Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
439 / 513
#3505

Re: Ebioss Energy (MAB)

Conforme pasa el tiempo veo más claro que hay dos tipos de inversores/foreros:
A. Los que se pliegan a los hechos e intentan argumentar.
Éstos, cuando se equivocan, o bien lo reconocen o bien dejan de intervenir en el foro de la empresa por una cuestión de pudor o de consecuencia… yo diría que les pesa más la motivación ética que otras motivaciones.
B. Los que sólo quieren ganar pasta a cualquier precio.
Por supuesto, a éstos no les pesa nada la motivación ética.

Al ser esto bolsa y tratarse por tanto de ganar o perder el dinero propio según las particulares circunstancias de cada uno podría decirse que todo vale… o no… depende de qué tipo de inversor/forero seas.

Por cierto, no deja de sorprenderme que con todo lo que arrastra esta empresa uno forero imparcial en cuanto a reconocer los hechos no se inquiete primero e indigne después con la empresa, y en cambio apele siempre a confiar y más confiar en la empresa… claro que dicho forero puede no ser imparcial.
Por mi parte, da igual si soy o no imparcial (como en el caso de Inlaw por lo que veo)… es lo que tiene usar datos publicados por la empresa y hechos… y no apelar a “¡confiar, confiar y confiar malditos!”
Ahora ya podéis volver a decir que respetáis todas las opiniones, que compartís ciertas inquietudes, que es verdad que tal o cual hecho resulta preocupante… pero que “¡confiar, confiar y confiar malditos!”

#3506

Re: Ebioss Energy (MAB)

Pues creo que si, que si no quieres errar una y otra vez, hay que separar el grano de la paja (por que lo que es paja en la bolsa española hay y mucha....). Y te lo digo desde la más profunda ingenuidad en el mundo financiero, en la contabilidad y en muchos de los sectores a los que se dedican las empresas que cotizan.

Si de algo he aprendido con las tortas que me he dado y también con los aciertos, es que veo dos tipos de inversión: la del ahorro a paso lento pero firme y pensando en el futuro y la puramente especulativa, orientada esta última a obtener una rentabilidad rápida sin importar bien en lo que se invierte y atendiendo sólo a los baibenes que produce una alta volatilidad de una acción en un momento puntual -casi siempre en chicharros-. En el primer tipo de inversión, (voy a llamarla la "seria"), claro que se debe desgranar la empresa utilizando si hace falta un bisturí, pues si bien nunca se estará seguro, un buen análisis de diferentes variables apuntalarán, a saber, tus ahorros en el futuro. Y no cabe duda de que la transparencia en la gestión y una comunicación exquisita producen tranquilidad al inversor y por consiguiente una menor volatilidad de la acción, al tiempo que transmite confianza y la acción irá creciendo en valor poco a poco, sin grandes sobresaltos, si los resultados acompañan, claro está. El otro tipo de inversión, (voy a llamarla la "intrépida") debe tener también su propio análisis, similar a la anterior aunque yo diría que lo importante en la inversión "intrépida" o especulativa es saber moverte con agilidad en corrientes fuertes -como si estuvieras haciendo rafting-. Pero insisto que incluso en este tipo de inversión la valoración de lo que hace una empresa y su equipo directivo es fundamental, pues bastará una expectativa seria -por ejemplo en la solución a un problema (pongamos por ejemplo la deuda)- para que la acción suba como la espuma.

Claro, los ingredientes no son sólo los indicados pues me dejo en el tintero un sin fin de ellos, sin contar el "control" de las agencias, los movimientos de los cortos, fondos de inversión que mueven cientos de millones, inversiones públicas como la SEPI etc, etc, etc....

Pues bien, sentada esta base, debo reconocer que cuando invertí en Ebioss lo hice sin tener en cuenta nada de lo que he dicho.... ¿comprendes ahora cómo me siento? Bien es cierto que poco se sabía de la empresa, pero no de alguno de sus gestores y a veces, cuando el agua suena pues... eso. En fin que debemos ser más cautos si queremos cuidar nuestros ahorros y también debemos exigir a las empresas en las que invertimos a que sean transparentes, serias y honestas. Faltaría más....

