Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.716 / 12.966
#13721

Re: Pulso de mercado

En mi opinion hacer una entrada a los niveles que marcas parece acertado, para aprovechar un rebote, no más, guardando municion ya que si en USA se rompe el soporte de 1130 del SP las caidas en Europa deberian quebrar los mínimos de septiembre. Contestando a tu pregunta creo que se romperan los mínimos dentro de un amplio rango dentro del 2012. A corto plazo es imprevisible saber con certeza, a fin de año el SP-500 puede estar en 1300 y el IBEX en 8800 es perfectamente compatible.

#13722

Re: Pulso de mercado

Tengo una pequeña metedura de pata con un futuro largo del Ibex que vence el viernes con una perdidas "importantes" de unos 1800€, nunca había metido la pata tanto, pensando fríamente lo aguantaría, seguro que de aquí al viernes el Ibex toca los 8550-8600, mas contando con el posible empujón que le dé al Ibex el vencimiento de futuros del viernes, así como también pienso que el viernes entrará dinero por el tema de las elecciones, pero el problema le veo en mí, ya que creo que no estaría preparado para verlo por debajo de los 8000 (cosa no improbable) y lo vendería por miedo .

PD. Os leo todos los dias desde hace mucho y hoy he dado el paso de registrarme y unirme a vosotros

#13723

Re: Pulso de mercado

No pongo porcentajes y las órdenes de venta las suelo hacer en la subasta de cierre cuando ya veo que no hay nada que rascar.

Pero creo que al final cada uno tenemos nuestra forma de operar que se acaba adaptando a nuestra propia psicología y que según vas observanado errores (que te cuestan dinero) vas puliendo las cosas.

#13724

Re: Pulso de mercado

Ayer el sobresalto vino de las bolsas europeas hoy podria venir de WS segun acompañen o no los datos macro. Esta semana hay mas subastas de deuda y es posible que se siga presionando. Me da la impresión que WS quiere corregir fuerte ¿hasta donde? veremos, lo que habrá que aprovechar para hacer unos largos a medio plazo. No creo que la corrección pase de esta semana. Saludos.

#13725

Re: Pulso de mercado

Hoy estoy al 50 de liquidez y con algo de plusvalía desde que entre en septiembre, entre pensando en el largo plazo, aunque algunas entradas malas me hicieron reconsiderar el tema, sigo esperando ese momento para crear definitivamente mi cartera a lp y ahora me decante mas por el medio plazo.

Es un placer escuchar a gente que sabe y con diferentes puntos de vista como tu o como cambrils y como muchos foreros de aqui e ir tomando consideraciones de todos. Saludos

#13726

Re: Pulso de mercado

pues ahora parece que ws nos quiere verdes.....

