Acceder

Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

222 respuestas
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
1 suscriptores
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
Página
13 / 28
#97

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Vale....

tienes razon..... no puedo asegurar que tengas más conocimientos que yo en lo referente a lo del blanqueo. Pudiera ser que estuvieses haciendo un poco de demagogia.

Porque sinceramente, decir que pedir un informe de vida laboral o una boleta de autonomos para detectar dinero negro en un banco es un poco surrealista.

En fin, lo dicho... no sé si conoces o no los sistemas, pero me gusta suponer que cuando hablo con alguien, lo hacemos desde la sinceridad....

Y en todo caso, lo que si puedo asegurar es que en un 95% de probabilidades tengo más experiencia y conocimientos en temas de lucha contra blanqueo y fraude que tu.

#98

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Repito:

para ti el sugus.

Sabrás mucho pero aquí no lo demuestras.

#99

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Yo no sé los demás, pero a mí me han mandado a 120 Km. a hacer varios cursos y charlas sobre el tema, además de exámenes obligatorios y conferencias telefónicas.
Tengo obligación de saber hasta el más mínimo detalle de un cliente nuevo, y un departamento de seguridad así como de una transacción donde introduciendo el DNI comprueba si es persona de riesgo o no. Me imagino que todos teneis estos controles, o ¿me equivoco??
Saludos,

#100

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Muy bien... Sabrás mucho.

Puedo hacerte unas preguntitas?

Verás. Imaginemos un traficante que consigue un milloncete de euros.

Supongo que no se les ocurrirá ir al banco a meter el millon, Pero en todo caso, imaginemos que se le ocurre.

Va al banco y se le pide el DNI. muy bien, y se le pide declaracion de actividades. Probablemente no dirá aquello de "narcotraficante", sino que dirá empresario. Le pediis prueba y el os da un 036 declaracion censal de inicio de la actividad en otras actividades empresariales y profesionales.

¡Cumplido!... Claro que ahora en principio podría meter el millon de euros....

salvo que claro como teneis que comunicar diversas operaciones, le preguntará al director de la sucursal cuales son los limites... ¿a quien se lo va a preguntar?.

Por supuesto con un millón y una pregunta razonable, es posible que exista algun director que no sea razonable, pero como al fin y al cabo es información pública resulta que se lo contará.

Por tanto ya está limpia, y tiene los trucos. ¿que el director no colabora?. Se busca otro razonable. Y al fin y a cuentas todos sabemos las operaciones que debeis declarar. Eso no es problema.

¿Me quieres decir cuantos casos de blanqueo de capitales detectais pidiendo el alta censal o la tarjeta de fichar?.

Hablas de que vais a cursos, examenes y demás.... ¿Me quieres decir porque entonces en los últimos 8 años sólo has conseguido detectar un máximo de dos casos?. Y digo máximo de dos casos, porque han sido los casos detectados por bancos en España en los ultimos ocho años y te doy el beneficio de la duda a que hayan sido los dos tuyos?

Pongamos que soy terrorista, y en consecuencia, lo que voy a hacer es usar los bancos para mover el dinero. ¿Crees que voy a ingresar todo el dinero a cuenta de Aliviene Labala, sin ingresos?. Hombre... le daré de alta por lo menos en un locutorio de telefonos y cumplo los requisitos del banco....¿digo yo?.

Por que lo normal digo yo que será por lo menos crear tres o cuatro empresas...

Los bancos tienen mucha información para luchar contra el blanqueo, pero es la información que generan dentro de las entidades. movimientos de las cuentas, actitudes sospechosas.... las que sí se obligan a declarar. Pero en esto Hacienda está metiendo la pata, porque al establecer reglas claras a los bancos, estás dando a las personas que están en los bancos los trucos para salvar los controles.

Por supuesto, no estoy diciendo que todos los directores participen activamente en estas operaciones, pero todos sabemos que no se necesita que todos participen, sino que con que uno colabore ya te llega; y conseguir que ninguno participe es imposible.