P.D. Precisamente citas algunas de las empresas en las que yo no invertiría... en unos casos por la abultadísima deuda que tienen (pongamos Agengoa -que es para alucinar- y OHL -que están en proceso de ampliación de capital por ese mismo motivo-)... Por cierto que si Santander hubiera pasado de valer 8 euros a valer 0,80 euros, seguro seguro que rodaban cabezas dentro de la empresa....

#3507

Re: Re: Ebioss Energy (MAB)

100% de acuerdo con tu reflexión.
Y con Santander haría una puntualizaron destacarse. Unas horas antes, la acción comenzó a bajar con volumen, y casi "por sorpresa", para algunos claro esta e inmediatamente después suspendieron la cotización. Vaya coincidencia. Y además, para los que hablan de PN, a que Santander no puso la ampliación en el mismo. Y nada más y menos que 7500 millones. Ahora mi siguiente pregunta: Por que no han suspendido de cotización casos similares como Abengoa, o Indra?
Lamentablemente la respuesta es sencilla, son las reglas del juego, están ahí y las tomas o las dejas. Eso sí, si estas dispuesto a jugar, después a llorar a la iglesia. O acaso si algún accionista damnificado de Santander, y ya no te digo 5000 o 10000 euros, hablemos de 2 o 3 millones, exhorta al banco a dar explicaciones de por que realizó semejante ampliación sin colocarlo en el PN, tu que crees que le contestarán....pues que se peine. Y eso si le contestan.

Un saludo

#3508

Re: Ebioss Energy (MAB)

Ojalá Ebioss fuera comparable con Santander... pero va a ser que no... no lo es... ni de coña.
Con Carbures o Facephi más bien sí... pero con Santander... NI-DE-CO-ÑA

#3509

Re: Ebioss Energy (MAB)

Hay que reconocer que lleva toda la razón lo que hizo el Santander fue un abuso total con su accionistas pero como todo en esta vida el que manda manda y con eso se acaba todo, hace y deshace todo a su antojo y sin despeinarse, es como si se emborracha un rico y se emborracha un pobre, si se emborracha un pobre le dicen borracho desgraciado, si se emborracha un rico le dicen que simpático esta el señorito.

#3510

Re: Re: Ebioss Energy (MAB)

Tesla tiene un producto que, tras cien años de evolución (el coche) es el mejor valorado por los usuarios en toda la historia de la automoción.
El mejor. De toda la historia.

Simplemente nombrar a tesla mezclado con este truño que es ebioss da sensación de obscenidad, je je.

#3511

Re: Re: Ebioss Energy (MAB)

Hay un tercer tipo: los enganchados que nunca reconocerán nada. Esos nunca reconocerán nada y acabarán perdiendo su capital por insistir en el error.

#3512

Re: Re: Ebioss Energy (MAB)

Por favor, si vas a contestar a mis comentarios, lee primero con atención lo que escribo. Y como me imaginaba comentarios del calibre, lo indique previamente con mayúsculas (SALVANDO LAS DISTANCIAS)

Nadie ha dudado de la calidad de los productos de Tesla, que son supremos. Pero aun así, si una empresa da perdida, da perdidas…. da igual que produzcas o vendas. Y como entiendo sabrás, las bolsas descuentan futuras ganancias, pero no 20 años vista.

Yo aquí sinceramente, creo que se mesclan peras con manzanas en el afán de justificar o intentar encontrar culpables ajenos a una decisión propia equivocada. Se mezclan motivos del por qué la acción baja, de que si empresas fantasma, de que el plan de negocio, y tantas cosas. Si alguien entra en una compañía del MAB esperando que otorguen dividendo en 3 o 4 años, lo lleva claro. La acción ha bajado al precio actual porque es lo que le tocaba hacer, como tantas otras con el Ibex y los mercados como están. Ya está, no hay más. Si hay cuestiones de fondo, que no digo que no las haya, estoy seguro no están reflejándose en el precio actual, por la relación de flee float y volumen que os comente previamente. Lo que no se puede, es entrar a precios de 2€ y esperar que toque 3€ en año. Eso me huele a que alguien vio el pelotazo de Gowex o Carbures y dijo: “ a ver, pues ahora le puede tocar….. a esta”

Brokers destacados