Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
416 / 873
#3321

Re: Aportaciones Eroski

Hola marigoti, he leido el mensaje de mañicos y creo que tienen razon. Tenemos que hacer el esfuerzo de ignorar a esta gente. Si te das cuenta cada vez tienen mas presencia en este foro y se les nota muy subiditos. Yo desde luego, espero poder morderme los dientes y aunque quieran seguir tirandonos de la lengua ( que lo intentaran ), ni caso. Como dice el refran, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

#3322

Re: Aportaciones Eroski

Estamos de acuerdo en casi todo , menos, en que estan muy subiditos , Y hasta aqui puedo leer

#3323

Re: Aportaciones Eroski

Me parece que vas equivocado por ese camino, los bancos se han llevado sus -buenas- comisiones por la colocación de estas emisiones, pero la pasta ha ido a otro lado y los que os tienen que devolver vuestro dinero son estos no los bancos.
Lo que unos bancos se comprometan a dar liquidez, bajo determinadas condiciones, es normal y por lo general esto tampoco lo hacen gratis, vamos que se llevan alguna comision.
Mas alla de esto los bancos me parece que rascan poco a los efectos de reembolsar los capitales que se han recaudado a su través, y por supuesto con su colaboracion, pero el dinero no se quedo ahi.
Solo Eroski sabe donde se puso y me da que se puso en alguna compra ¿Caprabo? y quizas alguna otra empresa que no les ha salido bien por haberla hecho de una manera muy chapucera, solo por el hecho de crecer a cualquier precio.
Lo siento por todos los afectados, pero me parece que vais a tener que pelear muy fuerte y duramente para que veais alguna solución que os pueda valer.

Saludos y estoy con todos vosotros.

#3324

Re: Aportaciones Eroski

Hombre que la pasta haya ido al emisor es de cajón, para eso realizó la emisión.
Si una empresa de alimentación vende comida etiquetada a través de una distribuydora a comisión y si estos lo venden a los celíacos, alérgicos de ... a diestro y siniestro sin hacerles mención de ello aún a sabiendas, de quién es la culpa? De la empresa que vende comida etiquetada?
Seamos un poco racionales.

#3325

Re: Aportaciones Eroski

Gracias

#3326

Re: Aportaciones Eroski

Gracias, JM10 por el apoyo. Efectivamente, los bancos se llevan sus buenas comisiones por los depósitos de estas aportaciones y tienen tanta culpa por el engaño como quien lanzó este producto ( Eroski-Fagor ) . y sí, la pasta de nuestros ahorros se los llevó Eroski-Fagor.

Pero de lo que no cabe duda es de que todos los afectados tenemos que remar en la misma dirección , y estando todos unidos es como conseguiremos las soluciones.

Los pesados con tanto tiempo libre que están dia sí y dia también dando la matraca y diciendo siempre lo mismo no hay que hacerles ni caso e irán desapareciendo poco a poco.

Sabemos que va a ser una carrera de fondo, pero está claro que esto sólo puede ir a más, porque SON NUESTROS AHORROS , y como con las cosas del comer no se juega vamos a dar la matraca y cada vez más.
ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR.

#3327

Re: Aportaciones Eroski

Voy a reseñar algunas valoraciones personales que creo que pueden ayudar a otros afectados en estas aportaciones:

1º Los bancos fueron los colocadores y los que bajo mi opinión metieron la pata de hacernos suponer que estas aportaciones eran reembolsables en varios años. Supongo que en la letra pequeña, ponía que podían ampliar el plazo. Al menos las aportaciones de eroski que yo poseo, no bajaron del 100% de valor hasta prácticamente el 6 del 1 del 2012 según pone en precios de negociación.
http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=ES0231429004

2º Eroski ha jugado bien sucio no reembolsando a su debido momento y ampliando el plazo a perpetuidad, pero eso consta, supongo, en la letra pequeña. Con lo que se ha hundido la cotización de las aportaciones.

3º Mientras se resuelve, si es que se resuelve tras "robo" o como poco malas prácticas, se puede cambiar las preferentes a una entidad que no cobre comisiones o que cobre menos como comisiones de mantenimiento y otras. Yo las he pasado a Renta 4, y me parece que no me cobran prácticamente nada, pero todo es cuestión de preguntar, tal vez ING, y otras tampoco cobren nada. Con lo que los bancos y sus empleados vende motos sufrirán perder dichas jugosas comisiones y patrimonios para la entidades que "les obligaron a vender dichas motos". Claro está, que me han cobrado 90 y tantos pavos por cambiarlas de entidad, pero igual en otros bancos os dan también algo por llevarlas. En Renta 4 por ej, dan un 1% en los meses de verano sobre el valor aportado para hacer operaciones bursátiles. Al menos ahora me voy a librar de pagar 60 pavos cada semestre a dichos embaucadores.

4º Me parece que se puede estar tan enfadado como para dejar de comprar en Eroski o Fagor y hacer eco de dicha opción, pero pretender que quiebren y dejarnos sin nada, me resulta drásticamente la peor opción a elegir por gente coherente. Prefiero seguir comprando si me apetece, y es lo que recomiendo, y que me sigan AL MENOS pagando retribuciones al X% anuales que quedarme y que se queden otros sin nada por mero cabreo de actuar contra tales cooperativas.

5º. A los que tengan plusvalías en el año, podrían compensarlas con pérdidas, vendiendo dichas aportaciones y recomprándolas con otro títular, para seguir en el valor por si algún día nos reembolsan al 100%.

6º Tras escuchar a este "indignado" y profesor hablar de las cooperativas y de las normas que se ponen como que los salarios no difieran en más de 6 a 1 entre directivos y el menor asalariado, y que se hacen un puño en las crisis para no despedir a nadie bajándose el sueldo y trabajando menos horas, frente a las dichosas multinacionales que han llegado a pagar sueldos de más de 1500 a 1, piden rescates, etc, creo que aunque nos están puteando con estas aportaciones, no debemos ir contra la más grande cooperativa europea y su ejemplo contra las grandes multinacionales roba rescates, sube impuestos y demás tijeretazos. Debemos hacer un mundo de cooperaciones, aunque este timo nos lo estemos jamando los incautos que invertimos. Tal vez Eroski y Fagor tenían intención de reembolsar en las fechas señaladas, y los usureros banqueros, decidieron no darles crédito barato aunque se lo dé el BCE al 0,75%, para a ver si destruyen y se quedan con tales ejemplos cooperativistas como ya han conseguido con tantas empresas altamente endeudadas, porque la raíz de todos los problemas viene de permitir en este mundo el dinero-deuda.
http://vimeo.com/60434768

7º Al que no tenga aportaciones, que sepa que al precio que cotizan algunas al menos, le dan un 8% de dividendo anual, si es que alguno quiere entrar y confía en que Eroski y Fagor van a seguir sin quebrar, etc. Y que cuanto más bajen los tipos de interés el BCE y más abran el crédito los mafiosos banqueros usureros, podría ser que amortizasen las aportaciones, o por otras vías, acaben sacando buena tajada de tal inversión. También es viable perderlo todo si quebrasen, así que de meterse, yo lo haría antes del pago de dividendo si es que no han subido. Al menos se llevarán dicho porcentaje, si es que justo quebrasen al año siguiente.

Saludos a todos y buena suerte.

#3328

Re: Aportaciones Eroski

Me da que estas empresas Eroski, Fagor y Caja laboral tienen tan poco trabajo y van a tener menos todavia por la politica que llevan de engañar a sus clientes, pues eso que no tienen trabajo y se dedican a sacar la cara a la empresa y a darnos consejos, consejos les daias a vuestros jefes y mandarlos al paro que es lo que se merecen esos malnacidos , trapitxeros y estafadores que despues de robarnos con mentiras ahora nos dicen que ya nos explicaron todas la s caracteristicas del producto, cabrones, y vosotros sacandoles la cara, sois unos impresntables , no me estraña que no deis la cara, no apareceis en ningun sitio , todo el rato mandando comunicados pareceis de la ETA, la historia os juzgara .Si la culpa de que cierre EROSKI, Fagor y CAJA LABORAL va a ser de 4 afectados por las aportaciones que se estan quejando.................que cuadrilla de comeostias y pelotas , dar la cara si teneis la verdad y la razon y la legalidad..........comemierdas, pelotas.cobardes darl la cara , os retamos a la tele, radio , periodocos , donde querais...........
Me he quedado como nuevo, como se queda uno despues de....................,