Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
287 / 347
#2289

Re: Ojito con el "rally"

El futuro no lo conoce nadie Zarfrax, pero el riesgo está presente. Ese tipo de bajadas son típicas de un mercado bajista, dado que la caída media está en torno a un -35%. Pero las caídas pueden variar de -20% a -55%.

Blog: Game over?

#2290

Re: Ojito con el "rally"

Viendo estos y otros graficos, me parece increible como coge velocidad todo.
Se puede detectar el inicio de este crack o un dia depronto baja un x%?

#2291

Re: Ojito con el "rally"

Mírate las gráficas de 2000 y 2008. Durante semanas y meses no hay manera de distinguir el inicio de un mercado bajista de periodos de "recogida de beneficios". Sin embargo el sentimiento se va deteriorando en proporción directa al precio. Un buen día falla un rebote (como el que tenemos ahora) y luego se rompe el soporte anterior. Ese día todo el mundo se cae del guindo y las caídas se aceleran muchísimo. Para cuando llega abajo, el estado de ánimo es tan negro que casi nadie quiere comprar, pues todo el mundo piensa que seguirá cayendo mucho más.

Blog: Game over?

#2292

Re: Ojito con el "rally"

EL oro sigue bajando,el cruce euro,dólar aumenta,muchos lo explican,como que si dio resultado el qe4,se que es muy corto el plazo todavia,huida a renta variable ,mayor apetito al riesgo,todos están alcistas y sin ver recesión,incluso ferrer,eje,quedas como único contrarían,
Me gustaría ,si puedes,saber porque tarde o temprano,ves un entorno recesivo?,y que te parece, si las casas de recomendaciones ,lo ven y no lo dicen?,o solo creen que no lo habrá,todas están subiendo estimaciones de crecimiento de pbi,
Se que no estas en la cabeza de ellos,pero quizás tengas una idea formada saludos y gracias

#2293

Ojito con el "rally"

Lodeiro, las diferencias entre analistas se deben a los distintos métodos que emplean y a qué aspectos de la realidad económica le dan más importancia. En todo momento hay indicadores que mejoran e indicadores que empeoran. Partamos de que el consenso de los economistas y analistas jamás ha sido capaz de predecir una recesión, hasta que no se ha echado encima. Es algo demasiado complicado para estar seguros y obviamente no quieren quedar como idiotas prediciendo una que no llegue, así que por propio interés jamás predicen una. Y como ninguno lo hace, pues ninguno queda mal. Por lo tanto si sigues al consenso de economistas y analistas jamás sabrás que se aproxima una recesión. Eso tampoco quiere decir que si vas de contrario aciertes. Hay veces que la economía va muy bien y no hay posibilidades de recesión, e incluso hay veces que la economía no va bien, pero no se llega a caer en recesión. Los analistas por su parte tienden a ver los acontecimientos económicos como las cuentas de un collar, una detrás de otra, tratando de predecir como será la siguiente en función de las inmediatamente anteriores. Pero aunque es una tendencia humana extrapolar a partir de los últimos puntos de una tendencia, así es más difícil. Ninguna tendencia es lineal, y tras dos datos malos viene uno bueno y se extrapola al alza. Ahora mismo hay indicadores mejorando y por eso las opiniones de que la economía mejora tienen base, pero lo más importante es que el conjunto de indicadores, y en especial los indicadores adelantados que son los que más peso deben tener a la hora de hacer previsiones, muestran empeoramiento. Lo llevan mostrando desde hace más de un año y a los niveles en que se encuentran podría haber habido una recesión en 2011, pero la economía mejoró un poco y la evitó. La cuestión es que este año está peor que el pasado. Os he mostrado los datos en este mismo hilo. Las probabilidades de recesión son mayores. No es fácil saber cuando se cruzará el límite en el que la economía ya no se puede sostener y se precipita en caída libre. Igual lo ha hecho ya y nos enteraremos más adelante. Los tipos de interés y la bolsa solían avisar con adelanto, pero los tipos están intervenidos y la bolsa también. En cuanto muestra síntomas de agotamiento se abre la espita de la liquidez. Pero es importante saber que las inyecciones de liquidez no evitan las recesiones. En caso contrario hace mucho que no las habría. Las impresoras de billetes se inventaron hace siglos. Hussman ha preparado una gráfica normalizada del índice de actividad de la Fed de Chicago junto con los indicadores de crecimiento de pedidos de bienes capitales, consumo, ventas, ingresos personales y otros. Puestos así en conjunto, la pregunta no es por qué yo veo un entorno recesivo. La pregunta es por qué no lo ven los demás. Las dos recesiones anteriores empezaron en los mismos niveles en que nos encontramos ahora.

