Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
185 / 453
#1473

Re: Abertis, seguimiento del valor

No mientras sea mediante emisión de nuevos títulos. No aumenta el valor de la empresa, solo genera costes y una "aparente" retribución al accionista que no es tal.

#1474

Re: Abertis, seguimiento del valor

Tienes toda la razon Jdemola

el 1x20 liberada es neutro para el accionista

#1475

Re: Abertis, seguimiento del valor

No me parecen malos resultados, otra cosa es que la acción este entre rangos 13-12 y que en algún momento la podamos ver en 11 por la situación general, pero sin extraordinarios los beneficios aumentan un 7% teniendo el peso de Brasil en las cuentas y los atentados en Francia.

Me esta gustando la focalización en Chile me parece un país serio para poder invertir, así como seria perfecto cambiar la autocartera por una concesión America de Norte, sería la guinda para mi gusto la empresa.

Por mi parte a lo largo del año cargo mas en esta gran empresa.

#1476

Resultados Abertis 2015: aumenta su beneficio un 187% por extraordinarios

$Abertis ha publicado sus resultados empresariales correspondientes al año 2015:
                                               Abertis
La compañía ha obtenido un beneficio neto de 1.880 millones (+187%) principalmente por las plusvalías derivadas de la salida a Bolsa de Cellnex. Sin tener en cuenta estos resultados extraordinarios, así como otros efectos y provisiones, el resultado neto de Abertis en términos comparables creció un 7%. La compañía ha aprovechado los beneficios extraordinarios para sanear su balance.
 
Los ingresos de explotación de Abertis bajaron un 1,7% (4.378 millones de euros), debido a la evolución negativa de los tipos de cambio por el real brasileño y otros impactos no recurrentes.
 
El Ebitda alcanza los 2.692 millones de euros, un 7,5% menos que el año anterior. En términos comparables,  un supuso un aumento del 5% después de excluir los extraordinarios.El beneficio operativo (ebit) cerró en menos 65 millones, afectado por las provisiones extraordinarias llevadas del 2015.
                                       Resultados Abertis
La deuda neta de la compañía, cerró en 2015 en 12,554 millones de euros, lo que supone un descenso cercano al 10%. La ratio de deuda neta sobre beneficio bruto de explotación se sitúa en 4,7 veces. Del total de deuda, un 66% se constituye con garantía de los propios proyectos (sin recurso). El 90% de la deuda es a largo plazo y el 88%, a tipo fijo.
 
Las inversiones Abertis alcanzan la cifra de 1.074 millones de euros, 811 de los cuales corresponden a inversión en expansión. 
 
Estos resultados de la compañía incluyen un gran número de partidas no recurrentes. Los más importantes son la salida a Bolsa de Cellnex, que generó plusvalías de 2.666 millones, y las provisiones en Arteris (260 millones), Alazor (117 millones) y Autema (73 millones).
 
Por áreas geográficas, la compañía ha avanzado en sus mercados principales, con España (+6,1%) y Chile (+8,5%) a la cabeza y compensando la desaceleración del tráfico en Brasil (-2,3%), A esa caída del tráfico se sumó el impacto de la depreciación del real brasileño, de modo que el país ha sido el principal lastre para el grupo en 2015. El 70% de los ingresos de Abertis proceden del exterior, con Francia como mercado principal, con un 37% de la facturación, seguido de España, con un 30%.

 

#1477

Re: Abertis, seguimiento del valor

Ayer tarde estuve en la sede de Abertis en Barcelona en la reunión informativa sobre los resultados de 2015. Yo soy accionista de Abertis prácticamente desde que empezó a cotizar y ha sido y está siendo el valor que más beneficios me ha dado. Nunca he vendido Abertis perdiendo. En estos momentos la cotización creo que es injusta para la trayectoria de la concesionaria, pero éste es un valor que siempre dará satisfacciones a su accionarado. Hace un tiempo volví a comprar en rangos de 15€ ,14€ y 13€, pero no me preocupa lo más mínimo. Ayer la reunión informativa fue muy clara. Su slogan es "Cumplimos nuestros compromisos", y tanto el Sr. Alemany, como el Sr. Reynes, informaron con total claridad a los accionistas que estábamos allí. Contestaron a todas las preguntas que se hicieron.Una reunión muy buena, distendida y con unas previsiones para este año con claro potencial de crecimiento del flujo de caja, que no se refleja en el precio de la acción. Saludos y paciencia. Si, de momento, no se refleja en la cotización, pero se seguirá con la política del dividendo y la AK habitual de 1x20.

#1478

Re: Abertis, seguimiento del valor

Cada mes das una opinión diferente sobre Abertis...

#1479

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas,bueno ,pues buenas noticias para los que estamos dentro no,yo quiero ir acumulando mas,pero no se si bajara de 12€.Un saludo y gracias por esa información.

#1480

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo estoy igual que tú no sé qué hacer. He sacado una pasta con SAN y BBVA en estos dos días tradeando y estoy por jugarme lo ganado con Abertis.

Brokers destacados