Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
20 / 7.218
#153

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Solo 250 E yendo fuera los fines de semana?. Aqui nos costaria eso solo un fin de semana, sobre todo si es turismo rural, muy caro. ¿Como lo haces?. Tal vez viviras en una provincia con bajo nivel de precios. Si es así eres afortunado. S 2

#154

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Jose,
tu desglose: compra comida 150E ¿por mes? pero que comes? te sale por unos centimos al dia ..sin palabras. Salir 100E ,bueno para las cervecitas (creo que mi hijo me esta timando con la paga)
Seguros:50E ¿por dia? si es por mes me quedo muertaaaaaaaa
Vacaciones 100 euros ,en fin, no comment
La gasolina 120, bien
Pues chico, eres muy"econome"(no se decirlo en castellano)
En horabuena, no se como lo haces...Chapeau

#155

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Jtorres. Gracias por un desglose tan claro como haces. Se ve que lo tienes pensado. Por lo leido hasta aqui, muchos rankianos se apuntarian al nivel medio de 2.200 E mensuales. Para mi tambien es importantisimo el no tener deudas. La esclavitud financiera estropea cualquier proyecto de libertad financiera. Muy interesante tu opinión. Saludos

#156

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, yo tampoco. Lo he visto muy justo esas cuentas...

Método, disciplina y tiempo

#157

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues a seguir Mfaguila. Como dice encantadoramente Voltaire en su "Candido o el optimista", "en este mundo, si estas a gusto en un sitio, no te muevas". El más feliz para mi es el que consigue el concepto de Napoleón: "La felicidad es el desarrollo maximo de las propias facultades". Para mi esto incluye las financieras, y si puedes ganar 7 y ganas 3 no lo haces bien. Saludos

#158

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El calculo que hago es una media mensual, hay meses que salgo fuera el fin de semana y otros no... Igual que las vacaciones, destino 100 euros mensuales para pasar unos dias fuera, 5 dias de hotel x 100 euros, comer, cenar y alguna copa si se tercia, con 1200 euros esta cubierto.

#159

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No está mal José pero tienes un ROE bajo, todo a renta fija. A Buffett no le gustaria, hay que arriesgar un poco, je, je,.......... Yo te lo haria con mucho menos. Saludos

#160

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si. Lo tengo pensado y razonablemente estudiado. No es que sea una obsesion ni mucho menos, pero el trabajo es una forma de esclavitud, al menos en mi opinión.

También es cierto que hay gente que valora (y lo respeto) el tema de sentirse util socialmente y ese tipo de cosas, yo lo respeto, pero personalmente me la trae al pairo. Vamos que si logro sacar 4.000 -5.000 mortadelos mensuaales y ser un parásito social de solemnidad a mi eso, plin. Y respeto a los que piensan diferente y entienden que hay que aportar con el trabajo y con el exfuerzo personal el granito de arena para conformar una sociedad y todos esos discursos que están muy bien para el discurso de graduación cuando acabas la carrera.

Respecto a las cantidades cada persona es un mundo, para vivir muy muy bien creo que son necesarios 5.000 euros, aunque con 3.000 ya empiezas a permitirte pequeños placeres. También es cierto que para mi viajar es algo fundamental, de ahí esas cuentas, aunque también lo es comer bien, y eso puede ser muy caro.

La verdad es que es un tema interesante.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados