Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7.016 / 7.218
#56121

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues espero que te equivoque amigo, pero creo que va a ser que no. Quizás tardemos más de lo que dices, porque el BCE no " venderá" tiempo, pero el futuro no pinta muy bien en España. Si alguien verdaderamente se preocupara por este país, estarían recortando administraciones por doquier. Vaya basura de políticos que tenemos, no te puedes imaginar la mala leche que me entra cuando escucho a gente defendiendo a esta panda de ladrones, echandose a la cara los robos del otro y defendiendo los suyos. Con mi suegro no me llevo bien por el tema ese, para mi es inconcebible que se defienda a los hijos de puta que estan saqueando Andalucía y se ponga el grito en el cielo por los otros. Un ladrón es un ladrón sea de izquierda o de derecha. ....en el fondo tenemos lo que nos merecemos, nos tomamos la política como el fútbol y así nos va. Saludos.

P. D. El me gusta no me funciona con el Android, apuntatelo por el post de antes campeón Jajajaja.

#56122

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues en el fondo no se, pero en la superficie apararecen muchos, mira el ultimo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1078368-encuesta-margrave-cuanto-dinero-necesitas-para-vivir-trabajar-ser-feliz?page=7004#respuesta_2027173

El dinero idolo. Los pueblos lo adoran. Y los adoradores son codiciosos. Y si, lo curioso, es que es una web de finanzas (supongo que en las sectarias se aburren).

Los de Usa no es nuevo. 20 minutos despues de las proclamación de independencia, Virgina aparecio inundada de carteles, indcando que la joven republica, "tenia los dias contados". Inyectar dinero a la economia, el unico efecto perjudicial que puede tener es elevar la inflación. No vienen de ahi los Apocalipsis. La politica monetaria es algo que hay que saber.

Bueno, del oro tambien he hablado algo. El euro funciona ahora mismo como funcionaba el patron oro (exactamente igual), y ya ves el desastre.

Obama cambio la politica de EEUU por la diplomacia. El resultado seran preciosas guerras futuras. No puedes negociar con los Ayatolah. Es asi de sencillo. Pero bueno, yo tampoco soy un fan de la guerra. Simplemente pone parches temporales. Cuando un Iran nuclear empiece a amenzar a sus vecinos, vereis que divertido sera.

China tiene una función comercial de la que no puede desprenderse. Exportador a EEUU. Sin exportaciones su poblacion gigante muere de hambre. Viste algo parecido, la URSS. Viste su fin. Pero la URSS era infinitamente superior a China en todos los aspectos. Luego.... poco lugar queda al optimismo. Fragmentación. El fracaso en politica se paga con fragmentación. Saludos

#56123

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hombre no, ja, ja.... Tirikos. Tengo seleccionadas cinco: Nestle, Glaxo, Sanofi, Statoil y Swiss Re. Un descuento de ocasión en una de ellas, pudiera muy bien hacer que superase mi aversión hacia la politica de la UE. De las demas, ni me hables. S 2

PD.- Por cierto, quitando a la extraordinaria Sanofi-Aventis, la mejor empresa de Francia, observa que son todas de paises que no pertenecen a la UE. Inglaterra, Suiza y Noruega. La jaula de grillos no me interesa para nada.

#56124

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tenemos un problema Houston. La mayoria-rodillo que le han fabricado.......

Gobierno constituido en Navidades.

La obcecacion 8......... Abrazo

#56125

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hombre figura¡.

Se te saluda con alegria. No sabiamos de ti en un tiempo. ¿Vacaciones?. S 2

#56126

Re: Don´t fight Fed

Sencillamente inigualable. No conocia esa frase. Caracter e inteligencia privilegiadas. S 2

#56127

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

ahh ya me quedo claro ...estas en empresas americanas hasta que el dolar se haga fuerte y cuando pete la zona euro y salpique a todas las empresas de Europa ,entrar a saco aprovechando el tipo de cambio en su moneda subvaluada.
ok soy argentine asi que pienso que todo es possible y es una estrategia interesante.

#56128

¿Para qué enfadarse, si las cosas no pueden cambiarse?

Si Claudio. Eso me pasaba antes. Hasta que me di cuenta que era inutil, pues el fenomeno es inevitable (desgraciadamente). Lo es porque el problema no es de los politicos, es de la sociedad de la que estos salen. Esta sociedad tiene tolerancia con la hipocresia, con la corrupcion....... No tienes mas que ver que a pesar de imputaciones, escandalos, y condenas, siguen votando a los mismos partidos que incurrieron en ellas. Como si nada importase. Así que como no hay cambio posible, hay que prepararse para el peor de los resultados.

Decia Kostolany, que el especulador es alguien que cuando una Directiva de una de sus empresas, empieza a cometer errores y desmanes, no se enfada, no pelea con ella, no intenta cambiar la directiva.... ¡Simplemente saca a esa empresa y a esa acción de su cartera¡". El especulador no discute. ¿Para que enfadarse, si las cosas no pueden cambiarse?. Ese consejo me ha servido mucho en mi vida. Para superar la mala leche. Y para actuar: no es otra cosa que lo que hago, si la UE es una ruina porque sus políticos la han hundido con el beneplácito de sus poblaciones, mi cartera estará en otra área, mas limpia. A eso llamaba Kostolany "el señorío del especulador" . No pierdas un segundo de tu energía psicológica, con gente que no merece la pena, esta sociedad tiene lo que busca ("No eches margaritas a los cerdos", lo dice el refran castellano). S 2

PD.- La golondrina. Sabes que vive con el hombre, protegida por diversos mitos y supersticiones, surgidos por ser beneficiosa para la agricultura (insectivora). Asi se decia que quien las dañase atraeria sobre si todo genero de males, en los mitos populares. Es bella, el pajaro que mejor vuela. Ningun ave de presa puede cazarla por sus increibles angulos aerodinamicos de acrobacia, que no iguala ningun avion.

Y el Conde Lucanor, mi obra medieval de exemplos favorita (Infante Don Juan Manuel). ¿Que hacemos cuando vemos un mal o peligro y su solucion, y nadie nos hace ni puñetero caso, y se rien de nosotros (lease España):

Cuento VI

Juan Manuel

Lo que sucedió a la golondrina con los
otros pájaros cuando vio sembrar el lino

Otra vez, hablando el Conde Lucanor con Patronio, su consejero, le dijo:

-Patronio, me han asegurado que unos nobles, que son vecinos míos y mucho más fuertes que yo, se están juntando contra mí y, con malas artes, buscan la manera de hacerme daño; yo no lo creo ni tengo miedo, pero, como confío en vos, quiero pediros que me aconsejéis si debo estar preparado contra ellos.

-Señor Conde Lucanor -dijo Patronio- para que podáis hacer lo que en este asunto me parece más conveniente, me gustaría mucho que supierais lo que sucedió a la golondrina con las demás aves.

El conde le preguntó qué había ocurrido.

-Señor Conde Lucanor -dijo Patronio- la golondrina vio que un hombre sembraba lino y, guiada por su buen juicio, pensó que, cuando el lino creciera, los hombres podrían hacer con él redes y lazos para cazar a los pájaros. Inmediatamente se dirigió a estos, los reunió y les dijo que los hombres habían plantado lino y que, si llegara a crecer, debían estar seguros de los peligros y daños que ello suponía. Por eso les aconsejó ir a los campos de lino y arrancarlo antes de que naciese. Les hizo esa propuesta porque es más fácil atacar los males en su raíz, pero después es mucho más difícil. Sin embargo, las demás aves no le dieron ninguna importancia y no quisieron arrancar la simiente. La golondrina les insistió muchas veces para que lo hicieran, hasta que vio cómo los pájaros no se daban cuenta del peligro ni les preocupaba; pero, mientras tanto, el lino seguía encañando y las aves ya no podían arrancarlo con sus picos y patas. Cuando los pájaros vieron que el lino estaba ya muy crecido y que no podían reparar el daño que se les avecinaba, se arrepintieron por no haberle puesto remedio antes, aunque sus lamentaciones fueron inútiles pues ya no podían evitar su mal.

»Antes de esto que os he contado, viendo la golondrina que los demás pájaros no querían remediar el peligro que los amenazaba, habló con los hombres, se puso bajo su protección y ganó tranquilidad y seguridad para sí y para su especie. Desde entonces las golondrinas viven seguras y sin daño entre los hombres, que no las persiguen. A las demás aves, que no supieron prevenir el peligro, las acosan y cazan todos los días con redes y lazos .

»Y vos, señor Conde Lucanor, si queréis evitar el daño que os amenaza, estad precavido y tomad precauciones antes de que sea ya demasiado tarde: pues no es prudente el que ve las cosas cuando ya suceden o han ocurrido, sino quien por un simple indicio descubre el peligro que corre y pone soluciones para evitarlo .

Al conde le agradó mucho este consejo, actuó de acuerdo con él y le fue muy bien.

Como don Juan vio que este era un buen cuento, lo mandó poner en este libro e hizo unos versos que dicen así:

Los males al comienzo debemos arrancar,
porque una vez crecidos, ¿quién los atajará?

FIN

-------------------------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FEUDO. HAY SABIDURIA FEUDAL

El conde Lucanor es una obra narrativa de la literatura española medieval escrita entre 1330 y 1335 por el infante Don Juan Manuel. Su título completo y original en castellano medieval es Libro de los enxiemplos del Conde Lucanor et de Patronio (Libro de los ejemplos del conde Lucanor y de Patronio).
El libro está compuesto por cinco partes, la más conocida de las cuales es una serie de 51 exempla o cuentos moralizantes tomados de varias fuentes, como Esopo y otros clásicos, así como de cuentos tradicionales árabes. La «Historia del Deán de Santiago y el mago de Toledo» (cuento XI) tiene semejanzas con cuentos tradicionales japoneses y la historia de una mujer llamada Doña Truhana (cuento VII) —el «Cuento de la lechera», pero ligeramente variado— ha sido identificada por Max Müller como originada en el ciclo hindú Pancha-tantra.

El propósito didáctico y moral es la marca del libro. El conde Lucanor empieza la conversación con su consejero Patronio planteándole un problema.

Brokers destacados