Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
118 / 321
#937

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Al final hoy solo han sido unas horitas de ausencia.
Tanto revuelo para esto.......tranquilos gestores que es como si os hiciesen las pruebas para en trar en gran hermano.
Estas pruebas en realidad fueron desarrolladas por la armada y los servicios secretos americano y británico en el periodo de la guerra fría para reclutar a los espías.
Son simples procesos de evaluación global que se componen de distintos ejercicios concebidos para medir las aptitudes y actitudes requeridas para un puesto de trabajo.
Y como vosotros ya teneis ese puesto de trabajo, por que preocuparos?
Mas o menos tendreis que ectuar en una situación en la que seguramente ya os habreis encontrado, con la diferencia de que el de enfrente os está evaluando.
Otra de las pruebas,
Los tests,
Todo un clásico, ¿cuantos test les habeis hecho vosotros para obtener ese código que le interesa a la oficina? Los test de aptitud pueden ser numéricos, verbales o de razonamiento abstracto. Los cuestionarios de personalidad también son utilizados para medir algunas variables de la personalidad directamente relacionadas con el puesto de trabajo. Trata de no ponerte nervioso y esfuérzate al máximo en las pruebas de aptitud, son cronometradas. En los cuestionarios de personalidad relájate, no ha ni buenas ni malas respuestas, de lo que se trata es de mostrarte como eres.
Por último, es posible que tengas que comer con los evaluadores. Pueden evaluar tu comportamiento en un contexto informal. Mucho cuidado, hay algunas personas a las que una copa de vino les puede hacer hablar más de la cuenta. Si eres de esos, mucho ojito, como dice el del anuncio de Burguer King.
De todas formas si esto fuese vuestr primera entrevista yo me preocuparia, puede que os contraten o puede que no, pero vosotros ya teneis contratos, una mala calificación, nunca será motivo de despido.
Y si alguno ya ha sido despedido...............que reclame, eso si 20 dias compañeros, ese es el plazo.
Y por esto tanto miedo????????????????? Yo pense que os iban a hacer coser un botón, que eso si que tiene que ser complicado.
Dice el de Matalascañas que los agentes candidatos a Innova, osea todos los que aun están tambien realizaran el assessment.
Por cierto nadie sabe lo que es Innova? por que no veo ninguna explicacion por aqui.
Saludos a todos y besos a...........

#938

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

A ver Eduardito otra vez no por favor...

Pero por si a caso, esta vez me voy a tomar la molestia porque lo que comentas me parece interesante para el resto de compañeros:

Extracto de una de las sentecias favorables al agente (NO LO DIGO YO, LO DICE UN JUEZ)

"la ley 12/1992, de 27 mayo reguladora del contrato de agencia, establece en su art. 1 que por el contrato de agencia una persona física o jurídica, denominada agente, se obliga frente a otra de manera continuada o estable a cambio de una remuneración, a promover actos u operaciones de comercio por cuenta ajena, o a promoverlos y concluirlos por cuenta y en nombre ajenos, como intermediario independiente, sin asumir, salvo pacto en contrario, el riesgo y ventura de tales operaciones.
Y en el art. 2 que:
1. No se considerarán agentes los representantes y viajantes de comercio dependientes ni, en general, las personas que se encuentren vinculadas por una relación laboral, sea común o especial, con el empresario por cuya cuenta actúan.
2. Se presumirá que existe dependencia cuando quien se dedique a promover actos u operaciones de comercio por cuenta ajena, o a promoverlos y concluirlos por cuenta y en nombre ajenos, no pueda organizar su actividad profesional ni el tiempo dedicado a la misma conforme a sus propios criterios"

"A la vista de la regulación anterior debe resolverse la excepción planteada. Pues bien, una vez practicada la prueba que obra en autos, este Juzgador ha de concluir que la relación de las partes, con independencia de los contratos suscritos, es laboral. Las pruebas de ello aportadas por el demandante son numerosas.

