Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

280 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado
2 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado
Página
20 / 36
#154

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Hola, minora el valor de adquisicion si vendes los derechos,y si te quedas con las acciones si minora el precio de la accion o eso creo corrigeme si me equivico. mi duda es yo los he vendido por 246E brutos y me han cobrado 2e entre ing y bolsa, cuanto me minora 244 o 246.Gracias y saludos a tod@s

#155

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

La venta al mercado, minora el precio de las acciones cuando vendas las acciones no los derechos. Jofesi lo explicó muy bien hace unos días:

La venta de derechos, no tiene ninguna retencion, es igual que vender acciones, en lo que concierne a la venta. Estos aminoran el costo de las acciones, si tienes acciones por un valor de compra de 10.000 euros, y vendes derechos por valor de 1.000 euros, es como si las acciones, te hubieran costado, 9.000 euros, si estas luego las vendes a 12.000, tendras que declarar unas ganancias de 3.000, pero hasta que no las vendas, no tendras que declarar nada.

Se incluyen gastos y comisiones.

Yo voy a optar por vender los derechos a mercado, pero no se cuando los venderé....

#156

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

¿Y si los derechos son adquiridos a mercado?

Por ejemplo, tengo 200 acciones (valoradas en, por ejemplo, 1000 euros), ergo recibo 200 derechos. Luego adquiero aprox. 100.000 derechos nuevos, valorados en más de 10000 euros, y los vendo a mercado (junto a los 200 iniciales, o no) sacandome unas plusvalías por valor de, por ejemplo, 1400 euros.

¿Como se declararía esto? ¿Como acciones adquiridas a un precio negativo?

Perdón por tanta pregunta, lo siento si algo de lo que pregunto es obvio, pero es lo que tiene estar empezando...

#157

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Hola Deschain,
Sobre lo que preguntas, a nosotros el Santander nos contestó esto:

"En relacion a su consulta indicarle que el dia 27-01-2012 central de valores anulara la orden de venta limitada y realizara una orden de Venta con suscripcion ya que es la fecha limite por falta de intrucciones, por lo que le venderan al cliente los derechos sobrantes y les suscribira el resto en nuevas acciones, si el cliente no desease suscribir en nuevas acciones deberan de volver a marcar la venta en el mercado ya que el dividendo eleccion finaliza el dia 30-01-2012, les recordamos que en caso de esta segunda venta no llegase al precio fijado en la orden limitada los derechos se suscribiran en nuevas acciones."

Al final, nosotros hemos vendido los derechos en el mercado a 0,123 €. Puede que haya mejores precios, pero hemos preferido hacer ya la venta.

#158

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

vale gracias ,pero segun me estas poniendo minoran el valor de adquisicin de las acciones no el precio de las acciones no? no se si me estoy liando, Saludos

#159

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Yo ya los he vendido a 0,123

#160

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Pues veo muy lo que hace banco santander pero yo creo que voy a recoger mi dividendo, gracias.

Brokers destacados