Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
306 / 453
#2441

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas tardes a todos:

 

Desde que saltó la notica de la segura OPA de Altlantia sobre Abertis, digo "segura" porque de momento ninguna de las dos partes ha dicho que "no" y no veo motivos para que ningún organismo de competencia la vete, vengo siguiendo este hilo con enorme interés si bien yo soy de postear muy poco. Lo reconozco. Os cuento mi caso a ver qué os parece: Tengo un buen paquetito de Abertis que empecé a comprar en los lejanos tiempos de AUMAR. Ahora mismo tengo unas plusvalías enormes pues las tengo de media a 6€. Nunca me he planteado vender porque no necesito el dinero, la RPD es muy buena y es una acción que me encanta. Sin embargo, me estoy planteando hacerlo ahora cuando se confirme la OPA y se sepa el precio porque no quiero acciones de Atlantia ya que es casi seguro que la oferta serán acciones nuevas y dinero, y meterme en los problemas fiscales de la doble imposición de dividendos.

 

Ya tengo bastante con "pegarme" con la AEAT de "Mr. Montoro" como para tener que vérmelas también con la AEAT italiana. A pesar de haber buscado por internet como funciona este asunto, empezando por éste mismo foro, no termino de verlo claro, soy bastante negado para estos temas, amén de los testimonios y opiniones que he recabado entre los que hay un cierto consenso respecto a que no te lo ponen fácil para recuperar el dinero. Y parece ser que en algunos países directamente ni pierdas el tiempo intentándolo como por ejemplo en Francia.

 

Por otra parte, aunque ahora estén disparados los mercados es obvio que algún día corregirán, que Wall Street dirá que "hasta aquí hemos llegado", que Trump hará alguna de las suyas, etc., Es decir, puedo permitirme tener ese dinero casi quieto a la espera de que llegue el momento oportuno de poder invertirlo. Por otra parte, darle su parte a Montoro no me preocupa pues eso sí sé como se hace.

 

En fin, ésta es mi idea ahora mismo. Creo que en el fondo prefiero no calentarme la cabeza, vivir tranquilo y evitarme follones fiscales. No sé cómo lo vereis vosotros.

 

Saludos a todos perdonad el "ladrillo" que me ha salido. Jejé.

 

#2442

Re: Abertis, seguimiento del valor

Has expresado unas ideas muy similares a las mías, puesto que yo también tengo acciones muy antiguas y unas plusvalías evidentes.

Yo también solicito que alguien nos diga lo que significaría coger acciones que no coticen en España, de cara a la fiscalidad, sobre todo.

Lo que no me parece de recibo que se acepte una OPA que no ofrezca un precio favorable. Y yo opino que un precio menor de 18 € por acción es muy mal precio, sobre todo porque el rendimiento actual, aparte de la faena de eliminar la ampliación liberada, es bueno, más de un 4% de esos 18 euros. Una OPA,por definición, es algo que hay que pagar generosamente, para que el accionista se deshaga de sus títulos y, en caso contrario, que Atlantia siga con sus concesiones y Abertis con las nuestras.

Lo importante es que se definan. Creo que los minoritarios solo venderemos por dinero, no creo que nos interese recibir acciones italianas.

Agradecerá que alguno de vosotros explique lo que significaría tener acciones de Atlantia.

Saludos.

#2443

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas noches, siento llevaros la contra, pero en mi modesta forma de ver las cosas, no es momento de vender, sino de comprar. La "nueva" Abertis, va a ser una empresa mejor aun, que nuestra vieja Abertis, con importantes sinergias. Con lo que

nuestros activos se revalorizarán más. Aunque claro, luego cada uno lleva sus estrategias de inversión, sentimientos,....

Saludos

#2444

Re: Abertis, seguimiento del valor

El jueves pasado vendí las acciones y esta mañana a las 9:00 h ya tenia el dividendo ingresado con el broker del SAN.
Saludos...

#2445

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas noches, a mi la situación actual de Abertis ya me está bien; una empresa sólida, prudente, rentable y con un buen accionista de referencia.

Es muy posible que se generen sinergias con la fusión y sea atractiva la empresa resultante, pero a mi me da un poco de pereza  el tema fiscal de los dividendos y seguir una empresa italiana.

Tampoco he mirado en profundidad Atlantia pero no sé si tiene músculo financiero para hacer una oferta atractiva y en efectivo  por lo que me temo una oferta de efectivo y papel.

La única ventaja que le veo es ( coincidiendo con el forero Kaspeju )  que si no hay más remedio, no es mal momento para generar algo más de liquidez

Saludos

#2446

Re: Abertis, seguimiento del valor

pero si seguimos en la empresa italiana , los dividendos al tributar en el extranjero perderemos

 

#2447

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si, ala. De 16 a 18 euros. Nada menos. Subir 2 euros por accion la oferta, son muuuuuchos miles de millones. Las OPAs no se negocian así. La propia Abertis tiene acciones a 15,70. No puedes pedir a NADIE que te ope por una capitalizacion que abertis nunca ha tenido. Valorar ahora la acción a 18 es un disparate. Ni en el 2008 capitalizaba a tanto si los numeros no me fallan. Si al final hay oferta, como mucho, bailará un 5% arriba/abajo de los 16 euros.
Una cosa es querer comprar abertis y otra decir precios por decir.
Además, vuelvo a repetir, si aqui hace 3 días cogisteis efectivo porque ibais a comprar por debajo de 14,50 ¿y ahora decís que menos de 18 no se vende?
¿Como se come eso?

#2448

Re: Abertis, seguimiento del valor

Decían que Atlantis estaba tanteando bancos pra ver financiación y que podría sacar sobre 8000 millones, el resto, que es otro tanto, sería o de una AK, o de canje, de una mezcla de todo.

Brokers destacados