Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
246 / 321
#1961

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Y espera que se den cuenta los AX, o como les llamena ahora, del tema. Hacen la misma función que los gestores de equipo y tienen contrato mercantil.... Jua Jua Jua con el contrato. Hacen las mismas funciones, en la misma oficina, con los mismos compañeros, dependiendo de la misma persona y...."SON RESPONSABLES DE OTROS AGENTES". Lo dicho, cumple totalmente la definición de contrato mercantil.
Pero tranquilos, los de arriba seguramente ya estarán buscando acomodo en el grupo antes de que salte todo otra vez por los aires.
Y aprovecho para insistir porque sé que esto lo leen algunos jefes y se corre la voz (directores, territoriales...) " Cuidamos el medioambiente"... Sí, con todo terrenos en vez de híbridos, lo dicho, que los demás cuiden. Vamos jefes, menos Q7 y similar y más toyota prius que estamos en crisis.

#1962

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Varias cosillas:

1) Un abogado se habría dado cuenta de que no lo soy y que no tengo que ver nada con el despacho en cuestión. Cometí un error gordo, la unificación de doctrina es del Tribunal Supremo y no del Constitucional.

2) He hablado de ese despacho porque edita un libre cojonudo que habla de los derechos de los trabajadores, entre ellos el que se refiere al falso autónomo. El contrato y lo que diga ING NN le trae al pairo a los jueces, lo que importa es la realidad.

3) Una consulta a un abogado laboralista está en unos 40-50 euros. No me parece caro cuando te puede dar ideas para afianzar en el futuro tu puesto de trabajo.

4) Hay otro despacho muy bueno en Madrid, creo que se llama "Despacho Carranza", se puede consultar la página de ASNALA (Asociación de Abogados Laboralistas), o te vas a un Colegio de Abogados que tienen servicios de orientación jurídica gratuita.

5) Uno demanda cuando está entre la espada y la pared... lo importante es ir recabndo pruebas, grabaciones (audio y vídeo y demás). Al final te reconocen toda la antigüedad y la empresa tiene que pagar toda la SS.

6) No, no he demandado todavía... no me corre prisa. En su momento incluso tiraremos del artículo 31 bis del Código Penal o de un delito contra los derechos de los trabajadores, dado el volumen de estafados que mueve ING NN.

7) Si te das cuenta, por mucho Innova que te cuenten estás ante una estafa piramidal. Haz 20 productos con tus colegas y familiares que si dentro de 5 meses no llegas a objetivos tú mismo pedirás irte... y algo se caerá, pero no le vas a decir a tu amigo del alma que lo que te hizo en su momento ahora es una mierda.

8) En fin, si mañana hubiera unm llamamiento de un despacho de abogados para una demanda conjunta yo me apuntaba... para la individual el tiempo y las pruebas corren a mi favor.

Acabo, precisamente el agente con congtrato mercantil es dueño de su cartera que va con él adonde vaya... mientras que en el laboral la cartera es la empresa.

¿Nos acordamos de aquél que demandó a la Agencia Tributaria porque no le dejaban presentar declaración conjunta o individual (estando casado)?. Pues eso. Nadie lo hacía hasta que uno tiró palante.

#1963

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

En los últimos años hemos vivido numerosos cambios en el sector asegurador, que van desde una gran diversificación de la oferta de seguros hasta la aparición de nuevos canales de distribución, pasando por un abaratamiento de precios y seguido de una reducción en la capacidad de suscribir riesgos industriales.

Tradicionalmente existían dos canales de distribución, que siguen manteniendo su importancia en la actualidad, a través de los cuales las entidades aseguradoras se dirigían al mercado. Estos dos canales de distribución son la venta directa, a través de la propia entidad o a través de agencias (agentes de seguros), y la distribución de seguros a través de mediadores independientes (corredores de seguros).

La transformación continua que se produce en el sector asegurador, fruto de la adaptación a un entorno cambiante y en constante evolución, repercute directamente en el consumidor de seguros, al que cada vez resulta más complejo conocer cuál es la mejor opción de seguro para satisfacer sus necesidades concretas.

