Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
71 / 7.218
#561

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bienvenida sea tu opinión Rafa. Y tu filosofia de vida. A mi me gusta el mar y la montaña. Tenemos mucha aqui. La naturaleza. Leer. Mozar y la opera de Wagner (es la música que ma llevaria a una isla desierta).
PERO no estoy de acuerdo contigo. El dinero no es un mal, igual que no lo es una pistola. Las armas no matan, mata la gente. Tu puedes tener un arma de adorno. Y puedes ejercitarte con un arma, y practicar el deporte del tiro. Eso no es malo. El mal no está en las cosas, esta en el hombre. El dinero es un MEDIO DE CAMBIO económico. Nada más. No comprendo la ética de la maldad del dinero. Tengo por aquí un aureo romano de oro en mi colección. Brilla, es histórico, me gusta. ¿Donde está el mal?. ¿Que diferencia hay entre tener una moneda, una acción, o un billete de 100 E?.
Tal vez soy muy duro de mollera, pero te aseguro que no lo comprendo. ¿Para que trabajamos más que para ganar dinero?. ¿Si no lo hubiere, que sugieres, volver al trueque?. El trueque era una RUINA. La creación de una unidad de valor abstracta, que permities cuantificar el valor de cada mercaderia (dinero), es un avance gigantesco en la historia de la humanidad. Si no andariamos como los cazadores recolectores, cazando monos en la selva. Todavia hoy hay tribus que viven así. S 2

#562

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"Baña las alas del pájaro con oro, y jamas volverá a volar". Rabindranath Tagore
El dinero, más que papel vacio, es una garantia de pago dada por un Estado o un grupo de Estados. Yo no contemplo la desaparición del euro. Despues de todo el dinero solo es una proyección de la política y esta no desaparecerá. Si lo hiciese no podrias comprar nada con oro, salvo un AK 47 para evitar que te lo quiten. No me imagino a nadie comprando pan con oro. Saludos

#563

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

ahhh mis acciones subiran como la espuma entonces?
¿sabes? MOI NON PLUS
S2

#564

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Quiza no fue suerte, fue el resultado de su actitud vital. Aunque muchos le tomaron por loco, creo que era un hombre especialmente lúcido que supo manejar su libertad y el libre albedrío admirablemente. Esa aparente indignidad en la que vivió contenía toda la dignidad posible. Quizá fue lo que le libró de enfermedades y dependencias. quizá.

Esa evolución de la tienda de campaña a la cama... la conozco, jaja. Aún así, levantarse con el cuerpo dolorido, abrir la cremallera y... la montaña, lo verde, los árboles! aún merece la pena.
Salud!

#565

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, la naturaleza no la abandonaré nunca, pero las cervicales ya no son lo que eran lamentablemente. Una cama MALA me vale. Saludos Genoveva

#566

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Vamos a ver. Creo que con esta va a ser la tercera vez que escribo en este mismo hilo el popular refrán: "Las penas con pan son menos". Frase que comparto desde la primera letra hasta la última. Partamos de esa premisa para no equivocar conclusiones.

Pero éso no quita para, acto seguido, poder afirmar paralelamente que siendo pobre también se puede ser feliz, muy feliz incluso y que serlo (feliz/pobre) es un concepto relativo, al igual que necesitar una cantidad u otra también lo es.

En cuanto a África, pues no sé si sentirán mucha necesidad de tener un tablet (mejor que el de mi vecino, mi colega de trabajo o mi prima la de Cuenca). Tampoco sé si sentirán la necesidad de lo que nunca han conocido. Tampoco sé si sabrán a ciencia cierta que de algunas enfermedades allí mortales, aquí nos curamos o ni tan siquiera padecemos. Ojos que no ven...

En todo momento he hablado de necesidades primarias cubiertas, así que la terrible situación de África no tiene que ver mucho con mis postulados. Amén de que no es necesario irse "tan lejos" para encontrar gente pasando necesidades...

Te puedo asegurar que yo no trabajo, ni ahorro para ser feliz.

Por otro lado, aun a riesgo de que me tachen de filósofa de tercera regional, quisiera añadir un nuevo concepto a debate. ¿Qué es la felicidad para tí o para mí o para aquél que pasa por ahí?

Como pones con mayúsculas, como enfatizando, supongo, la necesidad, creo haber escrito, también por tercera vez, ;-), "cubiertas las necesidades básicas...". Así que no me respondas, por favor, que si "una persona que tiene una necesidad vital, o psicológica,... ...SUFRE". Creo que ya lo había dicho yo cuando partía del concepto "necesidades cubiertas". Pero respetando el título del hilo, no citas para nada la falta de felicidad ante el sufrimiento producido por la falta de dinero, si no entiendo mal...

Lo que planteas -y perdóname si me equivoco- es con qué cantidad de dinero podríamos dejar de trabajar y ser felices. ¿Quién te ha dicho a tí que todo el mundo sería más feliz si dejase de trabajar por tener tanto dinero? No vaya a ser que los quebraderos de cabeza que se tienen por tener 2 millones de euros en 2007 y no llegar a los 400.000 en 2012, hagan que pierdan "su" "felicidad"...

Es más, me atrevo a afirmar -y si no es así, quien sea millonario en euros que me lo desmienta con argumentos- que con dinero se tienen los problemas que sin dinero no tendrías -cada vez que la Bolsa se da un batacazo, por ejemplo...; al igual que parece obvio que sin dinero tendrías unos problemas que podrías solucionar teniendo un capitalón en el banco. Algo que nunca he negado.
¿Quién es más feliz de estos dos individuos? Permíteme que dude que el primero que es lo que parece que tú me planteas en tu respuesta.

Mi planteamiento, sin embargo, es que, en líneas generales, el dinero no da la felicidad, pero para nada. Que la cantidad necesaria para cada ser humano es diferente, por lo que el concepto de "necesidad" también es relativo. Y que una vez cubiertas las necesidades básicas, también es relativo y dudoso el concepto de aumento de felicidad, segun van aumentando las posiciones globales en mi entidad bancaria. ¡A ver si lo que aumentan son las preocupaciones y los miedos a perderlas y me amargo la vida!

Que si me toca la lotería de Navidad, que no me ha tocado nunca, daría botes de alegría... ¡Por supuesto! Negarlo sería una bobaduca, pero de ahí a que con esa alegría puntual, momentánea, temporal, aumente la felicidad en esencia de mi vida, ni de casualidad. Taparé agujeros, no te digo que no... Pero que si en esos momentos mi madre se está muriendo de cáncer, igual ni esbozaría una sonrisa, bueno que igual, en ese caso, ni me habría acordado de comprar un décimo de Lotería...

Respecto a tu última frase, podría contar aquí una anécdota que me toca muy de cerca, que demuestra que aún necesitándolos, no resta felicidad la falta de bienes materiales, sino confort. Pero no voy a contar la historia, hace muchos años de ésto, exactamente tres generaciones... Y paso de que me tachen de sensibilera, que de éso ya he leído bastante y me saturé. No busco compasión, como algunos osaron aseverar...

Terminas tu post afirmando categóricamente que es "mejor tenerlo". Claro que es mejor tener dinero que no tenerlo, porque te hace la vida más fácil, más cómoda, pero no porque te dé más felicidad. Vamos, que no me convences, ;-)... aunque lo pongas en mayúsculas, negrita y con doble subrayado, jejeje.

Ahora podríamos profundizar más, para tí el confort de vida al que hago referencia ¿es síntoma o signo de poseer felicidad? En caso afirmativo, va a resultar que tu concepto de felicidad y el mío distan años luz.

Un saludo cordial.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#567

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

500 mil euros serian muy buenos

#568

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tienes razon Genoveva, fue resultado de su actividad vital, pero no solo de Diogenes, de hecho se reunian en el gimnasio del perro, de hay lo de cinicos, para prepararse en la austeridad , en el frio y en el calor, en las adversidades mas duras...no es de extrañar que tanto vivieran, si bien te fijas los santones indues practican esa desnudez, y es mas y alguna vez he referido qe bajo el magno imperio las permeabilidades entre oriente y occidente fueron tal vez y menos que probablemente el nacimiento de la escuela de Atenas...un abrazo.

Царство Божие внутри вас

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Brokers destacados