Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
14 / 7.218
#105

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Curioso post-encuesta.

No sé si con cierta trampa. Más que nada porque ha puesto de manifiesto que, ni los de "alta gama" ni los de "gama standar" saben cuales son sus "necesidades vitales". Alguien se ha acercado al tema con una cantidad: 40 euros/día.

Ahora bien. Para responder a esa pregunta correctamente, todos necesitarían responder antes a una pregunta básica: ¿cuánto me cuesta mi vida diaria?. A partir de esa cifra inicial, establecer un margen adicional, pongamos un 20% para "desviaciones", "extras" y "otros gastos que nos permitimos ya que tenemos lo necesario para vivir", amén de seguir teniendo un margen para incrementar los retornos recibidos y mejorar la estabilidad.

Y no voy a dar una cifra -yo ya tengo la mía-; cada uno debe mirar ESA CIFRA (cuanto cuesta su vida diaria) por sí mismo. A partir de ahí, toca empezar el trabajo de pala (el trabajo de pala ahorra sangre, Erwin Rommel).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#106

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo que me resulta curioso es que por lo que presiento aquí hay mucha gente soltera y que lleva sus cuentas al dedillo, yo casado y con hijos, seria totalmente imposible dar una cifra mas o menos fija mensual, semanal y menos diaria, lo que está claro es que teniendo hijos ni te lo planteas, libros, cotas escolares, salidas escolares, material escolar, academias, matriculas, eso sin contar con los gastos de socialización (cumpleaños y reyes de sobrinos y amiguitos), me hace que flipe con muchos de vosotros que sois capaces de sacar gastos diarios.

#107

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

se ve que a muchos de vosotros os suena a chino eso de, papa necesito unas deportivas nuevas que las mias se han roto o la mujer diciendo, hay que llevar al niño al dentista para que le empasten varias muelas, o al niño se le ha roto un cristal de las gafas, eso por no decir, que el niño se va a londres con el cole 6 días, chino mandarino os suena.

#108

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Has dado con la clave; es importante saber cuanto se necesita para vivir al mes para saber esta respuesta; y esto es clave y personal. No es lo mismo en una capital que en un pueblo o una persona con unas expectativas que otras.

Yo tengo claro que cantidad a día de hoy hace que pueda vivir correctamente, y la clave es generar esa cantidad de dinero con activos (negocios) y no con tu trabajo; pero puedes subir tu calidad de vida (más viajes, mejor casa...), pero para hacerlo no debes endeudarte (pasivos) sino generar más beneficios mediante activos que son los que ponen límites a tus gastos.

Saludos!!!

#109

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sí novalelapena, eres la única persona en este mundo con hijos, por eso el resto de los 7 mil millones de personas de este planeta te llamamos papá.

#110

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

y tu debes ser el unico que sabes lo que te van a pedir los tuyos antes de que lo hagan o necesiten.

#111

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

a lo mejor el resto de habitantes de este planeta no planifican sus gastos como tu.

#112

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

una magnifica pregunta que ha vuelto a dar un hilo genial, mis felicitaciones margrave.

en mi caso,no tengo hipotecas y no tengo habitos consumistas al uso, es mas, todos mis gastos fijos son prefectamente revocables mañana, vivo en un pueblecito y soy muy feliz, asi que yo me sumo al segmento bajo, con 800 euros viviria sin problemas y podria ahorrar todos los meses, como de hecho me ocurre en la vida real, donde mis gastos mensuales no superan los 500 euros (obviamente hablo a nivel personal, mis gastos empresariales son otro cantar).

sobre el tema de la felicidad, supongo que eso es muy personal, y alguien puede ser feliz en medio de la voragine de una gran ciudad rodeado de semejantes (recuerdo una escena brutal de cocodrilo dundee cuando llega a NY y le dice a la chica,la gente aqui tiene que ser estupenda para que todos quieran vivir tan juntos...) o simplemente leyendo buenos libros en una terraza con vistas al mar, pasando por todo lo imaginable.

un saludo.

Brokers destacados