Acceder

¿POR QUÉ nadie predijo ayer los que ha ocurrido hoy?

82 respuestas
¿POR QUÉ nadie predijo ayer los que ha ocurrido hoy?
1 suscriptores
¿POR QUÉ nadie predijo ayer los que ha ocurrido hoy?
Página
9 / 11
#65

Re: ¿POR QUÉ nadie predijo ayer los que ha ocurrido hoy?

Kostolany dixit ;-)

#66

Re: ¿POR QUÉ nadie predijo ayer los que ha ocurrido hoy?

Hombre, los ciclos a medio plazo son una explicación aprovechable... digo yo... otra cosa es que dos aviones se estampen en las torres gemelas y todo se hunda, pero algo de explicación creo yo que hay. Vaya, hay gente que vive de esto...

Saludos.

#67

Re: ¿POR QUÉ nadie predijo ayer los que ha ocurrido hoy?

Hola Mike07,

Personalmente, no creo que los gráficos sean capaces de predecir las cosas con este tipo de detalle, je, je, pero si te apoyas en ellos sin duda te pueden ayudar a operar con cierta probabilidad de éxito.

Mírate los gráficos a l/p con periodicidad mensual, ponle algunos indicadores de los más utilizados y otros de no tanto y verás como se pueden encontrar señales de entrada bastante fiables para el medio plazo y aprovechando los ciclos.

Saludos ;-)

PD: que conste que para las compras de hoy y las que realizaré mañana si esto baja, no me he apoyado en el AT, ja, ja, ja. Pero creo que con las medidas del BCE, como están los depósitos, la presión de los bancos por colocar fondos, etc, esto va a continuar subiendo... digo creo, eh, que no lo sé, ja, ja.

#68

Re: ¿POR QUÉ nadie predijo ayer los que ha ocurrido hoy?

El Ibex ha bajado a los 10.533.60 puntos, es decir a pesar de la caída de hoy (1.98%) esta por arriba de cuando se abrió el hilo. Este es un detalle en el que no había caído y es interesante, porque en realidad da la razón a los optimistas. ¿Bien, no?

#69

Re: ¿POR QUÉ nadie predijo ayer los que ha ocurrido hoy?

Se me va la pinza. Me pensaba que el hilo se había abierto hoy. Esto me pasa por no mirar las fechas.

Saludos a todos y que nadie se moleste.

#70

Re: ¿POR QUÉ nadie predijo ayer los que ha ocurrido hoy?

Me meto en el debate con riesgo.
No se puede saber donde estará el precio de un índice o de una acción, igual que no se puede predecir al 100% donde estará un móvil que viaja a una velocidad v al cabo de un tiempo t (indeterminismo). Pero como todo sistema se rige por unas ecuaciones y por unos valores iniciales. Si disponemos de ellos podemos intentar dar probabilidades de sucesos. Si uno se golpea la cabeza con una pared habrá un 99,99999% de probabilidades que no la atraviese, pero aun queda alguna de que sí (efecto túnel).
Sinceramente,a nivel de precios de mercado estamos (creo) en una situación parecida, conocemos ecuaciones y valores y podemos dar probabilidades (hay una explicación psicológica y otra de sociológica; y la de actuación de sistemas automáticos y su base claro). A ese nivel comenté ayer en una entrada de mi blog:
"Ojo en el diario que si se rompen los 10635 (futuro) se puede ir a la linea de tendencia de los 15000(aprox)"
Ya hace semanas que se subía y subía (con alguna lateralidad es cierto) y cada vez aumentaban más las probabilidades de algún retroceso buscando, como mínimo, la tendencia alcista de fondo.

saludos

#71

Re: ¿POR QUÉ nadie predijo ayer los que ha ocurrido hoy?

Me encanta este tipos de post, (de verdad) simpático, toca muchos temas, no hay compromiso, se dan muchos datos y sin embargo no dice nada.

Saludos

#72

Re: ¿POR QUÉ nadie predijo ayer los que ha ocurrido hoy?

Buenas Sr...

Hace tiempo que no apareces, yo también ando despistado, pero cuando hay un poco de interés es en estos días .

La pregunta era con un poco de sarcasmo.

No suelo utilizar el AT, un poco tal vez para las entradas en valores que me interesan y sobre todo buscando soportes.

Un saludo

Brokers destacados