En consecuencia, el actor ha prestado sus servicios en todo momento bajo el control y organización de las demandadas. Ha prestado sus servicios en las oficinas de la empresa, utilizando siempre material de las demandadas. Ha seguido un control horario y de presencia en la oficina. Y ha desarrollado los trabajos que le han sido encomendados en cada momento, sujetos a un control diario.

En definitiva, la relación entre las partes ha sido en todo momento laboral, de carácter indefinido.... "

En fin creo que en este extracto de la sentencia, está explicado con claridad suficiente, pero para los que aún no lo entiendan:

EN ESTA CÍA DE SEGUROS, (como norma general, claro está que existen excepciones) LOS AGENTES NO PUEDEN ORGANIZAR SU TRABAJO Y SU TIEMPO CONFORME A SUS PROPIOS CRITERIOS, Y EN CONSECUENCIA EXISTE DEPENDECIA
del agente hacia la Empresa.
Y los jueces, (que no los foreros informadores y en ocasiones alborotadores de este foro) dicen que hay RELACIÓN LABORAL.

Por otra parte, la simple firma de una contrato no es válida en derecho para ratificar el mismo, si en ese contrato se dice una cosa pero después se hace otra... (Los contratos de agencia de NN dicen en la estipulación primera que "el agente desempeñará su actividad siguiendo sus propios criterios de organización y empleando el tiempo que estime oportuno..." Y ESTO, EN NUMEROS CASOS NO ES ASÍ, porque el agente debe dar parte de todo lo hecho, y no organiza su trabajo sino que está obligado a realizar X prospecciones, concertaciones, entrevistas........... ETC....ETC

Es exáctamente lo mismo que si en un contrato laboral se firma que el trabajador renuncia expresamente a sus vacacines remuneradas... Aunque esté firmado por el trabajador (obligado por la empresa para contratarlo), EL CONTRATO ES NULO DE PLENO DERECHO.

Saludos a todos todos.

PD.
Luismi recibe una vez más un fuerte abrazo.
¡Gracias por enseñarme tanto!

#939

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Para aquellos que realmente desempeñan su trabajo como autónomos, como por ejemplo los franquiciados, o incluso algún agente que no tenga oficina de NN en eL lugar donde vive.

Tienen derecho a reclamar sus derechos:
SU CARTERA, O SU CORRESPONDIENTE INDEMNIZACIÓN POR CARTERA.

Si la Cía ha hecho mal sus deberes, no es nuestro problema.

También tenemos sentencias de compañeros de NN, por lo mercantil que reconocen estos derechos.

Todas estas reclamaciones (laborales y mercantiles)no son nuevas para la Cía, tenemos casos desde hace 10 o más años, lo que pasa es que siempre han permanecido bien escondiditas...

Ahora, gracias a internet, los agentes disponen de más información para evitar estos abusos.

Por otra parte en el nuevo proyecto INNOVA, el metodo de trabajo es claramente una relación laboral y no mercantil, porque tienes que especificar hasta a qué hora vas al baño a hacer un pis... es un claro fraude de ley.

Los comerciales de los bancos también están trabajan por objetivos pero tienen un contrato laboral con fijo y varible.

Lo que no puede ser es que en NN los agentes no sean NI MEDIADORES DE SEGUROS NI COMERCIALES ASALARIADOS, y estén en un limbo alegal.

SEÑORES, O UNA COSA O OTRA, PERO NO NINGUNA DE LAS DOS.

O LOS AGENTES SON MEDIADORES DE SEGUROS de verdad, o COMERCIALES ASALARIADOS...

Una vez más sigo a vuestra disposición (en público y en privado).

