Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
84 / 550
#665

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias, Igor76, por tus comentarios. Los tendré en cuenta.

Un saludo.

#666

Re: Fondos de inversión

35000 es el 4% de 875000 euros. Si acumulas esa cantidad en una cartera 50%RV y 50%RF, y sacas anualmente un 4% del valor de la cartera, casi te aseguras vivir de las rentas y asegurarte capital a largo plazo. Con un poquito más de riesgo podrías sacar el 5% anual y acumular sólo 700000. Puedes ver aquí una explicación con más detalle:

http://inversioninteligente.wordpress.com/2010/01/07/despues-de-alcanzar-la-%c2%bflibertad-financiera/

#667

Re: Fondos de inversión

Arricoo,

Hay que tener en cuenta que Hacienda se queda con un 20% aprox, por lo que andariamos cerca del millón de euros, que es la cantidad que considero necesaria para lograr la "libertad financiera".

Por cierto, he estado leyendo tu blog y me encanta. Yo tras una breve (y nada positiva experiencia) como "especulador" he llegado a la conclusión que la única manera de llegar a buen puerto es la de ser un "inversor"... más bien un "inversor inteligente". El resto son rollos patateros que no nos sirven al 99,9% de los mortales. Comparto al 100% tus ideas. El año que viene tengo intención de incorporar el VIG a mi cartera porque me considero un "fan de los dividendos" y hasta el momento me ha ido muy bien.

Un saludo

#668

Re: Fondos de inversión

Efectivamente, hay que tener en cuenta ese 20% y, con 1,000.000, se podría vivir decentemente de las rentas. Otra posibilidad es vivir de los dividendos. Si tu cartera te proporciona un 4% de rentas pasivas, sería otra opción a tener en cuenta.

Me alegro que te haya gustado. muchas gracias. Un saludo.

#669

Re: Fondos de inversión

Lizpiz,

¿Podrías indicarnos cuáles son los fondos de BNP y HSBC que invierten en paises del denominado "Next 11"?

Muchas gracias

#670

Re: Fondos de inversión

La compensación de minusvalías la puedes hacer durante el año en que se producen o en los 4 siguientes. Es decir, si la venta con minusvalía se produce en el 2010 y no la compensas este año, tienes hasta el 2014 para poder vender y compensarla, luego, si no lo has hecho se pierde el derecho a compensar.

Ten en cuenta que cuando vendas, si es un fondo de inversión, te retendrán igual, tengas minusvalías de ese mismo año o de años anteriores pendientes de compensar, o no las tengas. Es en el IRPF en donde se compensan, no antes.

#671

Re: Fondos de inversión

Gracias Vicentico por la contestacion.

Pero hay una cosa que no entiend. Es esta que dices:

"Ten en cuenta que cuando vendas, si es un fondo de inversión, te retendrán igual, tengas minusvalías de ese mismo año o de años anteriores pendientes de compensar, o no las tengas. Es en el IRPF en donde se compensan, no antes."

¿Quieres decir que si por ejemplo, compré por 1000€ y vendo ahora las participaciones por 300 (es decir, con minusvalias)hacienda me va a retener el 18% o el 20%, o el porcentaje que sea de esos 300 euros que me quedan?

Gracias.

Trist

#672

Re: Fondos de inversión

NO. Solamente se retiene en caso de que la venta te suponga una plusvalía.
Quiero decir, que si vendes con minusvalía participaciones de un fondo, y luego más tarde, incluso en el mismo año y aunque fueran del mismo fondo anterior, vuelves a vender con plusvalías, en este último caso te retendrán sobre las plusvalías de esa última venta, sin tener en cuenta que anteriormente tuviste una minusvalía.

Resumiendo, vendes participaciones por 300 que te habían costado 1000, minusvalía 700. Luego, en el mismo año, vendes participaciones de ese mismo fondo por 1700, plusvalía 700, retencion 19% x 700 = 133. En realidad cuando presentes el IRPF, fiscalmente estárás compensado y no tendrás ni plusvalías ni minusvalías, y, teoricamente, deberán devolverte la retención.