Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
438 / 513
#3497

Re: Re: Ebioss Energy (MAB)

No hay relación de free float y volumen diario negociado que pueda con el sistemático incumplimiento del PN del DIIM amén de todo lo señalado y el histórico de la cotización... Resulta curioso que un inversor que presta atención a la relación free float y volumen diario negociado no lo haga a la evolución del PN y la cotización.

Por cierto, dices conocer el sector pero no me queda claro si te refieres al sector de la gasificación (antiguo core de Ebioss) a la comercialización de pallets, a RSU... o quizás a la comercialización de electricidad... o a la comercialización de maquinaria para la que ya no existen showrooms... su competencia en gasificación ha dejado de serlo por cierto... quizás deberían actualizar ya el DIIM y explicar cuál es su nueva competencia en el core business de... de... vaya... no lo tengo claro....

#3498

Re: Ebioss Energy (MAB)

Inlaw te estas confundiendo, yo no soy ningún infiltrado y vasta que me acuses de algo que es falso porque te de la gana yo también diré que ya me haces dudar sobre si TÚ no eres un calumniador mandado por la competencia o vete tú a saber para desprestigiar a esta empresa con tus opiniones , dudas constantes y acusaciones que no paras de repetir, porque este recelo que muestras con Ebioss no es normal, ya te dijo tiempo atrás otro o otros foreros que el papel que representas con tú actitud no es normal en un inversor minoritario por el despropósito que tratas a la acción en la que según dices estas invertido y eso crea dudas sobre tus verdaderas intenciones...vamos que según das a entender únicamente tú y los que piensen como tú pueden ser accionistas reales los demás todos somos dudosos. Te diré que yo también estoy en perdidas y también tengo mis dudas pero no encuentro lógico tu constante acoso y derribo, tiempo atrás en este mismo foro se especulaba con la posibilidad de la inexistencia de la propia inversión en Bulgaria y que todo era un fraude y a día de hoy se sabe que es cierta o tú aun sigues con dudas. Resulta que hoy se presenta un señor y dice que conoce a alguien que trabajo en la planta de Italia y desconfías y te molesta que nos cuente y nos de su opinión y como el bien dice vete y le mandas otro e-mail de mi parte al Banco Sabadell en el cual yo estoy también invertido y le pides explicaciones y les dices que también son un fraude que compre sus acciones a 2.57€ cuando prometían que en meses estarían en 3€... vete y mira como están hoy y me cuentas si te contestan y lo que te dicen. Te vuelvo a decir que vendas si no te interesa ya esto y con lo que te quede de tu mala inversión inviertas en otra cosa que según dices te va muy bien y en poco tiempo seguro que recuperas lo perdido y quédate tan feliz y deja de una vez de insinuar cosas que por desgracia ni tú ni yo sabemos y para acabar te diré que disfrutes de Ferias en las cuales yo sí estaré.

#3499

Re: Ebioss Energy (MAB)

Mira jtmaxx si una empresa manda a una persona a dar su opinión de una acción sobre otra empresa competidora en un foro de bolsa como este, apaga y vamonos... y menos sobre Ebioss, que ya de por si la acción cae por su propio peso y por los acontecimientos recientes de Bulgaria y lo que ello conlleva... No tengo el privilegio de ser competidor de Ebioss ni un "mandao" de una empresa del sector... (de hecho soy un profano en el sector). Asi que ahorrate lo de calumniador -que eso es descalificativo y no te pases- pues de lo que he dicho en este foro NADA es mentira, o me vas a rebatir lo que he dicho, porque si lo haces hazlo ya mismo y con datos, que yo los tengo de los registros.

Mi actitud es la de un inversor que está hasta las pelotas de empresas del MAB chapuceras que han venido a este mercado a buscar financiación barata y a dar pocas explicaciones de lo que hacen con el dinero de sus accionistas es decir, de todos los que hemos invertido, entre los que estoy. El tema es bastante simple y al buen entendedor pocas palabras... Y si las opiniones de los que participamos en el foro sirven para que las instituciones incorporen más exigencias a las empresas del MAB (esto es, más transparencia entre otras obligaciones) y mejora la calidad del propio mercado, pues tanto tú como yo, como el resto de inversores minoritarios nos beneficiaremos. Porque estarás conmigo que somos los que nos enteramos tarde y mal, y luego llegan lamentaciones...

