Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.980 / 7.218
#55833

Re: No priveis a vuestros hijos de la valiosa experiencia de la pobrez

Me ha encantado tu aportación, Margrave. Entiendo que sea un tema polémico y que no te interese, pero compartirás conmigo que es la base para la mejora de una nación.

Ayer escuchaba a Pérez-Reverte decir que al final saldría, paradójicamente, un hombre mejor de esta crisis, si con suerte ésta se tornaba en agónica que ya estaba empezando a hacerlo para muchos.

Un hombre mejor en el sentido de saber cuánto cuesta ganar un euro, de apreciar el esfuerzo, el sentido crítico y el espíritu de lucha.

Si no hay una educación detrás, esta crisis no habrá servido para nada, porque como dijo también Reverte, "hay mucha gente esperando que pase la crisis para volver a hacer lo mismo: comprarse los coches de última gama , hipotecas, viajes a Cancún".

Verdad es que la educación tiene que empezar y terminar en casa. Mi pregunta iba también por poner en claro en mi mente lo que debo contarle cuando tenga razón suficiente para entender los conceptos económicos y financieros. Sobre los valores espero transmitírselos de la única forma que creo que se puede hacer: con mis actos.

Por otra parte, bien me gustaría a mí echar a mi pequeño al Taigeto con una capa roja y una lanza...pero como sabrás por tu campo de conocimiento, ya no permiten ni "corregir" ,hasta lo suprimieron del Código Civil.

Una cosa sí tengo clara: el que pensara que educar a sus hijos era una tarea fácil, se equivocaba y mucho. Tanto como el que piensa que ganar en bolsa lo es.

Si algo es fácil,mejor desconfiar. Porque nada lo es.

Con ese simple criterio cuántos engaños publicitarios se ahorrarían muchos: adelgace fácil, póngase en forma fácilmente y en dos semanas, etc.

Mil gracias por tu aportación, tan genial como siempre.

#55834

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muchas gracias por tu respuesta, Europobre.

Totalmente de acuerdo contigo..primero habría que educar a los padres.

Lo de que somos el espejo de los críos no puede ser más gráficamente cierto: si te ven leer, seguramente les pique la curiosidad por los libros. Si te ven hacer deporte, idem.

Por eso educar a la postre es vivir según tus principios. Se educa con los actos, no con las palabras.

Un saludo.

#55835

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues a mi me gustaría vivir en una islita desierta donde plantar mi huerto y criar ganado.

#55836

Re: No priveis a vuestros hijos de la valiosa experiencia de la pobrez

Wow, excelente. Nunca lo había visto de esa forma y me has abierto los ojos: Los ricos venden, no compran. Tienes toda la razón, cualquiera puede gastar, pero no cualquiera puede ganarlo y añado con la inspiración que me has dado: cualquiera puede destruir riqueza, pero pocos pueden crearla.

Saludos y un abrazo!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#55837

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El esfuerzo sin recompensa no merece la pena.
Saludos

#55838

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Mar es un honor recibir cumplidos de ti, pero tengo que decir que muchas cosas que escribo las he aprendido de los Grandes inversores (yo solo hago la mezcla con los ingredientes de otros) y muchas mas de grandes foreros como tu Mar, de hecho he reducido bastante las posiciones de mi cartera española y americana siguiendo tu ejemplo de concentración. Mi cartera global sigue siendo una arca de Noah jeje pero ya sabes que los jóvenes somos indomables, obstinados y aventureros jeje.

Me gusta CLF sobre todo su Management que ha sabido navegar aguas turbias durante muchos años y ha creado valor según el Owners Earnings del abuelo Buffett. Esta un poco en distress y eso me gusta y también he visto que su ROIC tiene un patrón interesante, sube mucho en ciclos expansivos y baja poco en ciclos recesivos y aunque es una industria de capital intensivo, al final salen bien. No he entrado porque honestamente tengo un poco de miedo a las industrias que dependen de commodities y necesito bastante margen de seguridad para comprarlas. Según mi valuación el valor de CLF estaría entre $26-$39 (o mucho mas, pero estoy siendo sobrio) y hoy su precio es de $24, no hay mucho margen de seguridad para mi. Tal vez alguien que la compró antes o en verano la haya comprado mas barata y con mejor margen de seguridad, pero yo acabo de descubrirla.

Saludos y un abrazo!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#55839

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tal vez esto os interese, es acerca de los libros y la lectura:

"If you want your children to be intelligent, read them fairy tales.If you want them to be more intelligent, read them more fairy tales. — Albert Einstein"
http://buff.ly/16EnVLV

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#55840

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Para todo los seguidores de este hilo creo que esta historia (mas verdad que ficción) os gustará. Es la historia de siempre. La he encontrado en las cuevas olvidadas de Rankia:

https://www.rankia.com/blog/echevarri/417661-i-evasion-victoria

https://www.rankia.com/blog/echevarri/418898-ii-evasion-victoria

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Brokers destacados