Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
133 / 898
#1057

Re: Portugal Telecom

Aunque Oi ya tiene suficiente volatilidad por si misma recordad que este Domingo se celebra la segunda vuelta de las elecciones brasileñas. Ya sabreis que Dilma y Neves estan muy empatados en las encuestas y que el mercado prefiere claramente al segundo, candidato mucho mas business friendly. Hay algunos informes por ahi que hablan de un movimiento en la bolsa brasileña de un -20%/+20% dependiendo de quien gane de los dos. La correlación de Oi con la bolsa de Brasil ha sido baja estos ultimos meses pero igualmente es un dia a tener en cuenta.

Saludos,

#1058

Re: Portugal Telecom

No pasa nada Pedro, aquí estamos para intercambiar ideas. Voy a hacerte un croquis a ver si por fin lo ves.

1. En enero, PT tenía 1 antena, un cable de cobre, una operadora y 100 clientes. OI tenía 3 antenas, 500 clientes y una operadora.

2. Para fusionarse, en abril PT le dice a OI que se lo da todo a cambio de, por ejemplo, un 39% de su accionariado. Ahora la antena, el cable, la operadora y los 100 clientes son de OI. PT sólo tiene acciones de la nueva OI, en la cual se integran esos activos ... y todos los que ya tenía la antigua OI.

3. Queda la tercera parte, unir las bases de accionistas. No hay nada decidido, está encima de la mesa reducir nominal de PT y dárselo a sus accionistas... en especie! Esto es, repartir las acciones que PT tiene de Oi en balance (una especie de dividendo). A estas alturas, parece obvio que CorpCo es realmente la nueva OI.

Espero que te haya aclarado el tema. No he metido el jaleo de Rioforte, pero en esencia es lo mismo. Los bonos están en PT y lo que se recupere será propiedad de sus accionistas (nada tiene que ver OI en eso) o bien se usará para comprar más acciones de OI con una opción que han firmado.

Falta meter, como digo, en entre el punto 2 y el 3 uno intermedio (QUE ES EL ACTUAL), por el follón del impago. En ese punto, la nueva PT devuelve un 14% de OI (autocartera) que pasa a estar dentro de la nueva OI, y a cambio recibe los pagarés impagados de rioforte + las opciones de compra del 14% de OI que acaba de ceder por si recupera algo. El paso 3 del croquis es, en esencia, igual.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1059

Re: Portugal Telecom

Tengo unas OI...no mucho y sinceramente estoy pensando en comprar mas. Sin embargo me tiene mosqueado la salida del CEO. se que lo del lio de los 900 mill tendra que ver...pero cuando pasan estas cosas y la accion se hunde a mi me da muy mala espina. No sé...quizas me falta coraje mis ultimas inversiones en empresas con problemas han ido de culo...en cualquier caso no termino de fiarme. Por numeros la empresa vale mucho mas...solo un mega AK explciaria estos precios. Veis algo así en el horizonte?

#1060

Re: Portugal Telecom

quien aguantará conmigo compradas a 0.9 y con stop en 0.7

en 2 años la vemos a 2.5

#1061

Re: Portugal Telecom

Lo curioso de este tema es que OI podria vender PT(sus activos y en definitiva la empresa real) sin que ello afectara a los que tienen las acciones de PT que lo que podrian es votar con ese 25% sobre la venta. Alguien podria ser mañana accionista de PT (25% de OI) pero la empresa estar en manos de telefonica. Cosa loka.

#1062

Re: Portugal Telecom

Zeninversión, tampoco creas que tú como forero aportas mucho. Yo aporto a quien aporto, a tí y algunos otros no demasiado, lo sé, y además es un efecto colateral que me encanta.
Yo animo al grupo 1 (a largo y de buen corazón) y si en el camino a alguno de los del grupo de los osos panda, les molesta, pues casi como que mejor...También me molesta a mí vuestra cordura-objetiva y esa manipulación de datos que leo continuamente.
Podría hacer un cortapega de 80 lineas con burradas escritas, pero con términos anglosajones para parecer que sé, pero no es mi estilo, para eso mejor hablo del ángulo de los asiáticos.
Un saludo que al final final final, seguro que tienes buen coorazón.

#1063

Re: Portugal Telecom

vista la agresividad que se están gastando para poder entrar creo que te quedas corto con los 2,5 y largo en los años.
Suerte Klass, a ver si en un mes empezamos a ver en vez de -10% ,+10%...

#1064

Re: Portugal Telecom

Yo desde que entré llevo literalmente aterrorizado con la AK, fue uno de los motivos de mi salida. Ahora soy más de la tesis de que puede haber una alternativa. Además le da sentido a la salida de Bava... venta de activos de PT.

La venta de los activos de Portugal telecom a Altice parece ser que es la nota que ha hecho salir por patas a Bava, eso se comenta. Lo que está claro es que algo debió poner en la mesa el ya ex-presidente, pero no debió gustar un pelo a los accionistas, cansados de ver como sus acciones han bajado un 80%, más despues de la Ak hecha en abril. Opino que Bava pidió más dinero para una nueva AK, se la negaron y le dijeron que venta de activos, y él ha optado por irse como director de la fusión que siempre ha sido. Pero esto entra dentro de la bolsaficción mía, para nada está confirmado.

Con la alternativa esta encima de la mesa, para que lo que parece intentan hacer sea coherente, la clave como siempre es el precio. Yo si consiguen vender todos los activos de PT por los 22.000 m reales (unos 7.000 m€) que es el cómputo de deuda que se han tenido que comer de PT con la fusión (excluyendo rioforte), creo que estaríamos hablando del mejor escenario posible. En cualquier caso, creo que veríamos la acción subir muchísimo, porque todos tenemos la mosca de la AK en la mente, y eso penaliza la acción, además que puede mejorar la calificación crediticia, el equilibrio del balance, y bla bla bla. Esa es mi opinión.

Yo sinceramente ando buscando el punto de entrada en PT, pero igual me daría entrar en OI a estos precios. Y si sigue bajando ya no me lo pienso. Pero actualmente, en honor a la verdad, estoy totalmente a la espera de los resultados del 3Q.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados