (opción por defecto). Ejemplo, si compras el 12 a 6 euros y se entrega un dividendo de 0,2 euros, el 13 tendrás la acción a 5,8 y el derecho, que se habrá separado, a 0,2, cotizando individualmente, pero correlacionado. Si el dia 13 vendes las acciones conservas los derechos y viceversa.

#253

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

11/4-Comunicacion del numer de derechos necesarios para recibir una accion y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos.

12/4--23:59H. Fecha de referencia (recor date) para la asignacion de derechos.
13/4--Comienza el periodo de negociacion de derechos.La accion cotiza "ex-cupon.
23/4--Fin del plazo para solicitar retribucion en efectivo. (venta de derechos al Grupo SAN)
27/4--Fin del periodo de de negociacion de derechos.Adquisicion de derechos por el Grupo SAN de de asignacion gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.
3/5--Pago de efectivo a quien lo haya solicitado.
9/5--Inicio de cotizacion ordinaria de las nuevas acciones.Los accionistas que lo hayan solicitado recibiran acciones nuevas,
Esto es lo que hay.
Un saludo.

#254

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Podría alguien explicarme como tengo que contabillizar las acciones que se reciben vía dividendo? He leido que se tiene que hacer la media con las que ya tenía, dandole valor 0 a las que me dan vía dividendo.
Yo le estaba dando como valor, el del dividendo que me corresponderia, dividido por el número de acciones que me entregan.
Podriais decirme si estoy equivocado?
Muchas gracias

#255

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Las nuevas acciones tienen un coste de adquisición de 0 y como tal hay que hacer la media.

#256

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Ok, gracias por la aclaración.
Pero me queda una duda. Si compras mas derechos para que te den más acciones de las que te corresponden con los derechos asignados. Que valor tienen esas acciones canjeadas?
Entiendo que las que te dan con tus derechos asignados se computarian con valor cero. Pero las canjeadas con derechos comprados a mercado tendrian el valor de lo que te costaran los derechos, entiendo bien?
Muchas gracias de nuevo.