En medio de todos estos cambios, la figura del mediador de seguros sigue manteniendo su importancia tradicional como distribuidor de seguros, si bien ha debido hacer un esfuerzo de adaptación a los cambios del mercado, cada vez más amplio y competitivo, lo que ha supuesto un aumento en la calidad de sus servicios, y es que el mediador de seguros, como profesional independiente, imparcial y objetivo, sigue siendo el mejor asesor para el cliente o consumidor de seguros.

Cabe hacer una reflexión sobre el término “mediador de seguros”, ya que se usa indistintamente para referirse a agentes y corredores de seguros, aunque en realidad se trata de dos figuras substancialmente distintas.

Agentes de Seguros

Los agentes de seguros (agentes o sociedades de agencia) son mediadores afectos a la entidad aseguradora, a los que une un vínculo contractual y una relación de dependencia, donde la entidad responde por las acciones del mediador y éste actúa en nombre de la entidad.

Se comprometen a realizar por cuenta de ésta labores de mediación, promoción, asesoramiento preparatorio y asistencia posterior con tomadores, asegurados o beneficiarios de los seguros.

Su vinculación debe ser exclusiva, es decir, no podrán estar vinculados simultáneamente por contrato de agencia con más de una entidad aseguradora, a menos que ésta le autorice expresamente para operar con otra entidad en determinados ramos, modalidades o contratos de seguros que no practique ella misma.

Las entidades aseguradoras llevan un registro de sus agentes, asignándoles un número de registro, dato que cada agente debe incluir en su publicidad y documentación propia.

Corredores de Seguros

Los corredores de seguros son, por contra, mediadores independientes y no afectos a la entidad aseguradora, que actúan por cuenta propia, a los que se exige titulación y están sometidos a un régimen de control administrativo.

Los corredores se encuentran sometidos a una estricta normativa de requisitos financieros y de profesionalidad, cuyo cumplimiento es preciso para poder acceder y desarrollar la actividad de mediación de seguros.

Destaca, en particular, la obligatoria obtención del “diploma del mediador de seguros titulado” por parte de las personas físicas corredores y de quienes ejerzan la dirección técnica en las personas jurídicas (corredurías). Dicho diploma es expedido por la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía y Hacienda. Esta misma Dirección General de Seguros gestiona un Registro especial de corredores, sociedades de correduría y sus altos cargos, en el que obligatoriamente deben inscribirse este tipo de mediadores.

Según define la propia Dirección General de Seguros, los mediadores de seguros independientes son “ mediadores libres de vínculos que supongan afección respecto a las aseguradoras. La ley les confiere la misión de ofrecer a los asegurados un asesoramiento profesional, especializado e imparcial, fundado en su independencia. Por tanto debe recomendar a sus clientes las coberturas de seguro y las entidades que mejor se adapten, a su juicio profesional, a las necesidades del consumidor ”.

VENTAJAS DE TRABAJAR CON UN CORREDOR DE SEGUROS

El Corredor de Seguros tiene por misión traducir las inquietudes y necesidades, referidas a la seguridad, del Cliente / Asegurado al lenguaje asegurador y tras ello buscar la mejor oferta entre las compañías de Seguros para dichas necesidades. El uso del Corredor permite disfrutar de unas ventajas tanto a nivel de contratación del seguro como en el momento de un posible siniestro.

Durante la contratación del mismo se dispone de una asesoría especializada que permite al Cliente:
• Conocer cómo debe asegurar su riesgo.
• Saber con qué márgenes cuenta.
• Obtener de forma gratuita una comparativa del mercado para sus seguros.
• Obtener unas primas que, en general , son más reducidas que las planteadas por las compañías en directo.

Durante un siniestro se disfruta de :
• Un asesor que está de parte del Asegurado frente a la Compañía de Seguros. Esto tiene mucha importancia cuando se producen lagunas o puntos grises en las coberturas.
• La Correduría dispone de una capacidad de presión limitada frente a la compañía de seguros debido a la Cartera que mantiene con ella. Evidentemente, esta capacidad de presión es muy superior a la que puede plantear el Asegurado.
• El conocimiento técnico del corredor y su manejo de la terminología de seguros le permite velar más adecuadamente, frente a la compañía, por los intereses del Asegurado que si éste realiza su propia defensa o le defiende un agente de seguros, que está vinculado a la compañía que representa.

Además para dar más estabilidad a la figura de la Correduría, ésta dispone por ley de una póliza de Responsabilidad Civil que cubre sus posibles errores

#1964

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Prinfin
Esto es solo a titulo informativo.
Lo que yo veo en nuestros contratos de agencia es que tienen un poco de todo, pero te diré, que hay algo que se llama indemnización por clientela, te diré que un juez te dirá que en condiciones reales de autónomo como mediador de seguros, tienes derecho sobre tu cartera, no lo digo yo lo dice un juez, para ser exactos tres jueces diferentes en tres juzgados diferentes, esto creo que es jurisprudencia, creo que yo de leyes no entiendo.
Y para no liarnos, solo voy a hablar en este post sobre esto, sin mezclar este tema con el de relación laboral.
Pero resumiendo y esto es una opinión personal, por lo que veo tanto en el caso de funcionar como autónomos si es que este caso se diese, Nationale Nederlanden sigue abusando, ya que a no ser que se le reclame vía judicial se apropia de la cartera del mediador de seguros.

#1965

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Trilero..... Bonito nombre,
Por que planteas una reclamación conjunta???
Las decisiones son individuales y las reclamaciones muy personales.
Cada uno debe hacer las cosas por si mismo, y cuando crea que debe hacerlo, eso de los grupos....
Y por el tema huevos.... Veo que no te has enterado de nada de lo k ha pasado este ultimo año y medio...
Inspección de trabajo tiene el expediente de la Nati como libro de cabecera.
Denuncias hay puestas en muchas provincias, abiertas y cerradas, las cerradas te diré que todas las que yo conozco las ha perdido la Nati, es decir que a los agentes se les ha reconocido la relación laboral.
A mi si tienes o no tienes que ver con esos abogados me da igual, pero si quieres yo te presento a uno que ya ha ganado el solito 8 relaciones laborales en esta CIA.
Un saludo

#1966

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Prinfin
Siento repetirme, todos podemos demostrar laboralidad, TODOS, no desalientes innecesariamente,la Nati no nació con Naranjo e innova y te recuerdo que hay muchas oficinas de red tradicional, a ti te suena el Sistema de trabajo, las pólizas firmadas por agente y gestor o gerente, los registros de actividad, las reuniones, los despachos, las tarjetas....el horario de la puerta????
Pues eso comentaselo a un abogado laboralista, y luego muestrale el contrato de agencia y veras lo feliz que le hace llevar tu caso.
El silbato mejor dejalo para los árbitros, que todos sabemos que departamentos hay en la Nati, mira Compliance..... No me río por que esto no es el club de la comedia, aunque a veces lo parezca.
Un saludo

#1967

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Si señor,
Claro como el agua clara....
Aunque a mi lo de la denuncia conjunta no me va, no quiere decir que a otros no les convenga, me reitero en recordar que existe precedente, por lo que no seria complicado que no se ganase.
El que funciona realmente como autónomo que reclame su cartera, y el que funciona como dependiente, la gran mayoría que reclame laboralidad.
Y repito esto no es novedad para la Nati, antes peleaban, hasta 5 años se ha demorado alguna sentencia por que la CIA perdía y recurría pero por mucho recurso perdió en el supremo, que se ha ganado con esto, que ya no pierde el tiempo en recursos y ahora en memos de un año se termina el proceso.
Eso si, hay que saber lo que se hace y hacerlo cuando uno este preparado, por que aunque se tenga la razón y el apoyo de Inspección de Trabajo el asunto no es agradable.
Y por el tema económico tampoco es para tanto, coge un abogado que cobre a porcentaje y veras lo bien que te lleva el caso.
Un saludo

#1968

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Niña fantasma... Llevo mucho tiempo en la empresa y he visto de todo.

Quería ponerme de nick "tocomocho" para enfatizar el timo de la estampita de Ing nn, pero ya estaba pillado.

Bienvenido sea ese contacto del abogado que conoces.

Lo de la demanda conjunta es porque la unión hace la fuerza, aunque todo pasa por una decisión personal.

Las únicas sentencias que sientan jurisprudencia son las del TS.

Sólo eran unos comentarios a vuelo pluma, que cada uno haga lo que le parezca y sepa.