Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
249 / 321
#1985

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola:

Me apunté a esta oferta para Vigo:

Oferta de Empleo. Ref: 1385173
Empresa
Empresa: ING NATIONALE - NEDERLANDEN
Puesto descriptivo
Presentación ING Nationale Nederlanden está presente en España desde 1978 ofreciendo a las personas y a las familias las mejores soluciones de ahorro y previsión social. Con presencia en todo el país, cuenta con más de 500.000 clientes a los que asesora en materia de seguros e inversiones. Pertenece a ING, uno de los grupos financieros más solventes y activos del mercado internacional. ING es un grupo financiero de origen holandés que ofrece servicios de banca, seguros de vida, inversiones y pensiones a más de 85 millones de clientes privados, empresariales e institucionales en 50 países. ING cuenta con una plantilla de más de 110.000 profesionales y comprende un amplio grupo de importantes empresas que sirven a sus clientes bajo la marca ING.
Puesto Asesor Comercial
Referencia 1385173
Fecha 17/11/2011 20:24:32
Funciones: ¿Quieres formar parte del Grupo Multinacional con la red comercial mejor preparada del sector asegurador? ¿Tienes el compromiso de formarte y desarrollarte profesionalmente como comercial? Si tienes clara vocación de servicio de calidad al cliente basado en el análisis de sus necesidades, en ING NN te preparamos para ser un profesional de élite del sector.
Puestos vacantes: 4
Requisitos: -Titulado medio o superior preferentemente en Económicas, Empresariales, ADE o Gestión comercial y Marketing. -Buscamos profesionales proactivos, con altas dotes comunicativas, con capacidad de trabajo en equipo y orientación al cliente y a la venta. -Se valorará conocimiento y experiencia en ventas. -Se valorará conocimientos de productos y servicios financieros y/o fiscales. - Informática a nivel usuario
Lugar de trabajo

País: España
Provincia: Pontevedra
Localidad: Vigo
Centro de Trabajo:

Se ofrece: -Formación y coaching para el desarrollo profesional continuo, -Uso de las mejores técnicas y herramientas de venta -Plan de carrera profesional -Remuneración atractiva -Estabilidad de ingresos -Otros beneficios sociales

Y me gustaría que me alertaseis y me comentaseis que debo de hacer.

Me entrevistó Lucia González y estuve un montón de tiempo. Unos cuestionarios de Selfmanagement que habia cubierto, los volvió a repetir. Me ha comentado que quizá me llamen para una entrevista el Lunes....y luego lo de irme a la central de Alcobendas.
Espero tu respuesta. Saludos!

#1987

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Ya me he descartado para el proceso, supuestamente todos estos comentarios son de una misma persona de Lugo que fue despedida. Gracias por la alerta.
Tenía entrevista el lunes, pero gracias a vosotros y a mi familia me habeis abierto los ojos.

#1988

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Ojo al dato:
Corto y pego la noticia literamente y dejo más abajo el link original de la misma para comprobar su veracidad

ING NATIONALE NEDERLANDEN VIDA amplía capital
ING NATIONALE NEDERLANDEN VIDA ha llevado a cabo tres ampliaciones de capital por un importe total de 17,6 millones de euros, hasta quedar en 26,7 millones, procediendo una parte de estas ampliaciones -7,5 millones de euros- de reservas que estaban constituidas en la filial de seguros generales de ING en España, que queda con un capital de 9 millones, según informa hoy 'Expansión'.

Esta acción, realizada para compensar el impacto tras reordenar las inversiones del grupo ING y reducir su exposición en todo el mundo a la deuda periférica, italiana y griega principalmente, mejorando el perfil de riesgo de su balance, viene acompañada además del nombramiento del consejero delegado de ING SEGUROS en España, Luis Miguel Gómez, como nuevo responsable del negocio asegurador en Grecia. El nombramiento, que inicialmente es asumido de forma transitoria hasta que el grupo nombre a un responsable en el país heleno, tiene efecto a partir del próximo miércoles 1 de febrero; Gómez mantendrá sus competencias en España.