#940

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

No hablamos de lo mismo Compliance, yo en eso estoy de acuerdo contigo y os respeto, lo dice un juez yo no voy a ir en contra de la ley.
Lo que yo quiero expresar, es que hay que ser consecuente con los actos de cada uno, puede que todo sea un limbo legal, o una alegalidad como se ha leido en este foro, lo mio es una opinión de ética personal y profesional.
Si uno está contento con lo que tiene, me refiero a su trabajo, su empresa se recicla, me refiero a Innova, y aceptó un contrato, con unas condiciones especificas, y despues resulta que por alguna de las dos partes firmantes no se cumple, se rescinde el contrato y a otra cosa mariposa, eso es mi pensamiento, opinón o como quieras llamarlo, tan respetable como la tuya.
Si te engañaron, como alguno dice en este foro, cuanto tiempo has tardado en darte cuenta, un día, una semana, un mes, lo acepto, pero que no me cuenten peliculas que a los tres años o al año se dan cuenta de que les engañaron.
Lo que pasa es que se tiene miedo al cambio, y algunos se querrán aprovechar de todo lo que contaios en este foro, sobre todo los que saben que no tienen futuro en Innova.
Me puede hasta parecer respetable, que se vayan, que denuncien, que ganen una buena indemnezación, muy mal Nationale-Nederlanden, por redactar mal los contratos, seguro que con vuestra ayuda los cambiarán.
Pero que dejen de calentarle los cascos a los que trabajan a gusto y asumiendo y respetando lo firmado, por que repito eso va a dañarnos a los que queremos quedarnos y ser agentes Innova, y seguir adelante en este negocio que consideramos nuestro.
Hablas de que cuando seamos Innova la relación será totalmente laboral, bien, pues entonces ya hablaremos, pero de momento algunos si que asumimos que somos autonomos y como tales trabajamos.
No soy Eduardo, palabra, pero como imaginaba que por defender la empresa me ibais a confundir con el, no me sorprende.
Pero si lo que pretendes con esto es calentar el foro, yo no tengo ningún problema, yo para este foro soy Mangas verdes y tu Compliance69, te parece bien? o prefieres la primera opcion.
Pero por si os interesa yo si que le conozco, y no me gusta su actuación en este foro, y en algo estoy de acuerdo con vosotros es un mentiroso, y si no preguntadle a su gestora, por cierto una gallega muy parlanchina y salada, lo contenta que está de esas espectaculares caidas en el mes de febrero.

#941

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Perdon por haber llegado tarde. Me alegro que como agente te intereses por este foro al igual que muchos otros agentes, pero debo matizar una cosa, muchos de los que están aquí, por no decir todos, estamos en nómina y no pensamos reclamar laboralidad y; POR ULTIMA VEZ; aquí no se anima a nadie a reclamar laboralidad, lo que se explica es lo siguiente:
- Las condiciones en las que trabajan los agentes y otros no son de contrato mercantil aunque se haya firmado......
Pregunta ¿No serás tu tambien de Mallorca?. No se si es la isla o que es, pero todos con el mismo cuento.
Me explico:::: Esto es un foro de opinión, no un foro de decirle a los demás lo que deben hacer.

¿ING?. Perdona, Nationale Nederlanden pertenece al Grupo ING, pero no te confundas, no tiene nada que ver una cosa con la otra y pronto dejará de pertenecer al Grupo ING y será Grupo INNOVA.

Te lo aclaro por sino lo sabias.... Ed.

#942

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Cuando te engañan y te ofrecen lo que luego no te dan; como he visto en repetidas ocasiones; es normal que la gente se interese.
No hablemos de profesionalidad cuando es la cia la primera en no demostrarla. Volvemos a lo mismo.

Ah!! Por favor, no me envies privados esta vez...

#943

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

A ver si te enteras, no se trata de que se firme o no se firme, se trata de si es legal o no. Si tuvieses hijos como alguno y te dijesen lo que no es firmarías... es decir, o es mercantil o no lo es, pero un papel no dice nada porque va en contra de la ley lo que ellos ponen y punto.
Hablanos de productos que aquí también se habla de la falacia que se vende y obligan a vender....
Lo que comentas ya está comentado en muchos post anteriores...
¿Como va la dieta?

#944

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

INNOVA??== Invento Nuevo Nuevísimo Ventilar Antiguos Agentes

Se trata de educar a nuevas víctimas para vender mi.... de nuevo.

Eso es INNOVA.