Mi "acoso y derribo" no es tal, yo lo llamo "transparencia por encima de la especulación" porque repito que las empresas del MAB no cuentan con este privilegio. Les gusta vender expectativas que no se las creen ni ellos (y si no mira CARBURES, FACEPHI y otras tantas...). Y me importa una mierda que le siente mal a otros accionistas o inversores, porque insisto en que lo que he dicho es verdad. Y no pienso permitir que con MI DINERO (invertido en esta empresa) hagan sus directivos "historietas raras" que puedan perjudicarme... te ha quedado claro?.

Pues venga vete a disfrutar de las Ferias y si te apetece me envias un email y nos conocemos.

#3500

Re: Re: Ebioss Energy (MAB)

Eduardo, me remito al comentario de socepikan...

En cuanto a lo de Innova ocurrió algo que no me explico. Y tampoco me lo ha explicado la empresa, a pesar de que les pedí que me lo aclararan. Por no repetir, busca en este mismo foro y puedes ver todo lo que allí se dijo, que se explico bastante bien.

Por cierto hubo gente que corroboró lo que dije en su día y de hecho recibí una amenaza directa de la compañía.... El tema debió caer muy mal, aunque la cagada fue de ellos. Si tienen algo que ocultar que al menos lo hagan bien...

#3501

Re: Re: Ebioss Energy (MAB)

Como ya he dicho en el breve tiempo que llevo en este foro, respeto todas las ideas. Yo por mi parte, creo que el negocio es rentable, con futuro y de cara a trabajar con una materia prima que es un problema recurrente en Europa y en aquellos países a los cuales la empresa se está enfocando ( Tailandia, Italia, medio oriente…). Que me puedo equivocar, tenlo claro. Si esto fuera fácil, estaría lleno de “genios” con las carteras saneadas y ganando un 50% anual. Y si todos pensáramos igual, no habría mercado.
También paseando por el foro, hay un tema que levanta ampollas, lo de los pellets. De verdad, si bien evidentemente no va en línea con las previsiones, si creo que ha sido una buena opción al cambio de legislación búlgara. Hay un forero que lo compara con que Vodafone venga a España a fabricar caucho. Creo que es erróneo. En este caso, Ebioss reconvierte su materia prima para generar un combustible de uso muy habitual en los países del norte de Europa. Lo que pasa es que aquí recién ahora se está empezando a utilizar. Por otra parte, es el mismo caso de Ence, que produce celulosa y ha construido una biomasa en Huelva, y nadie lo ve como un palo de ciego. Y así podemos buscar más ejemplos, como los bancos que ahora se largan a vender pisos con sus “inmobiliarias”, y no por eso uno tiene miedo de sus acciones.
En cuanto a lo de Innova, he mirado un poco la info del foro, coincido contigo que no parece claro y transparente, pero también me parece exagerado el número de empresas fantasmas que estaría involucradas de ser cierto, y que por otra parte se lo curren tan poco si lo que quieren es engañar. Me cuesta creerlo…
Por mi parte repito, hay que tener muy claro que al entrar en una empresa de estas, hay que estar dispuesto a las emociones fuertes, porque de no ser así, lo pasas muy mal. Además, me gustaría remitirme a uno de los principios del mercado: “lo que saben todos, no es rentable.…” Si el día de mañana, viene una empresa de Kuwait, Qatar, medio oriente o de cualquier otro sitio y la compra (desde mi punto de vista, situación muy probable), nos habremos quedado fuera. No sé, creo que vale la pena correr el riesgo.
Animo!! Y mucha suerte con vuestras carteras

#3502

Re: Re: Ebioss Energy (MAB)

Estoy de acuerdo en lo que dices salvo en una cosa, y es sobre los proyectos en Tailandia y Oriente Medio... El tema ahí no lo veo claro hasta que no se firmen proyectos contantes y sonantes... Me explico: los Hechos Relevantes sobre estos territorios son de "prospección", es decir, de colaboración para la búsqueda de posibles proyectos futuros, pero nada más... Este tema es vital, pues Ebioss lo presenta como un logro, cuando lo que yo veo es expectativa futura que no se ha fraguado en nada salvo en la mera colaboración con empresas locales (imagino) que estarán buscando a quién vender los proyectos... No digo que eso no tenga que ser así -está claro que cuando se llega a un país extranjero lo normal es asociarte allí con alguien- lo que digo es que no nos vendan como si ya existiera proyectos en marcha, porque salvo que me equivoque, a fecha de hoy no los hay en esos territorios.

#3503

Re: Ebioss Energy (MAB)

En definitiva, desde mi punto de vista Ebioss ha intentado comerse una tarta muy grande -para el que se necesita una infraestructura enorme que no tiene ni por asomo...- tocando varios palos tan variopintos que para su integración se requiere mucha financiación y mucho tiempo.... Pero mientras tienes que tener un negocio que genere caja, de lo contrario sólo te queda hacer ampliaciones o emitir deuda... que es lo que lleva haciendo desde salió al mercado.

Yo no digo que el sector en términos industriales sea o no rentable, lo que digo es que Ebioss hoy por hoy no lo es y cada vez menos. Necesita urgentemente ingresar dinero que venga de fuera, es decir que generen sus empresas (y no precisamente de lo que vende una a otra del grupo)... Y en este punto, sus 2 proyectos más actuales que iban a generar caja después de una importante inversión, resulta que se vienen abajo. Y si, se podrán redireccionar hacia otra actividad, pero el fin y al cabo eso, hoy por hoy, no deja de ser un mal menor.... Porque su rentabilidad está por ver, no crees?

Resumiendo: lo que yo veo es una empresa tambaleando y como venga un viento fuerte se la lleva... A si que, ojo!

Si a esto le sumamos que no me gustan algunas de las cosas que he ido viendo en su forma de presentar resultados y sus comunicados... pues es lo que justifica mi crítica a la empresa, a pesar de estar atrapado. Pero sólo saldrá airosa de la situación donde está si se ponen todos a remar y presentan al mercado proyectos reales y no expectativas de futuro -que por otra parte, suelen ser a años vista-....

#3504

Re: Ebioss Energy (MAB)

Estoy en línea contigo con respecto a la financiación de los vencimientos y costos operativos. Pero hay casos de compañías que lejos de dar beneficios, han sabido correr en bolsa. El mejor ejemplo de ello, SALVANDO LAS DISTANCIAS, es Tesla Motors. Es una empresa que se respalda a un 98% de la utopía, con proyectos idealizados de trenes supe veloces y fábrica de baterías de 3.000 mill de dólares, a pesar de ser una empresa que históricamente nunca ha entrado en beneficios partiendo de su negocio real y tangible que es la fabricación de coches eléctricos.
Así mismo, en cuanto a lo de cumplir el plan de negocio, tenemos más y mejores ejemplos. Cortito y al pie: OHL, estoy seguro que en ninguno de los PN de 2014 y 2015 figura la “ínfima” aplicación de capital de casi nada….1.000 mill. Y te digo una cosa, me fio más de Ebioss que del Grupo Villar Mir. Y lo bueno de todo esto, es que a pesar de ello, OHL es dueño del 5% de Abertis….que ya vale más que el propio OHL. Por eso la cosa no se resume a Abengoa. A nivel internacional tienen cientos de firmas, pequeñas y grandes como Toshiba, Alstom, Petrobras que pueden tener “trampa” y como te pongas a destripar compañías y hacer CSI con ellas antes de estar en un valor, no compras nada.
Y como último comentario: Banco Santander ha ampliado capital en 7.500 mill€ para hacer crecimiento inorgánico (en teoría); palo para los accionistas de un 10%. Que ha comprado? Estaba en su plan de negocio?

Un saludo,

Brokers destacados