Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7.013 / 7.218
#56097

Re: Don´t fight Fed

Security Analisis lo he leído una vez, "One up in wall street" y "acciones ordinarias y beneficios extraordinarios" dos veces.

Aquí mis opiniones personales:
El de Graham es un libro de texto, para estudiantes universitarios de inversión. Enorme y muy denso. Leer la parte de renta fija se me hizo cuesta arriba desde la primera mitad. Es un libro en el que trata de hacer un conpendio de conocimientos principalmente técnicos, enunciando métodos objetivos de valoración e inversión. En resumen, formar a analistas y gestores de inversión.. Creo que hay que tener importantes conocimientos y paciencia para sacarle partido. Además, como a cualquier libro de texto, no basta con leerlo, sino que las partes más importantes hay que estudiárselas, para sacarle el rendimiento.

El de Peter Lynch es un libro ameno, con una escritura ligera y humor inteligente. Utiliza la exageración y el humor en muchos casos, como forma de fijar las ideas en quien lo lee. Y consigue el efecto. Realmente de todos los libros que he leído sobre inversión, es con mucho del que más ideas se me han fijado en la mente. Habitualmente me supone un esfuerzo adicional absorber las ideas cuando leo en inglés, y con este libro entran solas. Da muchísima información a varios niveles. La mayoría es en plan libro de divulgación, esto es, una persona con conocimientos muy básicos puede entender. A la vez hay muchísimas frases de las que solamente aprecias lo profundo del conocimiento que transmite, cuando vas teniendo más conocimientos. Algunas personas dicen que de tan simplista que es la forma de escribir, puede ser malinterpretado.

El de Philip Fisher es un libro que transmite algunas ideas muy importantes que en su día fueron pioneras, y muestra lo que es posible hacer si se tiene voluntad, inteligencia y una base de trabajo sólida.

Saludos,

#56098

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Exactamente. s 2

#56099

Re: Don´t fight Fed

Tienes gran cabeza Merwingio, ja, ja............................
Y grandes maestros. Iras bien. S2

#56100

Re: Don´t fight Fed

El ejercito no es diferente, Comstar. Muchos soldados de vuestros paises, a sueldo, sirven en el. ¿Capacidad operativa?.... (¿viste las Malvinas?). America es el patio trastero de ese-pais. Lo ha sido siempre. Y siempre lo sera. Donde hay patron no manda marinero, que la vamos a hacer (los portaaviones son muy caros, ya lo dijimos).

Otras veces se perdio la soberania, y se recupero, en el pasado. Alguna vez votaran a politicos nacionalistas, no plutocraticos (que haberlos, haylos). O tal vez la decadencia sea tan profunda que se extinga la raiz del árbol de los pueblos hispanoamericanos. ¿Quien sabe?. Eso agradaria mucho a la parte "progresista" del población española, mayoritaria (no solo a los hispanoamericanos de tendencias marxistas). Ya sabes, el parentesco ideologico, es lo que es. Lo que mata a este pais es la "progresia". Pero no a todo el mundo.

Debo agradecerte algo, eso si. Leyendote, me he reconciliado con lo que dicen y escriben los politicos de este pais, incluso los peores y más nocivos.

#56101

Re: Don´t fight Fed

Unas preguntas, si quieres:

1.- Viste muchos libros de texto que pongan ejemplos históricos de varias empresas concretas, para examinar al estudiante, sobre que opción tomaria, ¿sabiendo que de los balances presentados, algunas empresas quebraron?. ¿Crees que es ".... como cualquier libro de texto"?. ¿Conoces alguno anterior o contemporaneo a Graham, con esta metodologia comparativa de analisis , del que puedas dar referencia?. Porque me interesa. ¿Estudiar analisis.... raro concepto?. Es contradictorio en si mismo.

2.- ¿Has visto muchas clasificaciones de las acciones, por sus tipos , anteriores o coetaneas a la de Lynch, enunciada en ese libro, con ejemplos practicos y charts?. Por que me interesa la referencia. La clasificación yo no diria que es simplista para nada, es exacta y muy experimentada. Tal vez confundes la sencillez, que es la base de la eficacia, en el planeta tierra, con el simplismo.

3.- Lo que Fisher transmite, pura y simplemente, es un sistema de inversión empresarial . Testado y sacado de su experiencia. Algo casi tan unico como lo de Graham. No ideas sueltas, sino sistematicas.

He analizado exahustivamente esas tres obras a lo largo de años. Y no coincido contigo en nada. No pasa nada, cada uno tiene sus opiniones, pero tengo la impresión como de no haber leido lo mismo que tu (suele ocurrir con las obras de los genios, los tres lo son).

Saludos

PD.- Cualquier referencia a un "libro de texto" mejor, a una clasificación de las acciones por tipos mejor, o a un sistema de inversión empresarial mejor, que los descritos en estas obras, te la agradecere profundamente.

#56102

El futuro de nuestro patrimonio

EL FUTURO DE NUESTRO PATRIMONIO (¿Pensais un poco?) OPINIÓN DEL ORÁCULO DE OMAHA. ¿BASTARIA CON ESTO? (dedicado a los que dudan comprar oro o euro, y que me preguntan en sus correos, por este tema, con preocupación y frecuencia). En lugar de contestar varios privados, voy a contestar a todos en uno publico. Pues la duda que os preocupa es la misma: ¿Pongo mi dinero en oro, en euros o en dólares?. Naturalmente os daré solo mi opinión, pues vuestra es la decisión. Sabed no obstante, que hoy se da el patrón euro, no el patrón oro antiguo que fue abolido, privando al oro para siempre de la condición de moneda oficial que tuvo, y transformandolo en un metal mas, sin gran valor). “No dejes que esta realidad te asuste. Durante toda mi vida, políticos y expertos se han quejado sobre los terribles problemas a los que se enfrentaban los EEUU. El caso, o la única realidad, es que nuestros ciudadanos, hoy viven 6 veces mejor que cuando yo nací. Los profetas de la fatalidad han pasado por alto el factor que tiene más importancia: El potencial humano está lejos de haberse agotado, y más con la capacidad que tiene el sistema estadounidense para desatar ese potencial, un sistema que ha hecho maravillas durante más de dos siglos a pesar de las frecuentes interrupciones y fatalidades que se han vivido, empezando por recesiones económicas e incluso una guerra civil o mundial” . Warren Buffett El mejor financiero y uno de los hombres más ricos del mundo, lo tiene claro: EEUU,FED,USD. Margrave, tambien. ¿Vais a apostar por otra cosa?. Los profetas de la fatalidad , como dice Buffett, que ya sabéis que abundan, os venderán oro, y la ruinosa UE. La elección es vuestra, yo ya avise suficiente, sobre los peligros potenciales a corto plazo del oro y del euro. A mi no me da mas. Cada uno puede vender lo que quiera (y comprarlo el). Mi cartera seguirá en America. En acciones de gran capitalización. Y en dólares. Esa es mi elección y mi responsabilidad personal. En este hilo se dice. Si tengo dudas (no las tengo), me basta con mirar una foto de prensa de Angela Merkel. En la UE no colocare yo ni un céntimo. Y en metales estériles e inútiles, sin mercado oficial de venta, tampoco.

La Burbuja del Oro

Exactamente hace un año, Warren Buffett hacía un anuncio sobre el oro en su carta anual a los accionistas. Margrave ha tenido la deferencia de traducirla, para que todos podais leerla en vuestro idioma natal: Con U$ 9.6 trillones, podrías comprar todo el oro del mundo, y podría caber en un cubo dentro del diamante de un campo de baseball. O por el mismo dinero, podrías comprar toda la tierra cultivable (400 millones de acres) + 16 Exxon Mobils, y aun te sobraría U$1 trillón en el bolsillo . Puesto de este modo, es bastante obvio. Compras las industrias y los campos, y te olvidas del gran bloque de oro. De todas maneras, fue una excelente reflexión. Sabemos que la agricultura tuvo un año arrasador, año final tienes un cuadro anual mostrando como el S&P aplastó al oro en los últimos 12 meses. “Lo que motiva a la mayoría de los compradores de oro, es la creencia que las filas de los temerosos crecerá. Durante la década pasada esta creencia resultó ser correcta. Tras eso, la suba de precios ha generado por sí misma un entusiasmo de compra adicional, atrayendo compradores quienes creen que la suba valida una tesis de inversión. A medida que los inversores “de arrastre” se suman a la fiesta, ellos crean su propia verdad –por un tiempo . En los últimos 15 años, tanto las acciones de internet como el mercado inmobiliario, han demostrado los extraordinarios excesos que pueden crearse combinando una tesis sensible inicial con subas de precios bien publicitadas. En estas burbujas, un ejercito de escépticos originales sucumben a la “prueba” que les muestra el mercado, y el conjunto de compradores -por un tiempo- se expande lo suficiente para mantener al tren andando. Pero las burbujas demasiado infladas, inevitablemente explotan. Y entonces se confirma una vez mas el viejo proverbio: “Lo que el hombre sabio hace al principio, el tonto lo hace al final” Hoy, la existencia total de oro en el mundo es de aproximadamente 170.000 toneladas métricas. Si todo este oro se fundiera en una sola pieza, formaría un cubo de aproximadamente 68 pies de lado (Imagínenlo entrando cómodamente en un campo de baseball) a U$ 1.750 la onza -el precio al momento que escribo esto- su valor sería de U$ 9.6 trillones. Llamemos a este cubo “pila A”. Creemos ahora una pila B con el mismo costo. Para esta, podríamos comprar toda la tierra cultivable de EE.UU. (400 millones de acres que producen alrededor de U$ 200 mil millones al año), mas 16 Exxon Mobils (la empresa mas rentable del mundo, que genera ganancias por más de U$ 40.000 millones al año). Tras estas compras, aún nos sobraría cerca de U$1 trillón de libre disponibilidad (no tiene sentido sentirse ajustado después de esta borrachera de compras). Pueden imaginar a un inversor con U$ 9.6 trillones, eligiendo la pila A en vez de la pila B? Mas allá de la asombrosa valuación que tiene la existencia actual de oro, los precios hacen que la producción anual de oro aumente cerca de U$ 160.000 millones. Los compradores -sean usuarios industriales o joyeros, individuos asustados o especuladores- deben absorver continuamente ese excedente para mantener el equilibrio de los precios presentes . Un siglo atrás, los 400 millones de acres de campo hubieran producido enorme cantidad de maíz, trigo algodón y otros cultivos – y continuarán produciendo este valioso regalo, en cualquier divisa que lo tomemos. Exxon Mobil probablemente habrá producido trillones de dolares en dividendos a sus dueños y también poseerá activos de algunos trillones mas de valor (y, recuerden, tenemos 16 Exxons). Las 170.000 toneladas de oro, habrán permanecido de igual tamaño y aun serán incapaces de producir nada. Podríamos acariciar el cubo, pero no nos responderá . Ciertamente, cuando la gente dentro de un siglo sientan temor, seguramente muchos correran aún hacia el oro . Estoy seguro, sin embargo, que la valuación actual de U$ 9.6 trillones de la pila A, generará intereses compuesto en un siglo a una tasa muy inferior de la de la Pila B. -------------------------------------------------------------------------------------- ¿Hay maestro de finanzas mejor que Buffett?. No, ¿verdad?, (Si no lo entendeis o no estais de acuerdo, poco puedo hacer, porque yo si que lo estoy): ¿TO BE OR NOT TO BE?. "Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Qué es más noble para el alma sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna, o tomar las armas contra un mar de adversidades oponiéndose a ella...". Hammlet. Shakespeare. Que no os pase como a Hammlet. A veces es mejor saber escoger a tiempo. Aunque halla que puñalear. Saludos y suerte a todos. PD.- ¿Aquello que compres al final, quien te lo va a comprar a ti, y a que precio?. Esa respuesta ya te lo deja todo claro. O al menos, deberia. En finanzas es siempre así. La decisión y la responsabilidad aparejada a la misma, por el riesgo de perdida del capital, es personal e intrasferible. Afortunadamente, aunque a veces os lo parezca, no es nada complicado. Aunque no sea facil.

(¡Que mayor esta Buffett¡. El tiempo amigos, se nos va.....¡. Aprovechad el vuestro si podeis. Tempus fugit).

¿Invertimos por aqui en la UE?. Como Scoral nos decia, la cara lo refleja todo. Hay que mirar a la cara a tus socios, y ver que ves tu alli. No, thanks. Margrave definitivamente no invierte por aqui.

¿Es este el futuro que queremos para nuestro patrimonio?. Ayer lei uno en mi ciudad: "No se deje engañar, aqui pagamos más que todos los demas". Con ese slogan: ¿que esperais?. No hay mercado. No es moneda oficial. Es un metal esteril, no sirve para nada, y encima acarrea costes de mantenimiento y seguro. ¿Poco envidiable, verdad?. El oro no tiene valor real, solo psicológico. Es una quimera amarilla. http://www.youtube.com/watch?v=e0RO0nYpNs4 PD 1.- Pero con todo, con las preocupaciones de los lectores, que me trasladan sus dudas, nada me inspira mas horror que esos individuos que llenan mi hilo "explicandome" que no quieren el dinero, o que es malo, por razones religiosas, morales, politicas, sociales, o sectarias. O por que los españoles son culpables de sus males. Eso para mi es lo peor de todo lo que me he encontrado en este hilo. Que mala es la hipocresia. Y como destruye cualquier colaboración, confianza, camaraderia de hilos......., pues deberia de resultarles evidente, que nadie cree lo que dicen. Pero no les importa. A ellos digo: "Tus palabras resbalan en mis oidos, como el zumbido de las moscas". "Sinhue el Egipcio". Mika Walatari. Quien odie el dinero, las finanzas, o no lo necesite, poco tiene que hablar conmigo.

#56103

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola, Margrave. Disculpa mi ignoracia pero tengo algunas dudas: Si tengo en cartera (con mi broker español: click trade) acciones de USA, ¿automáticamente estoy comprando dólares? ¿aparte de invertir en usa me estoy protegiendo del euro? ¿tengo que pagar algún impuesto en USA? Como ves, son varias dudas que probablemente la mayoría de los que entran a este hilo sepan explicarme de manera clara para que pueda entenderlo a la perfección.

Muchas gracias por todas las aportaciones, de verdad.
Saludos.

#56104

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Manipulación es esto
No nos dan soluciones pero ya están buscándonos hueco para que carguemos con un nuevo enfermo.
Donde estaban las opulentas mentes de nuestros gestores económicos mientras se gestaba el problema y como es que, no habiendo sido capaces de evitarlo, presumen ahora de haber encontrado a un nuevo enfermo.

Brokers destacados