Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
248 / 321
#1977

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola a tod@s,

Cuanto tiempo sin pasarme por aquí y cuantos post que leer me quedan, aunque me da a mi que no voy a leerlos todos porque por lo que he visto las luchas entre trabajadores con diferente opinión es lo que domina en el foro...

Afortunadamente hace ya algún tiempo que no estoy en la Nati, cuando comenzamos este foro, hace ya más de un año y medio empezaba la debacle de la empresa que poco a poco el tiempo va confirmando.

Desde aquí sólo quiero decir, en especial a todos aquellos que pertenecen a la red comercial dos cosas:
-Por un lado a los que sufren las obligaciones de un contrato laboral (horarios, disciplinas y demás) que en este tiempo la mayoría de sentencias de los que denunciamos en su día han salido a favor de los trabajadores reconociéndose la relación laboral. Hasta en Cataluña se ha ganado la primera sentencia a favor de los trabajadores!!! Tenemos las sentencias, así que al que le interese que me las pida por privado.

-Y por otro, a todos aquellos agentes que no sufren disciplina ni horarios deciros que por la vía mercantil las sentencias también se decantan a nuestro favor ya que la indemnización por clientela a la que se renuncia del artículo 28 del Contrato de Agencia es un derecho reconocido por la antigua ley de agentes de seguros del año 85, así como por la jurisprudencia, que establece la obligación de indemnizar siempre que le sigas proporcionando un beneficio a la empresa después de tu marcha. Asimismo el plazo de comunicación no es de 15 días, se establece un mínimo de un mes por año trabajado, con lo que su incumplimiento conlleva una indemnización por daños y perjuicios reconocidos por todos los tribunales.

Desde aquí y ahora también quiero agradecer a los administradores de Rankia el habernos hecho un hueco en esta comunidad y no haber respondido a posibles tentaciones de la empresa ;)

Y ya por último, enviar mi más sincero pésame a los familiares, amigos y ex-compañeros de Carlos Pamplona, uno de los principales personajes de esta fábula, corona de tulipanes para el maestro!!!

Suerte a tod@s.... Yeaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=YGbiWnoWTto

#1978

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

AMEN!!!!

#1979

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola chic@s,

he estado mirando desde hace unos días estos mensajes, pero me resulta imposible leerme las 248 páginas que hay...En fin, que lo hago porque se me ha planteado la oportunidad de currar aquí, y tal y como están las cosas me sabe fatal decir que no a cualquier oportunidad decente. La cosa es que por lo que leo no es nada decente, aunque a mi me lo han pintado con flores, arcoiris y unicornios y es todo fantástico, son buenos comerciales la verdad. Pero el caso es que no quiero estar peor de lo que estoy ahora mismo, así que si podéis aconsejarme ahora que no tengo nada firmado os lo agradecería. Ya he escrito algun mensaje privado a alguno de vosotros por si acaso hay reticencias a contestar en abierto, pero bueno, aquí lo dejo también.

Echadme una mano si podeis!

#1980

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola Joolz,

Yo estuve trabajando bastantes años en la empresa en la que estás seleccionado para entrar. Sinceramente no creo que sea la persona más indicada para darte un "consejo" ya que mi punto de vista no será para nada objetivo. Yo vivo muy bien fuera de la empresa y he de reconocer también que he sido muy feliz y he estado muy bien en ING NN durante muchos años. Si lees los primeros post, (sólo los dos primeros), podrás saber cual es mi punto de vista, y el de muchos otros compañeros, acerca de lo que sucede en esta empresa.

La valoración debe ser tuya, si lo que buscas es un trabajo temporal mi opinión es que no está mal y que te tires adelante dadas las circunstancias de crisis que vivimos, te irá bien siempre que estés comercialmente cualificado no como comercial, sino como agente de vida-inversión, ya que la venta de este tipo de productos es de un 80-20. 80% habla el cliente, 20% hablas tú... eso es lo que te permite asesorar en productos aseguradores largo placistas, el resto de conocimientos técnicos se aprenden sobre la marcha).

Estoy convencido de que será toda una experiencia que te curtirá para el día de mañana. No obstante si lo que buscas es carrera profesional yo te diría que sigas buscando...

En fin, que ésta no es más que una opinión. Saluttis y molta sort!

LOS BUENOS CONSEJOS NO EXISTEN, SI EXISTIERAN NO SE REGALARÍAN, SE VENDERÍAN!

#1981

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Me estoy quedando flipado.... no había visto este foro..... no se que hacer soy de Córdoba tengo una entrevista el jueves en Madrid... he pasado muchísimas entrevistas y ahora no se que hacer?? si me doy de alta de autónomo me puedo dar de baja cuando sea? o hay una permanencia? el iva como va? no quiero ir para nada a Madrid.... si es un timo y sólo voy a perder dinero....

#1982

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Si tienes perfil comercial y un montón de mercado natural para los próximos meses no es mala opción. Que sepas que lo que vas a vender no son cuentas naranjas de ING DIRECT, sino producto de previsión complementaria (jubilación) y seguros de vida, es decir, productos a largo plazo con penalizaciones por rescate...
Por condiciones no está mal el contrato mercantil que ofrecen, aunque existen unas clásulas de mantenimiento de las pólizas que estropean cualquier bondad del contrato pues hacen la suprevivencia en el mismo algo complicada.
El sistema de trabajo es muy cerrado, con despachos con los que llaman tus GDN todos los días y teniendo que aportar tu portatil para el trabajo. Existen sistemas de entrevistas...
Si tienes la suerte de entrar con un buen GDN aprenderás bastante y podrás vivir de esto, si el GDN es malo (que los hay y muchos) sufrirás un montón.
Lo que si es cierto es que el sistema que se ha impuesto dista mucho de dar la autonomía necesaria a los agentes, pues existe un control sobre todo lo que hacen y se parece más a un contrato laboral que a uno mercantil, donde la autonomía del agente es primordial y necesaria (de esto se hablaba en este foro al principio).
COn respecto al autónomo, obligatorio para empezar a trabajar con esta compañía en INNOVA, te puedes dar de baja cuando dejes de realizar la actividad y si estás cobrando prestación, puedes pedir baja en autónomos en los dos primeros ejercicios y volver con tu prestación pendiente. Ojo, si pides que te captitalicen la prestacion para cuotas de autónomos, entonces ya no podrás volverte atras y perderías todos los derechos económicos pendiente.

Un saludo y suerte.

#1983

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Una cosa se me olvidaba... como carrera a largo plazo, con las condiciones actuales de la compañía, la veo muy complicada.
Un saludo

#1984

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Tranquilo que ya te llegará el momento de vendérselo.