Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
298 / 873
#2377

Re: Aportaciones Eroski

Marigoti,no localizo el artículo en internet,periódico el mundo, en economía en edición Pais Vasco. Cómo lo consigo?. Gracias.

#2378

Re: Aportaciones Eroski

Hola a todos.
Acabo de leer en periódico El Mundo una buena información respecto a la reunión que se tuvo en Bilbo y que
Os felicito desde Irún a todos que nos representáis os agradezco el esfuerzo que estáis haciendo.x.
Pero según leo creo que lo tenemos muy difícil que saquemos algo limpio, en mi caso me la metio el BBVA
como a todos un buen interés y nada más que dentro de. 5 años se podría recuperar la inversión, pues ya
vamos 10 años y nada de nada, yo creo que , repito , lo tenemos muy duro incluso perdiendo algo
de capital no la compran ni dios con la que esta cayendo.

#2379

Re: Aportaciones Eroski

Esa mañana en ABC-Punto Radio ha salido una denuncia a nivel nacional hablando de la estafa a la que nos han sometido estos ladrones de Eroski-Fagor y Caja Laboral .Buen trabajo, tenemos que denunciarles en todas partes para que nadie confie en ellos.Sigamos en la denuncia de nuestro caso.

#2380

Re: Aportaciones Eroski

Usatxi el articulo no viene en internet Solo lo puedes ver comprando el periodico

#2381

Re: Aportaciones Eroski

Hoy domingo a través del blog he oido a Ricardo en la entrevista de Radio Euzkadi, lo poco que mi dominio del euskera me ha dejado entender creo que ha estado sublime, incluso sin decirlo sospechando como todos nosotros que las propias empresas de MCC están adquiriendo el producto a muy bajo precio, el comunicado de ellos como siempre hay que someterles a un detector de mentiras, Marigoti a comprar el megafono y silbatos y pancartas y a darles guerra,que ahora tenemos pasta, no he comprado el mundo espero verlo mañana y sino cuando lo suban al blog, a seguir peleando ya sabes que yo no soy mucho de entrar en el foro pero, que sepas que casi a diario lo leo y estoy con vosotr@s. GUERRA AL ESTAFADOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRR.

#2382

Re: Aportaciones Eroski

JOTIN .El articulo a mi jucio es demoledor ;No se puede empezar diciendo .que nuestro mal estar, choca contra la realidad , Por lo dificil de recuperar nuestro dinero, Eso es empezar desmoralizando a la gente, algo que les vendria muy bien a los (presuntos) estafadores (Pero que no se lo crean) Esto no ha hecho mas que empezar

Y no les va a quedar mas remedio que darle una solucion SI O SI y desde luego si no la dan nos iremos todos a la M pero ellos no van a salir indenes
Sigue diciendo que nuestra revindicacion ,puede diluirse ,para convertirse, en solo una de las consecuencias de la devastadora crisis
Nuestro problema . no se ha producido
por la crisis ; y asi se lo hice saber a la peridista , si no ,por que nos colocaron este producto , con engaños ,no, dicendonos que era perpetuo no ,diciendonos ,que nuestro dinero corria riesgo ,aunque ahora insistan en decir que si lo dijeron . Este producto , esta pensado ,para inversores ,que entendiendo de finanzas ,deciden si quieren o no arriesgar ,pero no para ahorradores
¿Que ha ocurrido realmente ? que a pesar de que este producto estaba aprobado por la CNMV ,esta , se alarmo , al ver la cantidad de gente , que estaba adquiriendo las aportaciones
y les dio un toque preguntandoles , que si se estaba informando bien ,de dicho producto ; obligandoles , a partir de ese momento , a informar con rigor , y hacer un test de ideonidad
,donde la gente entendiera lo que estaba adquiriendo ,y claro , paso lo que tenia que pasar . que ,sabiendo . de que se trataba nadie compro , como tampoco lo hubieramos hecho nosotros .
Como para poder recuperar nuestro dinero ,tenia que haber alguien que lo comprase y ,nadie nos lo ,compra por mas del 35% de su valor , que es de la unca forma que le puede interesar algun inversor (pues esto es loque hay)
Tambien dice , que unas 150 personas , han comenzado a movilizarse ;
Para eso me llamo cuatro veces y otras tantas a otros compañeros , a ver cuantos nos estabamos movilizando , Ha contado los de la reunion de BILBAO donde se calculo que podiamos ser esos . pero tambien se le dijo . que paralela a esta habia otra ,con 200 personas en VITORIA , yo creo que eso suman 350
Bueno lo unico que se salva en el articulo es donde dice ,que a pesar de haber unos folletos informativos . estos nunca. llegaron a los ahorradores ,esta informacion , la aporta nuestro compañero, Jose Antonio Urrutia .diciendo como en el momento de adquirirlas ,solo se facilita un un triptico .donde no recoge esa informacion y en la mayor parte de los casos ni eso
Tambien habla .de que fueron colocadas a gente sin estudios .considero que esa afirmacion es gratuita y atrevida ,
Hay gente muy preparada que los ha adquirido ,no porque no entendiesen , si no porque les mentieron
Bueno lo mejor (LA FOTO)

#2383

Re: Aportaciones Eroski

¿Hay posibilidad de conseguir el artículo de El Mundo o el audio de ABC Punto Radio?

#2384

Re: Aportaciones Eroski

Marigoti:estámuy bién lo de llamar presunta estafa a las aportaciones Eroski y a todo su montaje de comercialización. Voy a seguir con la misma política.
A mí me las colocó el BBVA.
Y me han parecido una estafa porque:

Si el Diccionario de la real Academia de la Lengua define “estafa” como el delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro”.

El BBVA en la comercialización de las aportaciones Eroski, me ha causado perjuicio patrimonial, es evidente, ya que no puedo disponer de mi dinero y además dicen que hay una pérdida del setenta por ciento del total de mi imposición, patrimonio, que puse según el banco de una forma segura y que me sería reintegrado en 48 horas si lo quería.

Ánimo de lucro: A la vista está, es un producto Eroski, comercializado por BBVA (nadie hace nada gratis) cui prodest? Quien se beneficia?.
Los bancos comercializadores cobraron por colocar a los clientes estas aportaciones y siguen cobrando mantenimientos etc…

Mediante engaño:”era un producto de renta fija, con total liquidez, a las 48 horas lo tenías en cuenta, totalmente seguro, tan seguro como una imposición a plazo”.
Y sigue el engaño por omisión: Ocultan que de ese dinero no ibas a poder disponer nunca si Eroski no quería. Que sería de Eroski. Y si lo llegases a necesitar o querer rescatar y quisiesen dártelo, sería con una gran quita como se lo dicen a los que lo solicitamos ahora.
Y el mayor engaño, es que yo creía y confiaba en el gestor de mi banco y en mi banco el BBVA y nunca había pensado que hubiesen siquiera podido comercializar una cosa así, tan perjudicial para los clientes y en este caso para mí, sabiendo que yo soy de Plazos Fijos.

Ergo: La estafa es evidente.