Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
80 / 550
#633

Re: Fondos de inversión

LU0130731713: Pictet-Europe Index-R EUR
El fondo invierte en acciones de sociedades europeas mediante una cartera que refleja fielmente la evolución del índice MSCI Europe.
LU0130733172: Pictet-USA Index-R USD
El fondo tiene como objetivo permitir que los inversores se benefician de crecimiento en el mercado de valores de América a través de un vehículo que refleja con precisión el rendimiento del S & P 500 Index.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#634

Re: Fondos de inversión

Yo esta semana he entrado en estos dos fondos,un tercio del capital ahora y más adelante volveré a entrar hasta completar el total del porcentaje en RV.
El de emergentes no me ha convencido pictet y he escogido el de la gestora Robeco,para llenar más o menos el total de activos por zonas.

#635

Re: Fondos de inversión

Gracias.

La verdad que echo de menos más información/transparencia en algunos fondos.

Estoy buscando fondos que busquen alto dividendo/yield tanto de RV USA como RV Europa, cualquier tipo de cap. grande. mediana, pequeña. Acepto sugerencias.

A través de ETFs parece la cosa más fácil y transparente :-/

#636

Re: Fondos de inversión

Yo de emergentes opté por VWO (ETF de Vanguard), en fondos tengo un pequeño lío de distintos fondos sobre emergentes (latinoamerica, Rusia...) que seguramente si no hubiese comprado el de Vanguard los hubiese llevado todos hacia alguno de emergentes como el que mencionas de Robeco o Carmignac. Les daré 2-3 añitos y ya pensaré que hago con ellos.

#637

Re: Fondos de inversión

Lo que más me gusta del Vanguard Emerging Markets Stock ETF son las comisiones, sólo un 0,17% que con otros gastos se pone en un 0,27%... Muy alejado del 2% al 3% de los fondos que barajamos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#638

Re: Fondos de inversión

Lo único malo es que, cuando te interese venderlo, no lo puedes traspasar. Tienes que vender y retratarte ante hacienda.

#639

Re: Fondos de inversión

Ese es el gran inconveniente, no tanto por vender ya que mi idea es mantenerlo mínimo 3-5 años, después evaluarlo y dejarlo a 25-30 años, sinó por hacer aportaciones, cada aportación serían 15$, y en un ETF que busque dividendos es complicado reinventirlos si tienes que pagar 15$ por compra, imagínate al principio que apenas tendre 30-40€ de dividendos :-/

Pero es que los fondos de inversión tradicionales me dan miedo, que poca transparencia, se comen los dividendos, apenas hay información... Una vez que he conocido los ETF me tranquiliza más un producto que cotiza día a día y con las cosas claras como una acción pero por temas de dinero tendré que hacer una cartea mixta ETF-Fondos.

#640

Re: Fondos de inversión

Bueno. También existen fondos indexados.

Respecto a la opacidad, ten cuidado porque los ETF son fondos de inversión y muchos de ellos también utilizan los mismos instrumentos (por ejemplo la replicación mediante derivados).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose