Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
312 / 347
#2489

Re: Sistema de ciclos Ibex II

Güanchi, no es cuestión de opiniones, que cada uno tiene una igual de respetable, sino de argumentos para sostenerlas.

Los argumentos no son opinables, los beneficios empresariales no son opinables, el PIB no es opinable. Es o no es. Y si al final el argumento principal para estar alcista es que detrás está papá Bernie con el fusil, que Dios nos coja confesados, porque estamos listos.

Al final obviamente, con argumentos mejores o peores, el mercado decide. En eso de acuerdo. Pero el mercado no decide aleatoriamente. No es cuestión de suerte.

Y no es cuestión de felicitaciones si acierto. Si bien las bolsas están infladas y se han convertido en trampas para atrapar incautos, las caídas que pueden venir no son plato del gusto de nadie. Como dijo Jesús, si ha de pasar que pase, pero aparta ese cáliz de mi. Por inevitable que sea, y aunque le pueda sacar dinero, no lo voy a disfrutar, porque lo que conlleva un hundimiento bursátil es mucho dolor. Hay mucha más alegría en un mercado alcista.

Lo que espero es que entre mis lectores atrape a pocos. Hay que salvar a quien se pueda. No es ninguna broma que desaparezcan los ahorros.

Blog: Game over?

#2490

Re: Sistema de ciclos Ibex II

La subida de la rentabilidad del bono es parte del síndrome que marca la fase final del ciclo. Hay menos interés por el bono que por la bolsa, especialmente por la grandísima cantidad de bonos que se están emitiendo y eso que el propio gobierno USA compra el 70% de lo que emite. Como consecuencia los intereses suben.

El dólar sube por el síndrome de la camiseta menos sucia. En comparación al resto de las economías y monedas, USA y el dólar resplandecen, y el ser moneda de referencia tiene sus servidumbres. Se está poniendo en marcha un flujo de divisas hacia el dólar. El dólar es causa y motor de todo lo que pasa en bonos y bolsa, y a pesar de su impresión de 85 mil millones mensuales Bernanke no consigue mantenerlo abajo. Los flujos del Forex son inmensos. No me extrañaría una nueva QE5 aunque incluso la propia FED empieza a tener dudas.

A corto plazo la subida del dólar volverá a tumbar los tipos de interés cosa que es extremadamente necesaria para la viabilidad de la deuda, que volvera a ser favorecida por los inversores al tiempo que las bolsas caen.

De momento los bonos siguen ganándole la partida a las acciones como lo llevan haciendo muchísimo tiempo. El momento de que eso cambie se aproxima, pero pueden faltar años todavía.

Blog: Game over?

#2491

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Tengo una visión: (en semanal)


.
Pero no me hagáis mucho caso, puede ser fruto de mi medicación.

#2492

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Otra vez por debajo de 6000? Noooooooo!!! ¡Es el día de la marmota!!

Ahora, una cosa es cierta: cuando estábamos bajo 6000, no me creía que íbamos a llegar a 8700 en 7 meses. Pensaba que estaríamos laterales 5000-7000 forever y los 8000 serían para 2014.

#2493

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

De eso mismo se trata, de la posible repetición de un fractal que ya se produjo entre Oct de 2011 y Jun de 2012, de momento las primeras 4 semanas no se desmarcan del recorrido propuesto, pero vamos que es una "peli" de finanzas-ficción, el retorno del 5 500.

#2494

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Tengo poca idea de AT. Se me ocurre la siguiente pregunta: ¿no podría estar formando un HCH con final nuevamente en los 5900?

#2495

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Interesantes opiniones.
Knownuthing, efectivamente el 90% está alcista en Bolsa, (y más en España) y bajista en bonos alemanes y americanos (y por sentimiento contrario por eso no caen!) y por tanto espero corrección este mismo mes, PERO no creo que todavia cambie la tendencia alcista de fondo. Dudo que IBEX pierda 7500.
IBEX a 5000 en unos meses? si eso sucede de nuevo, volveremos con noticias apocalípticas (APUNTA BIEN, alguna puede coumplirse!), Chipre default, a Alemania/USA le rebajan rating, USA no se ponen de acuerdo en deficit-deuda, Italia sale del euro, Tipos de deuda española por encima del 6,5%, España bono basura¿?... (volverá a acertar Roubini que dice que hay quita en 2015?) etc. Lo veo dificil, pero cualquiera sabe.
No hay alternativas de inversión en renta fija paises core, y el IBEX lleva 3 años cayendo sin parar, por lo que por rotación y estadística toca subir. Habrá sustos, pero este año toca subir. Ya veremos el próximo, cuando la burbuja de los bonos alemanes y americanos haya explotado definitivamente...

#2496

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Según FINVIZ el sentimiento es 45% Bull, 55 % Bear, por lo tanto, viviendo de tanta cornada, creo que puede salir zarpazo próximamente.

Brokers destacados