Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

280 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado
2 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado
Página
24 / 36
#185

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Hoy, a las 12:20:54, he dado orden de vender mis derechos en la sucursal del Santander donde tengo depositadas mis acciones, y según me ha dicho el empleado que me ha atendido, la operación se ha realizado a 0,125 y el banco me ha cargado el 6% de comisión. Según mis cálculos así ha sido, porque:

2.572 dchos X 0,125 = 334,6€
334,36€ - 315,06€ que son lo que me han abonado = 19,30€ que me ha descontado el banco.
19,30/334,36 = 0,06, es decir, 6% me han cargado.

Por otra parte, los derechos me han resultado: 315,06/2.572 = 0,120 cada uno.

Como el banco ofrecía comprarlos a 0,119. me he ganado, limpio, 1 milésimo por una parte, y por otra, el 21% que no me han descontado.

Hoy mis acciones valen, según lo que me han costado, 315,06€ menos. Pero aún así, su valor real de cotización es bastante inferior, con lo cual la operación también me ha favorecido en el sentido de aproximar su valor real de cotización al valor que me costaron.

#186

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

disminuir el precio de compra de las acciones como ocurriria si vendo los derechos en el mercado, no entiendo esto...si vendes los derechos a mercado y hacienda no te retiene nada...que ocurre cuando vendes las acciones que tienes? Que te van a descontar?
no lo entiendo...es decir...si despues de vender los derechos a mercado, a los meses vendo acciones me daran a lo que cotizen: 100 acciones a 5,85 que se cotiza: 575 € o me van a dar menos? y despues la retencion fiscal de las plusvalias en caso de que las hubiera, pero quitan mas?
Gracias a quien conteste

#187

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Un ejemplo práctico. Para simplificar omito el tema de derechos sobrantes y comisiones.

Tienes 10.000 acciones compradas a 5,5 que te han costado 55.000 euros. Te dan 10.000 derechos. En marzo vendes todas las acciones del Santander a 7 (je je, que optimista soy).

CASO 1: Das orden al banco para cobrar el dividendo en efectivo. Cobras 10.000*0,119=1.190 euros y menos la retención del 21% te ingresan en la cuenta 1.190*0,79=940 euros. Si en la declaración de la renta que harás en mayo del 2013 tuvieras menos de 1.500 euros de rendimientos de capital por dividendos, hacienda te devuelve los 250 euros que te han retenido (21% de 1.190). (Hay otros casos en los que hacienda te devuelve ese dinero).

CASO 2: Te quedas con las 10.000/46 =217 acciones nuevas. Cuando vendas las 10.217 acciones que tienes en cartera a 7 euros te ingresarán en cuenta 10.217*7=71.519 euros (no te retienen nada, al menos así era hasta el año pasado, no sé si con los últimos cambios fiscales ha cambiado algo). Y cuando hagas la declaración en el 2013 te saldrá un rendimiento de 10.217*7-55.000=16.519 euros, que tributarán los primeros 6.000 al 21% y los restantes al 25%.

CASO 3: Vendes los derechos al mercado, por ejemplo a 0,128. Te ingresan en cuenta 0,128*10.000=1.280 euros (no hay retención). Cuando vendas en marzo las 10.000 acciones te ingresarán en cuenta 70.000 euros. Y al hacer la declaración en el 2013 tendrás que poner un rendimiento de 70.000-55.000+1.280=16.280 euros, que tributarán como en el caso 2.

Bueno, espero que se entienda!

#188

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Yo me quedo con las acciones nuevas.

Mi precio con estas acciones nuevas se queda en 7,90 euros.

Sin prisa por vender.

De aqui a diciembre si puedo comprare otras poquitas.

Aunque mi proxima compra sera Telefonica.

#189

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Hoy he vendido mis derechos a 0,128. Espero haberme equivocado y que sigan subiendo mucho!!! :-)

#190

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Mi opinión es dejar que te den las acciones correspondientes; a precio de mercado sale más o menos igual que si se venden los derechos, estamos hablando de un % muy pequeño en comparación con lo que se ha podido perder este año, por la diferencia de valoración. No se pagan impuestos y eso tb. hay que tenerlo en cuenta.
También hay que tener en cuenta que no tienes que ir a la oficina más cercana a casa a firmar los papeles. Lo dicho lo mejor no hacer nada y recuperar esas acciones que mejorará seguro el cambio de inventario de las acciones. Es mi idea, aún no he leído lo que ha escrito la gente más enterada. Saludos a todos.

#191

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Saludos a todos! Soy nuevo por aquí y principiante en este mundo.

Os cuento mi caso, a ver si podéis echarme un cable. Dispongo de 838 acciones de SAN y 838 derechos. ¿Vosotros que haríais?

Muchas gracias de antemanano.

#192

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Perdonar mi ignorancia. Leyendo todo el post me he quedado con la duda como otro companero sobre el beneficio de los dividendos.

El san cotiza a 5,75 sale dividendo en derechos a 0,12, la cotizacion sera de 5,63. Donde esta el dividendo? que gana el accionista?

Esto es ganar en dividendos casi el 9% anual? La verdad no le veo los beneficios a invertir en acciones con dividendo alto si estos se descuentan de la cotizacion.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados