Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
631 / 12.966
#5041

Re: Pulso de mercado

Y se termina el QE2 y no habrá QE3, al menos por el momento, mejor, que ya vale de tanta manipulación por parte de la FED.

#5042

Re: Pulso de mercado

A partir de ahora, se verá que la economía USA, no depende casi exclusivamente, del QE como se decía, pero mientras se avecina marejadilla, tirando a fuerte marejada.
USA es mucho, para lo bueno y para lo malo y mañana, los europeos experimentarán su dependencia en bajadas.

Un saludo

#5043

Re: Pulso de mercado. La Fed recorta su previsión de crecimiento, Bernanke aleja la QE3 y Wall Street cierra en mínimos

Tal y como esperaba el consenso del mercado, la Reserva Federal ha anunciado que finalizará este mes el programa de compra de bonos del Tesoro, conocido como QE2 y valorado en 600.000 millones de dólares.

Además, la Fed ha confirmado que seguirá “reinvirtiendo” los pagos principales de su holding de activos, aunque “revisará regularmente” el tamaño y la composición de su balance, ya que “está preparada para ajustarlo si es necesario”.

La Fed también ha garantizado que los tipos de interés seguirán en los niveles actuales (0% - 0,25%) “por un periodo de tiempo prolongado”, en línea con lo previsto. También ha reconocido que “la información recibida desde abril indica que la recuperación económica continúa, pero a un ritmo más lento de lo esperado”.

Además, ha señalado que “los recientes indicadores del mercado laboral han sido más débiles de lo anticipado”. Las causas para este menor crecimiento son “el efecto negativo de mayores precios de los alimentos y la energía en el poder de compra y gasto de los consumidores”, así como “las distorsiones en la cadena de suministro asociadas con los trágicos eventos de Japón”.

Respecto a la inflación, el Comité de Mercado Abierto (FOMC) ha explicado que “la inflación ha repuntado en los últimos meses, aunque las expectativas de inflación a largo plazo permanecen estables”. El FOMC anticipa que “la inflación se situará en niveles consistentes con su mandato, una vez se disipe el efecto del aumento de los precios de las materias primas”.

La Fed prevé que la recuperación económica “aumente en los próximos trimestres” y que la tasa de paro “reanude su tendencia a la baja”. Sin embargo, ha recortado su previsión de crecimiento para 2011 hasta una horquilla entre el 2,7% - 2,9% frente a su anterior previsión de abril de 3,1% - 3,3%. También ha elevado su previsión de la tasa de paro hasta el 7,8% - 8,2%, desde el anterior 7,6% - 7,9%.

BERNANKE

Ben Bernanke ha cumplido las previsiones de Goldman Sachs en la rueda de prensa que acaba de finalizar, ya que no ha anticipado medidas de endurecimiento monetario pero tampoco más medidas cuantitativas.

A Bernanke le han preguntado directamente por una posible QE3. Ha respondido que la situación es muy diferente a la de agosto de 2010, ya que no hay riesgo de deflación y el mercado de trabajo se ha recuperado. Además, en ese momento la inflación era muy baja. Sin embargo, Bernanke tampoco ha cerrado la puerta a más medidas acomodaticias “si son necesarias” y ha explicado que la Fed “no ha tomado ninguna decisión sobre más compras de activos”. Por lo tanto, una QE3 es improbable, pero no totalmente imposible si la situación económica se deteriora en los próximos meses.

Respecto a endurecer la política monetaria, Bernanke ha respondido con el típico lenguaje de banquero central, al explicar que la Fed no da plazos específicos sobre retirada de estímulos o subida de tipos. Lo más explícito que ha respondido es que la expresión tipos de interés bajos por un periodo prolongado se refiere a dos ó tres reuniones de la Fed, aproximadamente.

Lo más inquietante es que Bernanke ha dicho que la Fed no sabe exactamente qué porcentaje del menor crecimiento económico se debe a factores temporales (aumento de los precios de la energía y terremoto de Japón) o permanentes, relacionados con la estructura económica del país.

saludos

#5044

Re: Pulso de mercado. La Fed recorta su previsión de crecimiento, Bernanke aleja la QE3 y Wall Street cierra en mínimos

Al mercado americano no le sentó muy bien el discurso, a pesar de que dijo exactamente lo que se esperaba. Y el Ibex anda ya 100 puntos a la baja, aunque hay esperanzas de que el segundo rescate a Grecia le de la vuelta a la situación a lo largo del día o mañana.

Lo más inquietante es la inconsistencia y levedad del discurso de Bernanke. Durante los últimos tres meses la economía USA ha empeorado (ahí están los cambios de previsiones para demostrarlo), y no queda claro que Bernanke sepa si es por culpa de la Fed (alza de precios) o a pesar de la Fed (estructura económica), y parece que el QE2 ha sido un experimento cuyos resultados no saben interpretar y que por tanto están a ver que pasa ahora. Y ese a ver que pasa ahora, va acompañado de un preocupante "pienso que la economía va a mejorar pero no tengo ni idea de por qué".

Blog: Game over?

#5045

Re: Pulso de mercado. La Fed recorta su previsión de crecimiento, Bernanke aleja la QE3 y Wall Street cierra en mínimos

Parece que la palabra clave en estos días (entendido 'días' como esta, digamos, temporada) es "tiempo".

Necesitamos tiempo para ver si reacciona la economía USA por sí mismo o le damos 'más madera'. Necesitamos tiempo para ver si, tras articular otro nuevo rescate a Grecia, se relaja la situación, no de Grecia evidentemente, aquí sólo se puede enervar, sino de la periferia, y conseguimos que se distancien los 'too big to fail' aún más de los ya condenados, de manera que si va a haber una explosión, ésta sea lo más controlada posible.

Tiempo. Y el tiempo huye...

Buenos días. Cambrils, ¿qué va a hacer que la bolsa acabe subiendo? ;)

#5046

Re: Pulso de mercado. La Fed recorta su previsión de crecimiento, Bernanke aleja la QE3 y Wall Street cierra en mínimos

BMS .- El Erian, PIMCO: Grecia y otros países europeos incurrirán en impagos

BMS .- EE.UU.: Bill Gross (Pimco) prevé Fed anticipe QE3 en mes de agosto

Dos frases de ayer, una por la mañana y otra por la tarde, emitidas por dos capitostes de la misma entidad. Para meditar... (como mínimo).

Slds.

#5047

Re: Pulso de mercado. La Fed recorta su previsión de crecimiento, Bernanke aleja la QE3 y Wall Street cierra en mínimos

Si pero datos objetivos son los PMI de Europa de Francia y Alemania , conjunto de Europa Y de China que van a menos lo que es lo mismo que las economias se estan desacelerando , aun asi no creo que la FED tengan resuello suficiente para aplicar el QE3 ya que mandaria un mensaje pesimista en el sentido que no son capaces de reconducir la economia, si finalmente se impone que no habra QE3 la relacion EUR/USD se podria situar por debajo del soporte en ls 1,40 , a destacar hoy el diferencial del bono español con respecto al aleman se dispara hacia los 273 puntos , a vigilar tambien al SP500 no ha podido con la resistencia en los 1295 y puede dirigirse hacia los 1245 y partiendo de la proyeccion del triangulo no se pueden descartar visitar los 1200

Para el Ibex soporte de muy corto plazo en los 9800 apoyado en un triple suelo en graficos de 60 minutos y en un Martillo en graficos diarios , la cosa mejoraria si cerrara por encima de los 10330 en graficos diarios esto marcaria que la presion vendedora habria remetido a corto plazo

un saludo

#5048

Re: Pulso de mercado. La Fed recorta su previsión de crecimiento, Bernanke aleja la QE3 y Wall Street cierra en mínimos

Os dejo ahora la vision de Roubini por cierto nada halagueña

A pesar de la serie de eventos de baja probabilidad y alto impacto que han afectado a la economía mundial en 2011, los mercados financieros continuaron aumentando sin cesar hasta hace un mes atrás. El año comenzó con el alza de los precios de los alimentos, el petróleo y las materias primas, dando pie al espectro de la inflación. Luego estalló la masiva agitación en Oriente Próximo, elevando aún más el precio del petróleo. Luego ocurrió el terrible terremoto de Japón, que dañó gravemente su economía y las cadenas de suministro globales. Y después, Grecia, Irlanda y Portugal perdieron el acceso a los mercados de crédito, lo que les hizo recurrir a paquetes de rescate del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.

Pero ese no fue el final. Aunque Grecia fue rescatada hace un año, el Plan A ha fracasado claramente. Será necesario otro plan de rescate oficial o un rescate de los acreedores privados, opción que está generando un acalorado desacuerdo entre los políticos europeos.

Últimamente, la preocupación por los insostenibles déficits fiscales de Estados Unidos dio como resultado enconadas luchas políticas internas, casi provocando un cierre del gobierno. Una batalla similar se está fraguando ahora sobre el "techo de deuda" de Estados Unidos que, si no se resuelve, implica el riesgo de un impago "técnico" de la deuda pública de EE.UU.

Hasta hace poco, los mercados parecían descontar estos choques; aparte de unos pocos días, cuando el pánico sobre Japón o el Oriente Próximo provocó una corrección, continuaron su marcha ascendente. Sin embargo, desde finales de abril, se ha afianzado una corrección más persistente en los mercados bursátiles mundiales, impulsada por preocupaciones de que el crecimiento económico en los Estados Unidos y en todo el mundo pueda estar desacelerándose bruscamente.

Los datos de los EE.UU., el Reino Unido, la periferia de la eurozona, Japón e incluso las economías de los mercados emergentes están dando señales de que parte de la economía mundial -en especial las economías avanzadas- puede estar estancándose, si es que no entrando en una recesión de doble caída. También ha aumentado la aversión global al riesgo, así como la opción de seguir "extendiendo y fingiendo" o "demorando y rezando" sobre Grecia se está volviendo cada vez menos deseable, y es cada vez más probable el fantasma de una salida desordenada.

Los optimistas argumentan que la economía mundial simplemente ha dado con un "pequeño bache". Las empresas y los consumidores reaccionaron a los golpes de este año desacelerando "temporalmente" el consumo, el gasto de capital y la creación de empleo. Siempre y cuando la crisis no empeore (y algunos de los problemas se vuelvan menos agudos), la confianza y el crecimiento se recuperarán en la segunda mitad del año, y los mercados de valores volverán al alza.

Sin embargo, hay buenas razones para creer que estamos experimentando una caída más persistente. En primer lugar, los problemas de la periferia de la eurozona son en algunos casos problemas de insolvencia real, no de falta de liquidez: altos déficits y deudas públicas y privadas en ascenso; sistemas financieros dañados que se deben limpiar y recapitalizar; pérdida masiva de competitividad; falta de crecimiento económico; y desempleo en aumento. Ya no es posible negar que las deudas públicas y/o privadas en Grecia, Irlanda, Portugal tendrán que ser reestructuradas.

En segundo lugar, los factores que ralentizan el crecimiento de EE.UU. son crónicos. Incluyen el desapalancamiento lento pero persistente del sector privado y público; el alza de los precios del petróleo; la débil creación de empleo; otra crisis en el mercado de la vivienda; graves problemas fiscales a nivel estatal y local; y una carga insostenible de deuda y déficit a nivel federal.

Tercero, el crecimiento económico se ha estancado en promedio en el Reino Unido durante los últimos dos trimestres, con una arremetida de austeridad fiscal en un momento en que la inflación está aumentando, lo que impide al Banco de Inglaterra flexibilizar la política monetaria. De hecho, la inflación puede incluso obligarlo a elevar las tasas de interés antes del otoño. Y Japón ya está volviendo a caer en recesión a causa del terremoto.

Todas estas economías ya estaban creciendo anémicamente y debajo de la tendencia, ya que el actual proceso de desapalancamiento requirió una desaceleración del gasto público y privado a fin de aumentar las tasas de ahorro y reducir las deudas. Y ahora, además de la cadena de desafortunados eventos que las economías avanzadas han enfrentado este año, los estímulos monetarios y fiscales se han eliminado en la mayoría de ellos, o pronto lo serán.

Si lo que está sucediendo ahora resulta ser algo peor que un bache temporal, se profundizará la corrección del mercado, debilitando el crecimiento a medida que los efectos negativos sobre la riqueza de la caída de los mercados de capital reduzcan el gasto privado. Y, a diferencia del periodo 2007-2010, en que cada shock negativo y desaceleración del mercado fue contrarrestado por más medidas de políticas por parte de los gobiernos, en esta ocasión las autoridades se están quedando sin municiones, y por lo tanto pueden ser incapaces de generar más reflación de los activos y poner en marcha la economía real.

Esta falta de municiones de políticas se refleja en la adopción por parte de la mayoría de las economías más avanzadas de alguna forma de austeridad, a fin de evitar un "choque de trenes" fiscal en el futuro. La deuda pública es ya elevada, y muchos fondos soberanos están al borde del colapso, por lo que la capacidad de los gobiernos de respaldar a sus bancos a través de más rescates financieros, garantías y estanqueidad de los activos cuestionables se ve severamente limitada. Es posible que no ocurra otra ronda de la llamada "flexibilización cuantitativa" por parte de las autoridades monetarias, ya que la inflación está aumentando -aunque lentamente- en la mayoría de las economías avanzadas.

Si los últimos datos económicos mundiales reflejan algo más serio que un hipo, y los mercados y las economías siguen desacelerándose, las autoridades también podrían encontrarse de manos vacías. Si eso ocurre, el riesgo de un estancamiento o, de plano, una recesión de doble caída aumentaría fuertemente en muchas economías avanzadas

un saludo
__________________

Brokers destacados