Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
232 / 873
#1849

Re: Aportaciones Eroski

Hola Titular:

¿En qué frase te he faltado yo al respeto? TÚ a mi SÍ, al decir que yo falto al respeto.

Si no sabes distinguir un condicional y lo consideras una afirmación y por eso te molestas, empieza a repasar tus nociones de lengua para que con tus respuestas no seas tú el que moleste y falte al respeto a los demás.

Y, por cierto, te sigues contradiciendo tú cuando por un lado aludes a la “disparidad de opiniones” (1846) y por otro consideras que la existencia de dicha disparidad en personas distintas “se contradicen” (1840). ¿Es que no ves que son opiniones de personas distintas, que no hay una ‘mente común’ que se contradiga?

Por otro lado, te refieres solo a las Aportaciones del 2007, después de los Test de Idoneidad y similares que la CNMV tuvo que imponer a los bancos al ver las barbaridades que estaban realizando al engañar a sus clientes.
La propia Caja Laboral lo reconoce cuando en 2007 saca un “Manual de Información General. Directiva MIFID”, que se puede consultar en:
https://www.cajalaboral.com/clweb/pdf/tablon_anuncios/1_MiFID.pdf
Cuyo primer objetivo (página 2) es:
- “Protección de los clientes de las entidades financieras, estableciendo reglas mínimas de gestión armonizadas”
Y mi pregunta es “Protección de los clientes”, ¿Ante quién? ...
- Ante la propia Caja Laboral, que, a través de sus TRABAJADORES-COOPERATIVISTAS, fustigados por sus jefes con los látigos de la “productividad” y la “consecución de objetivos”; aprovechaban la confianza de los clientes en sus asesores “de toda la vida” para ENGAÑARLOS.

¿A quién se le hizo el “TEST DE IDONEIDAD” una vez al año?
¿Y el “TEST DE CONVENIENCIA” cada 5 años?
¿Quién ha firmado el documento denominado de “ADVERTENCIA DE NO CONVENIENCIA”?

Pues bien, quizás tú sí que conocías eso, pero algunos de nosotros somos los “pardillos” que confiábamos en nuestra “Caja de siempre” y que fuimos engañados cuatro o cinco años antes, en el 2002 ó 2003, cuando ningún folleto MiFID ni similar nos advertía del peligro de un PRODUCTO COMPLEJO, como se define en el citado folleto.

Mira qué paradójico resulta ahora:
- A nosotros, prácticamente se nos “amenazaba” con que el “chollo” podría acabarse a los cinco años porque Eroski nos podría recomprar las AFSE.
Y en todo momento se nos hablaba de “liquidez total” en 24-48 horas. Puedo poner aquí copias de una revista de Eroski de julio del 2002 donde habla engañosamente de liquidez total y no de perpetuidad.

¿Qué opinas tú ahora? ¿Conocías todos estos detalles?

Y te repito: ¿En qué frase de mis comentarios te he faltado al respeto?

#1850

Re: Aportaciones Eroski

Estaria perfectamente justificado que no aclarase una duda a alguien que me acaba de llamar indeseable. Pero a pesar de ello voy a hacerlo porque me temo que solo un "indeseable" sabra la respuesta a esta pregunta.

El cupon corrido es la parte proporcional del cupon que debe abonar el comprador debido al tiempo transcurrido desde el ultimo pago. Si el cupon es anual, como en este caso, y pasan 6 meses desde el ultimo pago de cupon el comprador debera abonar ademas del precio de compra la mitad del cupon que corresponda cobrar la proxima vez que paguen. Si fuesen solo 3 meses pagaria la cuarta parte. Si la fecha de cobro esta a punto de llegar pagara practicamente todo el cupon mientras que si acaba de pasar casi no pagara nada.

Cuando la fecha de cobro esta muy cerca, y por tanto el cupon corrido es proximo al maximo, se dice que la emision esta preñada. Si acaba de pasar, y el cupon es minimo, se dice que esta parida. Los terminos vienen a raiz de los jaleos que hubo con Endesa hace unos años. Alguien uso el argumento de que no vale lo mismo una vaca preñada que una recien parida aunque sea la misma vaca. No viene a cuento, pero es por si alguien tiene curiosidad. A dia de hoy estas emisiones estan bastante preñadas pues hace casi diez meses que se cobro el cupon y hay que pagar en torno a un 80% del proximo. Ello supone que el comprador pagara alrededor de un 10% mas por las aportaciones.

El cupon corrido no se pierde pues en la fecha de cobro se recupera al cobrar el cupon. Pero mientras tanto drena liquidez pues es dinero que hay que adelantar y ademas tiene repercusiones fiscales. El cupon corrido se considera como dinero pagado por la compra y cuenta a la hora de calcular las plusvalias o minusvalias en la venta. Sin embargo el cupon que se cobra sera un cupon normal. Que tributara como todos y que sufrira las retenciones correspondientes.

Aquellas emisiones que pagan cupon corrido se dice que cotizan ex-cupon frente a las que no lo abonan que se dice que cotizan con el cupon incluido en el precio. En el SEND las preferentes cotizan con el cupon incluido en el precio mientras que todas las demas emisiones (o al menos no hemos encontrado ningun lugar en donde lo expecifique ni ninguna emision que no lo cumpla) cotizan ex-cupon y deben abonar el cupon corrido. En todo caso, si hay dudas lo mejor es preguntar al broker si cotiza con o sin cupon para despejarlas. Si el pago de cupon esta suspendido no hay que pagar el cupon corrido pero como en estas no se puede suspender aqui no cuela. Estas concretamente cotizan seguro ex-cupon y hay que pagar el cupon corrido si o si. Mi cuenta da fe de ello.

#1851

Re: Aportaciones Eroski

Pues en lo que a mi respecta:

MUCHAS GRACIAS Alvya por tu aclaración, más si cabe, haciéndola como respuesta a quien te ha molestado.

¡Ole por ti, Alvya !

#1852

Re: Aportaciones Eroski

A Sahlimova
No creo que vayas a lo sustancial del caso, pero te respondo ante tu malestar de falta de respeto que retiro si te ha molestado. Disculpas.
Aprendí en primaria lo que es una afirmación y una oración condicional. Gracias.
Pero tú sabes seguro mejor que yo que la oratoria y propaganda tienen reglas para trasladar prejuicios-bulos-dudas-rumores por diferentes vías. Sería muy tentador hacer una amplia lista de frases en formato de pregunta, condicional, etc. para demostrarlo pero creo que no sería del agrado de nadie. Por tanto, me aguanto las ganas para no caer en más comentarios sin sentido.
Soy titular de aportaciones de diferentes emisiones adquiridas en entidad bancaria en cantidad económica importante para mi economía. Como ya he comentado en diferentes ocasiones he tenido oportunidad de venderlas y no lo he hecho, cuando su valor de la inversión era 100%, no hace mucho todavía en 2011, porque no son valores a perpetuidad y sí a demanda de mercado que es distinto, lo que te asegura su valor o incluso te lo incrementa si hay mayor demanda que venta. Y eso ha ocurrido con estas inversiones como te digo, todavía no hace mucho tiempo, aunque ahora desgraciadamente no es el caso. Y por ello he mantenido la opinión de que cada palo aguante su vela y no estoy de acuerdo con que cuanto más ruido metamos, mejor, si es a costa de meter en el mismo saco a culpables y no culpables.
Sin más, siempre he apostado por el rigor porque de lo contrario es dar golpes de ciego, que como se da a todo y a todos, siempre se golpea a alguien, aunque no sea el responsable.

#1853

Re: Aportaciones Eroski

Bueno, yo ya he reclamaco POR ESCRITO tanto al BANCO DE ESPAÑA como a la CNMV (que me advierte de un plazo de constestacion de unos 6 meses y que esta recopilando informacion por parte de CAJA LABORAL.

ANIMO a todos los afectad@s que envíen también un escrito tanto AL DEFENSOR DEL PUEBLO como al ARARTEKO, A LAS DOS INSTITUCIONES, argumentando lo que nos ha ocurrido; cuantas más cartas de reclamacion de PARTICIPACIONES EROSKI o FAGOR reciban, más "entusiasmo" pondrán en tirarles de las orejas. EUTSI GOIARI!!!!!, UNIDOS VENCEREMOS!!!

#1855

Re: Aportaciones Eroski

Nos han llegado noticias : de que ha podido haber algun mal entendido.Entre algun o algunas personas ,afectadas por aportaciones EROSKI FAGOR Y ADICAE ,concretamente . hay quejas que estan dirigidas ,hacia la persona de RICARDO GONZALEZ DE DURANA y su entorno. Nosotros ni hemos promovido ni actuado ni jaleado ninguna accion ni ningin escrito . panfleto. ni nada parecido contra ADICAE . Ni hemos utilizado su nombre para nada . Es mas lo que nos interesa es llevarnos bien con ADICAE ,Lo contrario no tendria ningun sentido pues en definitiva , defendemos los mismos intereses que no son otros que recuperar nuestro dinero ,Quizas habria que pensar si detras de todo esto no hay una mano negra ; intentando dividirnos . por aquello de DIVIDE Y VENCERAS

#1856

Re: Aportaciones Eroski

Titular: eso de que las has podido vender en 2011 es mentira. Yo las tengo a la venta desde finales de 2010 y no fue posible en ningun momento verderlas. Cuanto más ruido hagamos, mejor, y desde aquí mando mucho ANIMO A RIKARDO!!! EUTSI GOIARI!!. Ahora no estas solo.
CAJA LABORAL, EROSKI, FAGOR..... 3 DEL GRUPO MONDRAGON: QUEREMOS NUESTRO DINERO, EL 1OO%, y essa es la misión de muchos afectados desde ahora y hasta cuando sea.
Tal vez os llegue este mensaje a traves de TITULAR.