ING NATIONALE NEDERLANDEN se ha desprendido en España de deuda periférica por un importe de 226 millones, recolocando el grupo, temporalmente en liquidez, buena parte de los fondos logrados con esta venta. Esta operación tiene un impacto contable en la cuenta de resultados de la aseguradora que reduce los fondos propios, por lo que el grupo se ha visto obligado a ampliar capital para mantener su solvencia.

http://www.inese.es/noticias/empresas/detalle_noticia_empresa/-/asset_publisher/NWe5/content/ing-nationale-nederlanden-vida-amplia-capital

Lo que más me sorprende de la noticia no es la ampliación de capital, puesto que la Cía tiene que mantenerse viva a cualquier coste (mantener el mínimo margen de solvencia necesario, para evitar a toda costa su intervención por parte de la DGS). De forma que la matriz ING pueda desprenderse cuanto antes de ella.
Lo alucinante es que ING envíe de forma interina a Grecia a su CEO en España, el sr. Luís Miguel Gómez, un auténtico terrorista financiero. ¿Aplicará el corralito financiero en la maltrecha Grecia?, o a lo mejor aprovecha para formalizar otro contrato blindado para consigo mismo a cambio de "liquidar" también ING Seguros en Grecia...

Saludos a todos
Fdo. un antiguo trabajador de ING-NN

#1989

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Pues creo que has hecho bien por que yo estoy pensando en irme de aquí, sobre todo por el ambiente que hay en la oficina, donde premia el peloteo más que a quien trabaja.
Es posible que algunos demandemos a ING.
Yo entré con mucha ilusión y me la estan quitando

#1990

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Buenas tardes.

Adjunto link de noticia preocupante para la división de seguros de ING en España en la que parece que los resultados del último trimestre han sido realmente horrorosos con unas pérdidas de más de 85 millones de Euros.... Ni se ponerlo en pesetas de las de antes

http://www.expansion.com/2012/02/09/empresas/banca/1328777287.html?a=ea4efaa199a13d903236685f84a72818&t=1328804699

Y el señor consejero delegado por Grecia...

Sin más, no valoro, la noticia lo hace por si misma.

#1991

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Estoy haciendo un curso para trabajar en ING. Ya tuve algún cameo con ellos hace 3 años, les conozco un poco. No hacen por supuesto contrato. Parece más una forma encubierta de vender su producto (para que yo firme) que para trabajar pues las condiciones laborales son penosas, contrato mercantil. Voy a empezar a leer... pero os pido consejo. Salgo huyendo como la peste? la que da la clase dice que la formación está muy valorada que nos darán un certificado, bla bla bla

#1992

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

buenos días Marilyn. Si que hacen contrato, solo que es mercantil. Ahora están inmersos en una selección de agentes que llaman INNOVA. Es contrato mercantil con un fijo por consecución de objetivos más comisiones más incentivos. El contratono es muy claro en lo relativo a comisiones, operaciones exigidas, fijo por objetivos.... y es "muy farragoso" en todo lo concerniente a lo que sucede cuando se va un cliente, cuando alguien deja de pagar, anulaciones.... que son cosas del día a día... Al final, es difícil que vas a cobrar y en que concepto.
El fijo es bastante decente para la exigencia los primeros 5 ó 6 meses, pues los objetivos van creciendo a lo largo del año. A partir de entonces los objetivos son bastante ambiciosos y difíciles de conseguir.
Con respecto a la formación, depende de quién sea tu gestor. Los hay muy buenos y los hay muy malos, como en todos los sitios. Empieza por una formación por central y luego en oficina. La verdad, lo importante es quien tengas en la oficina, lo de Madrid es necesario y viene bien como paso inicial
El malyor problema, los productos que comercializa. Son escasos y están en su mayoría penalizados. Productos de largo plazo y penalizados son difíciles de vender en el actual mercado.
Un saludo y suerte hagas lo que hagas.