Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
655 / 2.018
#5233

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

A cierre 2013 NPG tenia 7,27 MM de financiación de los cuales 5,64 vencian este año. El resto (1.63) cantidades menores hasta 5 años o mas.
Los créditos a corto suelen ser para financiar el capital circulante. Cuando la empresa va normal, se suelen renovar con únicas variaciones en +/- tipo de interés según mercado.
Como es habitual la empresa en HR no ofrece la transparencia necesaria. No informa del importe del crédito (novado con garantías de acciones de un socio) ni del tipo de interés, ni del plazo.
Dentro de lo habitual de estas operaciones, solo destacar que el prestamista exigió garantías adicionales para acceder a su novación.

EDITO. Una novación viene a ser una renovación limitada. Si antes era hipotecaria y hay otras hipotecas posteriores, hay limitaciones a diversas modificaciones, porque la operación novada (que mantiene su preferencia ejecutiva sobre las posteriores)no las puede perjudicar, por ejemplo aumentando el importe.

#5234

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Podemos concluir que es positivo que el banco acepte las acciones como "aval" para mantener o aumentar los créditos concedidos. En caso de mantenimiento podemos sospechar que el banco, viendo el percal en el MAB quiere mayor seguridad.

#5235

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Es una muy buena noticia que sigamos con financiación....

#5236

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Pues sí, al fin una buena noticia, aunque al ver "contrato" pensaba que era por fin lo que estábamos esperando. Ya llegará, ya.

#5237

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Para mí es una buena noticia a priori, a mi me empezaba a preocupar el problema de circulante y como se iban a poder afrontar todas las obligaciones a corto, y esto es una buena bocanada de aire.

Para hacer un símil, somos una avión en pista de despegue, motores a toda leche listos para despegar, consumiendo combustible mientras no nos permiten despegar, que si trafico, que si ahora hace viento, que nuestro piloto le ha dado un apretón cuando podía haber despegado.... se demora el despegue y seguimos consumiendo, en cualquier momento los motores se apagaban porque los depósitos se quedaban vacíos, lo que ha ocurrido es que mientras seguíamos ahí a toda traca, han venido unos operarios del aeropuerto y han llevado la aguja a mas de la mitad del deposito, a ver cuando llega nuestro momento.

Ahora con un poco de paciencia que nos lleguen las noticias buenas de verdad.

#5238

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Jajá, donde esté una buena metáfora que se quite cualquier análisis técnico.

#5239

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Pues si este es el símil, no se puede tener un avión con los motores a toda leche si no sabes seguro que va a despegar o tener más controladas las variables y no por un puto apretón del piloto
se demora el despegue.

#5240

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Si lo ideal es hacerlo con el menor precio por acción este debería ser un buen suelo.

Brokers destacados