Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
26 / 898
#201

Re: Portugal Telecom

El problema de tener 2 hilos para el mismo tema

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2382594-panico-oportunidad-margen-seguridad-portugal-telecom?page=6#respuesta_2406836

Comentan esto en el otro.

Si no te entiendo mal, el acuerdo implica que el canje por la parte de OI está totalmente claro y no tiene dudas 1x1 las ordinarias y 0,9211x1 las preferentes pero que por la parte de PT dependerá de lo que pueda recuperar de este pufo que tiene con Rioforte, tal vez diga una tontería (en cuyo caso os ruego que me corrijais), si aplico un 75% de quita a esa deuda y si ese 1,54 adicional está en proporción con lo que se pudiera recuperar de dicha deuda, tendriamos que quitándole el 75% del valor a ese 1,54 nos quedarían 0,385 acciones adicionales, que sumadas a las 2,10 ya establecidas nos darían un total de 2,485 acciones, si dividimos el valor de la acción a cierre de hoy (1,69 a brocha gorda) entre esos 2,485 acciones recibidas tendriamos que cada acción de la nueva empresa Corpco nos habrían costado 0,68 céntimos, muy lejos de los precios que nos costaría una futura acción de Corpco comprando hoy mismo una acción de OI, o lo que es lo mismo, sólo tendría sentido entrar en PT hoy pensando en la futura fusión si la quita esperada fuera tan solo del 20% aproximadamente, me parece un escenario demasiado optimista pensar en una quita del 20% viendo la situación del holding Espirito Santo, con lo que llegaría a la conclusión de que la acción de PT está cara, o mejor dicho, tendría que caer para igualarse al canje a través de OI.

Las acciones de (NYSE:OIBR) tampoco paran de bajar, hoy tocó un 3%, ¿Brasil dando malas sensaciones, o por el real brasileño y lo que haga su Banco Central Brasileño?

#203

Re: Portugal Telecom

Pue si, dos hilos es un lio; entiendo que este tiene mayor extensión.

Hoy esta cayendo a plomo PTC. Va por encima del -5% y veremos. Como esto siga asi va a ser el mayor chollo del año o el mayor fiasco, veremos.

Yo pensaba que la noticia de que BES venderia su 10% seria acogida positivamente pero no debe haber gustado nada.

#204

Re: Portugal Telecom

yo estoy fuera. mi sueño vale más que mi dinero y no lo veo nada claro. mucha suerte a los que estéis dentro.

#205

Re: Portugal Telecom

Exactamente que no ves claro??.

#206

Re: Portugal Telecom

yo compre en usa a 2,48 y vendí a 2,33 palmando ... lo veo hoy y me alegro. No se si pegara subidon , pero me da lo mismo.. el mañana no existe y el hoy es que es un polvorín y como dicen por ahí puede ir a igualarse al precio de canje de Oi y creo que son 1,4 y de ahí no menearse

#207

Re: Portugal Telecom

dicen que su valor real 5.20 flujo caja libre mayor que la capitalización bursátil

inversión OI y BES unos 4000M
infraestructuras inclusión covilha 1000M
más la fusión y expectativas.

ya que los spiritu están con la mierda hasta el cuello y tienen que vender su parte de PTC, hundir el precio debe ser como ponerles el pie en la cabeza y empujar.

#208

Re: Portugal Telecom

Hola Darkmalak,

Respecto a los términos del canje que planteas, creo que son erróneos. No puede guardarse la proporcionalidad lineal de ese canje con respecto a la quita que se haga, dado que PT no son sólo 900 millones en bonos y exposicion a BES, son más cosas obviamente. No se si me explico. A mi me preocupa más los límites legales que hay en brasil respecto a % de participadas, que con el nuevo acuerdo no están nítidos.

Ahora mismo hay que centrarse en lo que hay encima de la mesa. El canje está en 25%PT - 75%OI de CorpCo, con eso hay que trabajar.

Por otro lado, coger cuchillos callendo, implica cortes seguro como lo de hoy, que nada tiene que ver con PT sino más con el contagio del desplome de BES. Pero para eso están los stop loss. Probablemente es sobrereacción por dicho desplome y porque el grupo Espírito Santo tenga que liquidar sus posiciones al precio que le pida el comprador. yo lo he identificado como oportunidad, con riesgo elevado obviamente. Insisto, para eso están los stop loss.

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados