Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7.015 / 7.218
#56113

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si llegase a Margaret, la UE estaria salvada. La dama de hierro valia mucho, y trajo la paz y la prosperidad a su tiempo. Lamentablemente no es así. Viene un nublao de tiniebla y pederna, que la gente ni se imagina, porque los medios hicieron una especie de "ojo" del huracan de calma. La fiesta empieza en Navidades. Que la CDU tanga mayoria de rodillo, con el pacto con los del SPD, es mucho más preocupante para los pigs que la doctrina Monroe y los portaaviones Usa. Con Usa siempre se puede negociar........ pero ¿le ves a la señora mucho talante negociador?. No. No es facil negociar con los alemanes. Sobre todo si creen masivamente que los pigs se estan lucrando de su esfuerzo (sea verdad o no, que en eso la verdad, ni entro). Abrazo

#56114

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Salvo los que tengan vocación religiosa o de sacerdocio convencido masoquista, no creo que en el fondo nadie del foro rechace el dinero, porque estamos en una web de finanzas.

Me acuerdo todavía cuando los defensores del imperio USA, (Scola por ejemplo) eramos muy minoritarios y se pensaba en las inyecciones monetarias como inútiles o contraproducentes y se sacaba un día sí (viendo la antigüedad en el foro se aprende de quién no es flor de un día) y otro también negros presagios apocalípticos que con USA arrastraría al mundo entero.

Yo no invertí en USA porque como líder del mundo que es, me pareció que siempre estaba sobrevalorada por ser la primera, y critiqué la adoración de becerros de oro sobre las acciones que si son necesarias y el patrón-oro contrario a toda intervención.

Se criticaba a las medidas de estímulo y se mofaban del "helicóptero de Bernancke" por muchos ahorradores en depósitos porque se decía que no se podría crear dinero de la nada y entonces nosotros decíamos que el dinero era un medio, no un fin, que eran los activos.

Pero aunque invierta en mercados internacionales con el dólar, si todavía estoy en este lugar donde estamos la mayoría, tengo un compromiso ineludible con lo que somos, nos guste o no, simplemente porque aquí en Europa está el activo más importante que somos las personas y me veo estúpido cambiando dinero por personas, pero aquí tendré mi activo más importante, yo mismo, en el que tengo que confiar e invertir.

No puedo comprender como nuestro principal aliado, puede desconfiar de nosotros y nos tenga miedo, pero tampoco que desde aquí se esté de acuerdo, cuando es una cuestión de estar juntos para salir del atolladero y no de enfrentarnos, para seguir liderando el mundo y USA crece sin recurrir a guerras innecesarias, eso sí disputas intelectuales sí y diplomacia toda, sin duda ninguna para mejorar ambos.

La mayor interdependencia mundial de capitales se da ahora en los opuestos que son los que más se necesitan mutuamente, como el tandem China-USA, porque en guerras o conflictos pierden todos y USA se acerca a Irán o al revés:

China da luz verde a un programa de reformas para ser un 'poco' menos comunista

Los dirigentes quieren encontrar nuevos motores de crecimiento y que los mercados intervengan

Un saludo

#56115

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

hola margrave
en casi todo estoy de acuerdo contigo menos en lo de Europa,si reconozco que Europa esta hacienda mal las cosas ,pero a decir que no invertirias en empresas europeas...mmmm
o sea no meterias ni un duro en nesle ,en bmw ,en glaxo,en grifolds en adidas y etc ,es asi?

#56116

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

acabar con la urss como se hizo solo esta en la mente de pocos...usando las herramientas que historicamente han prevalecido...la de las libertades...le pese a quien le pese...y con los matices que cada cual quiera poner ...ojo yo el primero...al pseudocomunismo se le vencio como un ente liberal...sin embargo esta señora palurda cree que a los chinos les vencera con la herramienta que mejor dominan los chinos...es de una estupidez tan pasmosa que a veces creo que realmente nunca dejo de ser comunista...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#56117

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Quien no sabe ni el valor que tiene una peseta ni sabe guardarla...no merece tener 100 ni seguramente las tendra en su vida.
Un saludo.

#56118

Re: Don´t fight Fed

Tuvimos que echar al enemigo de Las Malvinas.Siempre tenemos que estar pendientes del enemigo que tenemos dentro,que es mas dificil de combatir y mas peligroso para la libertad.
M.Thatcher.Huelga de mineros de 1984-1985.
Merkel...?? jaja..
Saludos.

#56119

Diferencias entre EEUU y Europa

Bienvenido Claudio. Me alegro de "verte".

Ninguna acritud caballero, yo tambien me lo paso bien conversando con vos.

Y escribes con estilo por supuesto, se que los jinetes del Apocalipsis, cabalgan en tu blog. Noto honradez intelectual, pues argumentas lo que dices. Eso para mi es importante (una afirmacion no argumentada para mi es demagogia, y tengo muchas por aqui, lamentablemente). Y se te lee con agrado (yo al menos). No intervengo, porque teniendo opinion contraria a la tuya, la verdad no busco polemicas con nadie. Respeto opiniones ajenas. No todas, claro. Leyendo el artículo sobre el oro de Mike Maloney, senti verguenza ajena. Ahi no hay ningun fundamento de nada. Hacia tiempo que no leia colección de sandeces mayor. Termine asqueado. Se distingue rapido a un vendedor. Que tengas exito con tus jinetes.

Ya sobre lo que dices, pues en EEUU se han dado problemas ciertamente, y muy graves. En 2.008 el sistema estuvo al borde de la quiebra, y la actuación de la FED lo saco de ella, y lo ha llevado a la situación de bonanza presente. El punto de inflexión lo marco la quiebra de Lheman Brothers. Añado que cientos de bancos regionales quebraron, por el camino.

También como dices, estados y ciudades quebraron o están en ello. Cito solo a las mas importantes, California, gobernada por el actor de cine austriaco Schwarzenegger, que como terminator, termino con el Estado quebrado. Y es un estado señero, claro. Ahora el problema principal esta en Detroit, ciudad famosa donde las halla, y transformada en una ciudad fantasma, tras la ruina de la industria del automóvil en ella. Es una pena, estuve allí en los ochenta y era muy animada. Ahora parece un desierto, de hecho el orden publico, no da a basto en esa zona, pues no hay ni para pagar a la policia.

Pero hay una gran diferencia con Europa Claudio. EEUU son estados UNIDOS de verdad, por lazos de historia, cultura, por lazos de sangre, pues se vertió mucha en la lucha por su independencia de Inglaterra. Alli, el Gobierno Federal, paga las cuentas de California y Detroit. Y a ningún estadounidense, de ningún partido, se le ocurre decir que hay que dejarlos quebrar, expulsarlos de la moneda, imponerles recortes o quitas. Alli no hay Merkels. Se pagaron las facturas, y punto. Todo sigue igual . Los bancos quebrados se acogieron al capitulo de quiebras y punto. Y el Sr. Bernake inyecto miles de millones de dólares, en la economía, para que se generasen los 240.000 puestos de trabajo del mes pasado. Ello es por que EEUU tiene soberania monetaria, emite su moneda, que de paso, es la moneda de reserva mundial, con la que se pagan obligatoriamente las materias primas en el mundo a día de hoy (en bolsa el futuro no cuenta para nada). Se hablo antes de portaaviones, pero no se dijo que la capacidad financiera de EEUU supera a la del resto del mundo junto, y ello es por que la gente no comprende el sistema del patrón dólar, que rige actualmente el mundo. La capacidad de endeudamiento de EEUU no esta ni a una veinteava parte de lo que podría estar. Erróneamente, algunos comparáis la deuda con el Pib. Pero no la comparáis con las mayores reservas de recursos naturales y de materias primas del mundo, entre las que se encuentra por cierto, el shale gas (Pib potencial) , que hará de EEUU uno de los mayores exportadores del mundo de gas, y ya le esta dando la independencia energética, entre tanto, abaratando la electricidad un 70 %. Y ello es por el dinamismo, y el espíritu innovador de la economía estadounidense, que ha perfeccionado nuevas técnicas de ingenieria como el fracking y la perforación horizontal de exquistos. Cuando hacéis la comparación con el Pib, no comparáis con el Pib potencial. Y ese es el error.

Dices: "... al menos estamos haciendo reformas para pagar las deudas". El Sr. Rajoy ha recortado los derechos sociales, las pensiones de los pensionistas, los sueldos de los trabajadores, y aumentado omnimodamente la presion fiscal que pesa sobre mi como la gravedad. Pero no se ha atrevido, a tocar ni un pelo, de una sobredimensionada administración publica. El gasto sigue creciendo pues hay que pagar ese lastre, que necesita una poda descomunal. Eso hace que el sacrificio de los pensionistas y de Margrave, no sirva para nada, por que los gastos siguen creciendo. En las elecciones nos dijo que iba a bajar los impuestos, y ha creado la mayor subida fiscal de la historia de España. Si el marcador, marca 10 de gastos y 6 de ingresos, no sirve para nada subir los ingresos a 7i a costa de freir a impuestos y recortes. Por que lo que ahi que hacer, y la UE lo va a exigir como regalo de Reyes, es dejar el gasto en 6. Y para eso hay que podar hasta la raiz unas administraciones cargadas de clases privilegiadas. Eso es lo que va a venir , porque Merkel tiene mayoria de rodillo, y el Gobierno de España, carece de autonomia.

Seguirán los recortes. Seguirán las quitas. Naturalmente, los ahorradores van a pagarlo, que nadie espere que van a salir de rositas de esta. La banca necesita otro rescate, no puede digerir ya su aumento de morosidad. La banca es una de las mas incompetentes de Europa. Y mientras Bernake, fue listo, y mantuvo el dólar artificialmente bajo, inyectando QE sin parar, para hace atractivas las exportaciones de las multinacionales estadounidenses, la Sra. Merkel, no lo fue tanto, y ha actuado con mezquindad. El euro fuerte que resulta de esa política equivocada, machaca las exportaciones europeas y alemanas. Ha actuado solo para proteger los intereses de Alemania, no de la Unión . Por que la Unión, es de cartón piedra, formada por países históricamente rivales, sino enemigos, hecha solo por motivos comerciales. No es un estado, como EEUU, es un mercado de burócratas, que lo único que tienen en común es la moneda, y las ansias mercantiles. Y así cuando quiebran Grecia o Portugal, no se las ve como a miembros de su país, se las ve como a los pigs, que viven por encima de sus posibilidades del esfuerzo de los alemanes . Si llegan rescates, llegan tarde, cargados de castigos y condiciones, recortes, subidas de impuestos, ataques a las capas sociales más débiles (porque los burócratas protegen a los suyos). Alemania tiene un miedo estúpido a imprimir dinero porque tuvo inflación en la guerra (ya Jenkins dijo en el siglo pasado que hacer una unión monetaria con Alemania, es "igual que acostarse con un oso"). Eran otros tiempos. Pero no se imprime, no se alivia la deuda de los países latinos, no se crean eurobonos, ni uniones de bancos. Alemania no actúa como un socio, actúa como un rival de parte de los miembros de la Unión (de todas formas los alemanes siempre se han distinguido por su tosquedad para las finanzas). Grecia es un cadáver flotante. Saldrá del euro, haga lo que haga Alemania, porque nunca debió entrar . Su economía es rídicula comparada con la de los países ricos del Norte de la UE. Arrancara su salida un buen montón de plumas al euro. Portugal, como escribí hace poco, esta quebrada. No tiene forma de financiarse porque nadie quiere su deuda. Ofrece extra-tipos para competir con su propia banca privada. Y los recortes de la Troika que los ha intervenido son leoninos e insostenibles. Su Tribunal Constitucional los ha declarado ilegales, por que se ceban en las clases mas débiles y desprotegidas. Luego Portugal es el siguiente en dejar la UE. Simplemente no lo soporta su débil economia. Otro buen bocado para la cotización del euro. Detrás de ellos están (puse también la lista hace poco), España, Italia y Francia por ese orden. España no puede pagar su déficit de ninguna forma, háganse los recortes que se hagan. Por que hay que colocar a trabajar al 26 % de su población en paro, y el gobierno es incapaz. Italia tiene mas producción industrial y textil, pero su deuda es descomunal, y desbocada. Y Francia, ha sido rebajada por las agencias de calificación, no tiene la economía exportadora alemana, su banca esta mas bien podrida, y su deuda es ascendente. Va a dar la campanada sorpresa. Ya se esta advirtiendo por muchos.

Todo esto llevara al euro al sur. El dolar subira por ello, y por el tapering, pues en Diciembre empezaran ya a retirar la liquidez, que ahora ya no hace falta (solo la UE no la tienen, por la ceguera alemana). Cuando eso ocurra, mis plusvalias, se sumaran a las del tipo de cambio de moneda y me jubilare (a pesar de los impuestos), pues apuesto por ello desde 2.007, la sobrevaloración del euro es el hecho mas llamativo de esta decada .

Se crearan dos zonas euro, con un euro b para los pigs, pues no pueden volver a su moneda nacional de golpe por la devaluación. Esto se hara porque los acreedores no podrian cobrar de otra manera, no porque los pigs importen nada, a los alemanes y al resto de sus "socios" de la UE. Si no tuviesen deudas, se los dejaria volver a su moneda para que la hiperdevaluacion los quebrase, por decadas. Toma nota si quieres, que es cuestión de meses no de años. Es la unica salida que tienen y no tienen otra . Pero antes, el latigo aleman va a caer a plomo sobre la carne de los españoles. Quitas de depositos bancarios, recortes de prestaciones basicas y de supervivencia, impuestos nuevos a go go, incremento de impuestos antiguos. Y todo para que España siga en el euro y en la UE, lo cual es, dudoso, como minimo.

La población que vegeta en la desidia-pereza propia de un pais tercermundista, como este (telebasura, futbol de Domingo y "camarero otra de gambas"), va a llevarse buenos sustos (y merecidos).

Hablas de la factura energetica. La torpeza española es notoria. En la frontera de Asturias con Santander, y en puntos de Zaragoza, hay bolsas relevantes de shale gas. Daria su extracción para 55 años de energia (gratis, no comprada a los moros a precio de oro), y crearia miles de puestos de trabajo en un pais con un paro endemico (y perpetuo, porque en España no se volveran a recuperar mas los niveles de empleo de 2.007. Simplemente no hay materias primas , al igual que en el resto de la UE, lo que hace imposible ya la comparación con la rica EEUU, y la construcción es cadaver putrefacto, sin recambio. A los jovencitos les toca coger la maleta), y le da la espalda a las nuevas tecnologias, que estan sin tocar siquiera, y a la explotación por que los extraordinariamente inteligentes ecologistas, dicen que se cran daños a las rocas. "Las rocas sufren", dicen. Ese es el nivel de España y de la UE, que confirma la frase de Gohete de que cada uno tiene lo que se merece.

Y el inversor puede elegir, entre un pais seguro (EEUU), con una moneda fuerte (dolar), un pais inestable (China), con una moneda manipulada por comunistas (Yuan), pero que tiene crecimiento y genera riqueza, o una ruina, cargada de subvencionistas, y socialdemocratas, la UE, bomba a punto de estallar y fragmentarse, con una moneda ridicula (euro), porque detras de ella no hay ningun estado. No hay nada, mas que una oscura organizacion burocratica no nacional, que ha absorbido competencias de sus estados miembros (para su desgracia). El euro es el verdadero enfermo de Europa

Los lectores, se que son inteligentes, y quizas sabran lo que quieren para su dinero.

Un abrazo

PD.- Donde cabalgan los jinetes del Apocalipsis es en la UE Claudio. NO TIENE MATERIAS PRIMAS. Los paises escandinavos si. Rusia si. EEUU si, INMENSAS. Pero aqui la unica materia que existe son los politicos progresista-subvencionistas que pueden exportarse al Universo entero. Pero creo que no se paga mucho por ellos en el mercado. Este erial, se ha gastado mas de 38.000 millones de euros, en "ayudas al desarrollo". Gastan lo que no tienen, en fuegos artificiales ("Las ayudas al desarrollo, las pagan los pobres de los paises ricos, a los ricos de los paises pobres", dijo un entendido), y luego dicen que son los pigs, los culpables. Los sueldos de los burocratas de la UE son de escandalo, a costa del presupuesto, aunque la gente mayormente no se entera. Principescos. Yo cuando desaparezca esa entidad burocrática, lo celebrare, brindando. Le queda ya poco.

#56120

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Nestle es el amo del mundo de la comida Miguel. No hay empresa europea mejor. Y Glaxo manda en enfermedades asmaticas (seguro viste el Ventolin o el Anasma). Son las mejores, claro que si.

De precios carisimas. ¿Comprar sin descuento?. NO.

¿Compra promediando el coste del dolar, o como la llaman en Kentuky, cost average?. Ni hablar. Compra cuando todos vendan con terror. Saludos

PD.- ¿No ves lo que hace el abuelo?. Cuando tengas una buena oportunidad, pega un puñetazo sobre la mesa, y metele todo el volumen de golpe

Brokers destacados