Por debajo de cero los datos muestran contracción. Como inversor puedes patinar en el lago helado o quedarte sentado en la orilla, pero debes saber que el hielo se ha ido adelgazando. La Fed puede echar nieve por encima para que no veamos lo delgado que está pero no puede hacerlo más grueso. No es posible saber por donde cederá primero ni cuando puesto que es un sistema complejo, pero lo que sí que se puede saber es que cuando ceda todos esos patinadores que tanto confían en la Fed se van a hundir. Lo que tampoco es prudente es apostar a cuándo se va a romper, porque a veces aguanta más de lo que parece razonable. Hay que esperar a que empiecen a sonar los crujidos y entonces apostar a que los patinadores no van a resultar buenos nadadores en ese agua helada.

Blog: Game over?

#2294

Re: Ojito con el "rally"

Muchisimas gracias,fue una pregunta mas bien filosofica,y quedo completamente clara la filosofia de los analistas,es verdad,pero es lamentable muchisimas gracias

#2295

Re: Ojito con el "rally"

Hola Know... de nuevo activo y eso se nota; he leído ahora no se donde que los insiders están empezando a vender de manera acelerada creo que la proporción era venta de 6 acciones por 1 que se compra como has dicho hace poco. Eso siempre ha sido un síntoma de caídas posteriores, esperemos que así sea.

Yo espero que tengas buen tino, de nuevo, en el mercado español para poder entrar a acumular otra vez; esta subida y aprovechando el criterio FIFO me ha servido para acumular liquidez, desprenderme de las primeras compras más caras y mejorar el precio medio de la cartera. Espero que haya sido un buen momento, no me he desprendido de mucho, pero si lo suficiente para mejorar lo dicho anteriormente. Así que como creo y estoy casi seguro, este no es el rebote definitivo y a ver si la sacudida tan anunciada se da de nuevo.

Por estos motivos como ya hemos comentado mucho, creo que no merece la pena esta 100% o menos en liquidez, porque el mercado siempre da oportunidades y sin hacer locuras se pueden ir aprovechando y eso sin tener que tener un buen timing. Ya sabes que soy un inversor conservador y dudo mucho en vender cosa que no me sucede al comprar, pero es estas situaciones si se saben manejar igual que las de pánico se puede tener una cartera medio decente; a pesar de que el índice visto desde lejos (sin contar los dividendos, que tienen su importancia) parezca algo horroroso.

Un saludo y te sigo leyendo.

#2296

Re: Ojito con el "rally"

Leyéndote, leyendo la prensa en general..., tengo la sensación de que la actual subida de las bolsas -sobre todo la norteamericana-, no es sostenible. No sólo por lo que viene en los indicadores adelantados; sino porque el actual clima de represión financiera, así como la ampliación de los QE (sea en EE.UU., en Japón o en Reino Unido), tienen como objetivo sostener la demanda presente y futura de los bonos públicos del Tesoro.
Luego, en EE.UU., tienen que solucionar lo del "Fiscal Cliff"... La FED ya ha hecho su parte, pero los políticos norteamericanos tendrán que encontrar una solución que beneficie a sus bonos y garantice la solvencia del país a medio plazo. Dicen que la bolsa sube por la cercanía de ese acuerdo; pero teniendo en cuenta que éste vendrá acompañado de suba de impuestos y de un aumento de la represión financiera, veo difícil que el actual rally pueda sostenerse por mucho tiempo.
De momento las agencias ya se están poniendo nerviosas... y el próximo 1 de enero entrarán en escena los ajustes automáticos en defensa y sanidad que los republicanos y demócratas acordaron el año pasado para "forzarse" a llegar a un acuerdo este año (como la espada que Damokles tenía en su cabeza, cuando gobernó Siracusa por un día). La FED ya ha hecho su trabajo y ahora le toca a los políticos llegar a una acuerdo sobre el Fiscal Cliff que permita asegurar la sostenibilidad de la deuda (en un momento en el que China y los países árabes del petrodólar ya no compran como antes).
Saludos!!

Brokers destacados