#13727

Stop Loss

Stop Loss

Los stops loss van a depender de la volatilidad del mercado y su liquidez. No es lo mismo un stop loss para un valor líquido que otro poco líquido, ni tampoco si hay mucha volatilidad porque con mucha volatilidad te hará saltar el stop loss fácilmente aun cuando estuvieras en lo cierto. En cuanto al lugar de colocarlos, va a depender de tu forma y estilo de entrar a mercado y lo que esperar ganar de una operación (poner un stop loss de 5% para cuando esperabas ganar un 2% no parece tener mucho sentido). Si entras en soportes, tiene sentido colocar stop loss por debajo del soporte porque evita eso mismo: que perdido en soporte tiene más presión vendedora que de subir. Ahora bien, también habría que discernir porque puede saltar el stop loss, si es algo casual como que ha salido una noticia y momentáneamente lo toca y salta a muchos otros operadores para luego recuperarse, como sabemos, es bastante "fastidioso" que te salte y luego se recupere. Ahora si no entras en soportes como yo, pues entro con otros criterios para los cuales busco de entrar que me de ganancia inmediata en cuanto entro de los pocos minutos o horas, prefiero salir aplicando 2 tipos de stop loss: - Stop loss de tiempo: el mercado no hace lo que me esperaba que hiciera y se me acaba la paciencia. He entrado porque espero verlo en mi dirección inmediatamente que confirme que de verdad valió la pena entrar en ese momento sino salgo como esté o tratanto de salir en tablas antes de que me salte el otro stop loss (el de magnitud) - Stop loss (que yo llamo de magnitud para diferenciarlo): si esperaba ganar un 2% por ejemplo, no tiene sentido perder más de un 2%. Y si fuera ganando ese 2% sin haberlo cerrado, coloco un trailing stop protegiendo el precio de entrada (ligeramente ganando para pipas). Ese objetivo de 2% para ese valor también puedes aplicarlo para el saldo del día, de manera que tu cuenta no pierda más de un 2% de valor en un determinado día. Para futuros lo tengo entorno a 5-6% por tratarse de productos apalancados. Si tu stop loss es de un 2%, tendrías que perder una racha de 10 veces seguidas para perder un 20% de tu cuenta. Como somos personas "normales" y somos capaces de ganar un 50% de las veces, lo más normal es que tengan operaciones ganadoras y perdedoras intercaladas por lo que perdiendo ese 2% muy difícilmente vas a perder dinero o te vas a arruinar. Por contra, si no aplicas un stop loss de este tipo o bien tienes la mala suerte de desayunar con la desagradable sorpresa de que tus acciones abren el día perdiendo un 20% por unos malos resultados o bien una bajada de rating o calificación de una firma de Bolsa, necesitas ganar un 25% para recuperarte (estar en tablas) por lo que se hace peor llevadero mentalmente y financieramente y además te "obliga" a poner más esfuerzo para recuperarte. Algunos ejemplos curiosos es que si perdemos X necesitamos Y para estar en tablas de nuevo como sigue: X Y -20% +25% -30% +43% -50% +100% Como se ve, cuanto más se pierde luego más difícil se hace recuperarse. Si se pierde un 50% necesitas ganar un 100%! ¿y de verdad crees que alguien que ha perdido un 50% de una sola operación será capaz de ganar un 100% operando de la misma manera? Otra cosa importante que hago es que si mi stop loss es de un 2%, mis operaciones ganadoras también puedo cerrarlas ganando un 2% pues no siempre podemos ni deberíamos esperar a que llegue el milagro de hacer una operación de .. ,pongamos, ganar un 30%. Para ganar un 30%, lo primero es que se necesita tiempo. No puedes esperar ganar un 30% rápido (hablo sin usar apalancamiento ) y además hay pocas ocasiones donde existan esas tendencias que te den ese 30% y mucho menos un 100%. Sin embargo, tienes montones de ocasiones de ganar un 10% y muchas más de ganar un 5% y muchísimas más de ganar un 2% (de hecho es bastante habitual ver el Ibex subir un 2% o más en una sola sesión si bien siempre nos perderemos parte de los recorridos en las subidas porque es imposible acertar justo en el mínimo del día así como también en salirse en el máximo). Pongamos que no somos capaces de encontrar nada subir ni siquiera un 15% pero vemos ocasiones de ir ganando operaciones del 6%. Si recapitalizas lo ganado con la siguiente operación bastaría ganar un 6% mes a mes durante 12 meses para doblar la cuenta (100%). Vale!, de acuerdo, ser capaces de ganar un 6% mes a mes nadie lo hace con acciones, y además la Bolsa no es lineal y no podemos ver rendimientos lineales periódicamente. Pongamos algo más realista, ganar un 2% mensualmente, recapitalizado durante 24 meses arroja un beneficio del 60%! Ganar un 2% mensualmente no es tan difícil, aunque realmente lo más difícil va a ser que haya meses buenos y meses malos, pero si se sigue en esa linea, perdiendo poquito los meses malos y ganando bastante los meses buenos podemos conseguir más de un 25% de beneficio anual en 12 meses que recapitalizado al siguiente año mes a mes nos daría ese 60%. Entonces , ¿por qué no lo hacemos? Aquí esta el asunto: el miedo y la avaricia! Por querer ganar más arriesgamos mucho o no tomamos beneficios cuando deberíamos y cuando perdemos no cortamos las pérdidas por miedo a tomar las pérdidas y sentir que nos hemos equivocado. Como ven, todo es gestión del capital y psicología de uno mismo. Lo demás como son análisis fundamental, técnicos, operar anticipando a las noticias o ciclos , etc son solo ayudas. s2
#13728

Re: Pulso de mercado

pues bueno, yo me he puesto a poner lineas de tendencia en el gráfico de ING y lo que veo es que los mínimos de hoy ha empezao a hacer máximos y mínimos crecientes moviendose en un canal ascendente, claro....es decir, lo que están haciendo todos los indices...como lo veis por ahí?

Brokers destacados