Acceder

Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

222 respuestas
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
1 suscriptores
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
Página
17 / 28
#129

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Esto ya es un monologo de "yo mismo", jex71 que imposible convencerlo por mucho que sea haya pasado ibanesto con bolsillotieso.Ahora tienes un dolor de muelas impresionante y vas a la farmacia por un Nolotil, pues vale, no te lo doy pues es con receta medica y si telo doy sancion para mi de 30.000 euros.
Pues ese es el caso, hay que cumplir la ley, nos guste o no.
y me imagino que ibanesto tendra una circular del ministerio de economia que hay que mantener bloqueado ese dinero hasta que el ministerio sepa la procedencia del mismo, y ahora diras es ING que debe cumplirlo. Primero como entodo se paraliza todo unos dias, se comprueba y ya esta.
jo tio vaya batalla que has iniciado contra banesto.Y bosillotieso no dice ni mu, que es el interesado

#130

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Le han explicado con claridad cuales eran las normas, antes de que esto ocurriera, y le han dado todas las facilidades para cumplirlas... eso no es ser duro, ser duro sería que te hagan algo sin previo aviso, que te exijan un montón de papeles, y que te obliguen a desplazarte en horario laboral a presentarlos en la otra punta de la ciudad y con dos horas de cola, cosa que con frecuencia ocurre para cualquier papeleo administrativo, por ejemplo... en este caso, tienen sus normas, pero dan facilidades para cumplirlas, y te avisan con tiempo para que si no te gustan vayas a otro sitio. No es como cuando se presentan a firmar la hipoteca con unas condiciones diferentes a las pactadas, y o lo tomas o lo dejas...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#131

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Hay que tener en cuenta además, que tampoco tenemos la versión de los hechos y la opinión de Ibanesto.
Saludos.

#132

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Creo que la LOPD no prohibe usar los datos que sean de acceso público para algo que no sea tratamiento automatizado, con lo que coger un listín y empezar a llamar no estaría prohibido... pero si me equivoco y sí que está prohibido, seguro que no va a ser la misma gravedad la de esto que la de vender información o usarla para invadir tu intimidad.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#133

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Claro, pero yo tengo dudas de que sea legal el bloquear el dinero por mucho que le avisen o que sean las normas de Ibanesto, por lo tanto la dureza o no de ibanesto tiene una interpretación diferente para mi.

Saludos

#134

Re: En caso de sospecha de terrorismo o blanqueo de capitales los bancos estan autorizados a bloquear transferencias

Artículo 4. Personas y entidades obligadas.
1. Las Administraciones públicas, las entidades de
crédito y de seguros, las empresas de servicios de inversión,
las instituciones de inversión colectiva y sus sociedades
gestoras, los establecimientos de cambio de
moneda extranjera, las entidades emisoras de dinero
electrónico, las entidades gestoras de fondos de pensiones
y las demás entidades y personas a las que se
refiere el artículo 2 de la Ley 19/1993, de 28 de diciembre,
sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo
de capitales, están obligadas a colaborar con la
Comisión de Vigilancia de Actividades de Financiación
del Terrorismo y, en particular, a llevar a cabo las medidas
necesarias para hacer efectivo el bloqueo previsto en
el artículo 1; en particular, deberán:
a) Impedir cualquier acto u operación que suponga
disposición de saldos y posiciones de cualquier tipo, dinero,
valores y demás instrumentos vinculados amovimientos
de capitales u operaciones de pago o transferencia
bloqueados, a excepción de aquéllos por los que afluyan
nuevos fondos y recursos a cuentas bloqueadas.
b) Comunicar a la Comisión de Vigilancia cualquier
tipo de ingreso que se pueda realizar a la cuenta bloqueada,
sin perjuicio de realizar la operación.

#135

Re: En caso de sospecha de terrorismo o blanqueo de capitales los bancos estan autorizados a bloquear transferencias

Este no es el caso, pero ya se lo comunicaron a bolsillotieso que comunicara su activa laboral, si no lo ha cumplido y le dieron facilidades, aunque creo personalmente que se ha pasado banesto,le han bloqueado la transferencia.
Comunicalo y punto, que lio por saber en que trabajas

#136

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

De eso se trata.. Cumplir la ley.

y en este caso no se ha cumplido salvo que alguien saque la ley. porque la ley que se supone que dicen cumplir no dice eso ni de hecho nada parecido.

no es una cruzada contra banesto, se trata de dejar claro que usar la ley y poner de excusa a hacienda para obtener datos es algo que tiene un nombre.

"Fraude de Ley"

y por cierto... lo de que es a ING a quien debió preguntar Banesto, no lo digo yo... lo dice la ley clarisimamente...

No es una batalla contra ibanesto. Es una batalla contra determinadas tácticas que lo cierto es que me levantan bastante en armas. Y esto de que alguien se erija sea parte, juez, fiscal y policia... es de locos. Es de locos cuando es la administración, pero ya que sea un banco.. es pasarse.

Parece que aquí no hay limites, y sinceramente, yo ya no entiendo donde está el limite. porque que desaparezca una transferencia entre dos cuentas tuyas me parece más allá de todo limite razonable.

y por supuesto en base a una norma que no dice eso, para mi es engañar. Si se hace en virtud de una norma, que digan cual es y quien demonios ha nombrado a los bancos con potestad para interpretar, aplicar y ejecutar leyes.

Y no es como en todo, se comprueba, se paraliza y ya está. Es más complicado que esto. Es una cuestión de confianza y de reglas. es lo que se necesita para que cuando tratas con alguien puedas tratar con confianza.