Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5.821 / 7.218
#46562

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La economía española crecerá de media entre 2011 y 2060 un 1,7%, según recoge un estudio elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que sitúa el incremento del PIB español para los próximos 50 años por debajo de la media de la economía global (2,9%) y de la OCDE (2%). España crezca de media en el periodo comprendido entre 2011 y 2030 un 2%, cifra inferior a la media del 2,9% registrada entre 1995 y 2011. Sin embargo, este incremento del PIB será aún menor entre 2030 y 2060, cuando descenderá hasta el 1,4%.

Cálculos globales

El Producto Interior Bruto (PIB) de China fue en 2011 un 17% del total mundial, porcentaje equivalente al de la eurozona pero todavía inferior al 23% de Estados Unidos, recordó la OCDE. Pero el PIB del gigante asiático pasará a suponer el 28% en 2030, cuando los de los otros dos bloques habrán quedados reducidos al 12% y al 18% respectivamente, indicó la OCDE en sus nuevas previsiones para dentro de 50 años.

"El equilbrio en el poder económico va a variar dramáticamente durante el próximo medio siglo, con las economías emergentes y su rápido crecimiento copando una cuota cada vez mayor de la producción mundial", asegura la OCDE en un informe reciente.

Así, según sus cálculos, EE UU cederá a China su puesto como mayor economía mundial en 2016. El PIB de India al de la actual primera potencia en el largo plazo. Sumadas las dos economías de estos países, superarán "pronto" a las de todos los países que forman el G7. "Los pesos pesados económicos, que envejecen rápidamente, van a perder suelo gradualmente en la tabla global que mide el PIB en aras de países con una población mucho mayor como Indonesia o Brasil".

#46563

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

este año 2012 va a ser el primero en que el PIB de China es mayor que el de la eurozona.

saludos

#46564

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

de todos modos es natural, la eurozona es un paquidermo desorientado y descordinado. y cuidado porque la cosa se puede complicar bastante los proximos dias esta aumentando la presion para que rajoy solicite el rescate incluso bloqueando la ayuda bancaria de la cual todavia no se ha recibido ni un solo euro. las predicciones de los organismos internacionales todos en la misma direccion con predicciones de colapso para 2013, todo va en la misma direccion pero hay que tener mucho cuidado con nuestras inversiones.

saludos

#46565

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

renta disponible real de los hogares

renta disponible real de los hogares

#46566

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El 149 Const. lo declara competencia del Estado. Pero luego es lo que dices, hay tributos cedidos, conciertos fiscales....... Estando en una autonomia con autonomia (valga la redundancia), como tu, hay que mirar la normativa local, y la hacienda local. No me las se Sco. Esta es una autonomia sin autonomia, ja, ja..... S 2

#46567

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si vas un poco mas atra, preguntate por que hay que pagar impuestos. Son muy modernos, antes no se pagaban. Para las guerras los ricos hacian contribuciones especiales a la corona. Luego llegaron los Robin Hood, y le dijeron al pueblo: "Pondremos impuestos pero solo a los miserables ricos". La masa cedio encantada, y despues de los ricos fueron ellos tambien, naturalmente.Es la envidia humana, que no solo es estupidez, daña al que la tiene. Colocare esta historia con tiempo. Tienes total libertad para mover tus capitales por el mundo. Solo es la sombra fiscal. S2

#46568

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tu eres del Sur, y yo del Norte. Tu eres izquierdista, yo liberal. Tu eres agricultor, yo trabajo en tablaos (no flamencos). Tu eres ateo, yo no. Los dos somos republicanos, pero tu antimonarquico, ja, ja..... y yo trasatlantico. Tu eres depositero, yo bolsista...... Podriamos seguir, ja, ja......

Somos amigos roc, te aprecio por tu simpatia, franqueza e inteligencia. Despues de todo, como dijo Angela Merkel a Bush para escaquearse de ir a la guerra de Irak: "Que seamos amigos no immplica que tengamos que opinar lo mismo en todo". Y tal vez las creencias y opiniones, sean menos importantes que el caracter y la personalidad, o sea, la persona. Yo no veo las discusiones que tenemos como negativas. Se perfilan las ideas de la gente, exponiendo contra las opiniones contrarias. Y se reflexiona sobre ellas. El foro es tambien para eso. Abr

Brokers destacados