Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
431 / 513
#3441

Re: Ebioss Energy (MAB)

En cuanto vea oportunidad abandono esta mierda de acción y de empresa. Son unos patanes que se han metido a jugar a empresarios importantes y lo primero que han hecho es comprarse trajes caros y corbatas orteras, cuando no saben ni por donde les vienen dadas... Con mi dinero ya no jugarán más que con las pérdidas que me llevo.

He aguantado sin vender pensando que aún con la reducción de producción de energía en Bulgaria (en particular con las plantas de Karlovo y Heat) algo habría de valor en dicho negocio, pero ahora está claro que el dinero invertido en dichas plantas ha sido totalmente en vano (al menos no lo recuperarán hasta pasados varios años, si es que funciona lo de fabricar pellet, que NADA tiene que ver con el objetivo que tenían en Bulgaria).

Es como si Vodafone llega a un país y en lugar de ofrecer servicios de operador telefónico e internet, tiene que ofrecer fabricar caucho, cuando lleva una inversión en licencias de telefonía que no podrá recuperar jamás...

Pues esto es algo parecido. Que no lo pinten bonito porque es una PUTADA TREMENDA!

#3442

Re: Ebioss Energy (MAB)

La noticia es la peor del último año, mucho peor que el primer cambio de legislación en Bulgaria.

Esta noticia es NEFASTA, yo vendo ya! Estos son unos caraduras de cuidado y nos van a dejar en sin inversión, y si no el tiempo...

#3443

Re: Ebioss Energy (MAB)

Estoy cerrando posiciones poco a poco... Que tengáis suerte!

#3444

Re: Ebioss Energy (MAB)

Desde luego se superan... ninguna de las 4 opciones sino todo lo contrario... menudo trilerismo meneabolitas... me recuerdan a Suavitas...

Salían al MAB apoyados en Karlovo y Heat diciendo que Biomass era sólo un elemento de valor añadido para el accionista latente porque no se había contemplado en las cuentas y ahora resulta que Biomass será el núcleo fuerte y Karlovo y Heat darán apoyo, cambiando por el camino todo el modelo de negocio.

No quiero ni pensar la cara que se le tiene que haber quedado al búlgaro que aportó 3 M€ recientemente.
Por cierto, quien decía que si los de Lone tenían criterio o sabían de lo que hablaban? (https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1710394-ebioss-energy-mab?page=392#respuesta_2812057)

#3445

Re: Re: Ebioss Energy (MAB)

Supongo que ante este panorama el cuidador/empresa ha escogido comprar de una tacada a lo bestia para que se vea el % que se ve hoy de subida (y rezar para frenar el panico)... Es lo mas inteligente... Al fin y al cabo cual es la opcion?... Una lenta agonia?

Digo esto porque en el contexto actual no tiene ningun tipo de sentido comprar, salvo que seas el cuidador, la empresa o alguien que en lugar de jugar al bingo juega a bolsa...

Ahora solo faltaria la puntilla de que el proveedor de liquidez solicite ser exonerado de sus obligaciones...

#3446

Re: Re: Ebioss Energy (MAB)

Y si tan mala noticia es a que se debe que suba un 5%

#3447

Re: Re: Ebioss Energy (MAB)

Mala noticia es sin duda... Porque si lo lees bien el cambio hacia la nueva utilidad de las plantas ha sido repentino (desde el 24 de julio que fue el viernes pasado, coincidiendo con la publicación de la nueva enmienda en Bulgaria).

Un cambio así, de este calibre sumado a que no deja de ser una improvisación sobre un segundo cambio legislativo que les afecta de plano, no es nada bueno por varios motivos, entre otros:

- que dos proyectos como los de Karlovo y Heat (sin contar con las otras plantas que tenían en el PN) que tenían que haberse inaugurado hace meses y empezar su funcionamiento se posponen nuevamente implicando una mayor inversión y ningún ingreso de los esperados.
- se pospone la rentabilidad de dicha plantas lo que afectará a los ingresos previstos y como no a los beneficios (de hecho admiten una merma en los ingresos de algo más del 4% en este año y los dos siguientes...). Desde mi punto de vista es demasiado poco y creo que han subestimado excesivamente el tortazo para no asustar a los inversores...
- sin duda, de momento, al menos hasta que todo lo previsto empiece a dar ingresos, la inversión es fallida. Es decir, si yo construyo una planta para vender energía y no puedo vender energía, mi inversión es fallida. Otra cosa es que la pueda reutilizar para algo o que la pueda vender, pero la inversión no la hubiera llevado a cabo de haber sabido que no podía utilizarla para la finalidad para la cual fue construida. Eso al menos dará pérdidas por un tiempo...

Luego que la acción suba o baje pues depende de muchos factores que desconocemos los minoristas, y que vete a saber si la han "sujetado" para aparentar una noticia menos mala de lo que es... ni idea

#3448

Re: Re: Ebioss Energy (MAB)

Me dejas roto... es justo la pregunta que pretendía responder con el post que ha motivado tu pregunta...

La noticia de ayer es mala, ningún departamento de comunicación o marketing podría cambiar eso. Sólo entiendo como compradores en el día de ayer (como para que haya subido un 5%) los señalados: cuidador a punto de largarse de escena, empresa o jugador de bingo con mucha pasta (obviamente me inclino claramente por las 2 primeras opciones)... ¿qué perfil de comprador te encaja en el contexto del HR de ayer? ¿un desinformado con mucha pasta? ¿un antiguo seguidor de Raticulín que ha cambiado el objeto de su devoción?... en fin que cada uno haga lo que considere pero con el histórico de la empresa es de chiste que los escépticos sean los que tengan que justificar su postura y los optimistas se limiten a extrañarse de que no se crea a la empresa a estas alturas y precisamente en el marco del HR de ayer... lo dicho: no confundir los hechos con el deseo de no perder/acertar y lo que éste origina.

Ebioss se ha quedado sin “planta piloto” para enseñar al mundo (por cierto de Thailandia no news) y sin razón de ser de su “objeto social” definido en DIIM: “Producción y SUMINISTRO de energía eléctrica mediante instalaciones que utilizan fuentes renovables de energía”... ahora es comercializadora de pallets y tiene un alto componente de RSC porque usa sistemas renovables para autoabastecerse de energía... lo de TNL ahora cómo lo integra?... antes era para cerrar ciclo de vida energético, ahora es se convierte en su producto estrella? ¿pallets y RSU?... ¿es eso?

Por cierto, de su línea EPC, que sería la única salida honrosa de toda esta situación parece que tampoco ha tenido mucho éxito... ¿qué fue por cierto de Energotec?...

Brokers destacados