Pero es más, tu puedes saber que el bar... "blanqueando que es gerundio", hace ingresos importantes y no regulares, lo cual contrasta con el detalle de que no paga las cocacolas que en teoría se beben sus clientes.... ¿le pedimos explicaciones?. Hombre, supongo que si un director le pide explicaciones, el tio se irá a otro banco, o bien montará algo tan difícil como abrir dos cuentas en dos bancos....

en una dice que van los ingresos y hace un barrido a otra mensualmente.
en otra dice que vienen solo los ingresos netos, y a las dos les dice que las cocacolas las pagan en la otra cuenta...

¿Que los bancos van a necesitar el alta censal o justificante de autonomos?. Hombre de Dios. si nos dedicamos a blanquear dinero, lo que no vamos a hacer es no pagar autonomos. Es decir... Puedes estar en negro, sin darte de algo en nada. Pero desde luego desde que blanqueas estás construyendo un origen licito para el dinero. Estás buscando una forma de declarar dinero obtenido ilegalmente para poder meterlo en el banco. ¿tu crees sinceramente que si estas intentando declarar dinero obtenido ilegalmente no vas a darte de alta en Hacienda?. (si esta es la idea).

Puedes suponer también que eres un autónomo que declara lo que la asesoría le dice que es seguro.... (declara tanto para que hacienda no te pille). Pues el caso es que esta persona ¿tendrá recibos de autónomos?. Pues claro. Con eso vais a detectar algo. Si es medio lista, ingresará el dinero que corresponda a lo declarado y luego usará el resto para el colchón o para comprar pisos, coches....

Pero lo puede ingresar todo en el banco, (sin llamar la atención de hacienda, no metiendo cantidades que obliguen a declarar que ya las han dicho en este mismo hilo)...Si usa un banco, es fácil comprobar que el banco puede tener información suficiente para entender que se está defraudando porque el 130 no coincide con la cuenta. pero si usa dos bancos... es imposible que ninguno lo sepa. ¿como se puede saber?. Hacienda puede casar las declaraciones con los movimientos de todas las cuentas.

Sabemos que una persona no saca dinero para sus gastos diarios... Pero es que resulta que en ibanesto, solo metió el dinero desde otra cuenta para una ipf... ¿es de esperar que saque dinero para sus gastos corrientes?. Pues hombre, se asume que opera desde el otro banco, que es desde donde paga sus gastos, no podemos llegar a la conclusión de que esta pagando con dinero negro....

Los bancos no pueden jamás ser los instrumentos contra el blanqueo y eso lo sabe todo el mundo, por muchas y variadas razones, entre ellas que son parte del problema, (no todas las sucursales, por supuesto, pero desde luego con un par de ellas por provincia llega, y ahí muchas más metidas....), aparte de que no tienen la visión del conjunto, ni la posibilidad de tenerlo, porque con tal de que una persona tenga tres cuentas, ya es materialmente imposible detectar nada.

Y desde luego, esta normativa no tiene el mínimo sentido para detectar ningún tipo de fraude más allá de aquel que meta un 1.000.000 de euros no declarados en una imposición a plazo fijo y sin poder demostrar ingresos de ningún tipo....¡que desde luego yo hasta le perdonaba por ser un alma candida del quince!

Y por cierto....

Un argumento recurrente para que veamos como van estos controles es....

Pero ¡mandale una nómina borrando datos económicos! o el recibo de autonomos, (el 90% paga el minimo independientemente de lo que ganen), y solucionado. ¿¿¿¿¿¿¿Si fuese para luchar contra el blanqueo podría servir un documento que no indica datos económicos??????. Se trata de comparar patrimonio con ingresos declarados, ¿no?. sin tener los dos datos... ¿que sabe la entidad?.

¿De verás parece que alguien está aquí luchando contra el blanqueo de capitales?. Y si lo está haciendo... ¿de veras sirve para algo?.

#101

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Y por cierto....

donde dices.

"Sabrás mucho pero aquí no lo demuestras.", quizás deberías decir:

"Sabrás mucho pero a mi no me lo demuestras".

Es una sutil diferencia, pero quizás sea más exacto... ¿no crees?.

#102

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

En este caso,

Primero; ¿trae un cheque bancario o efectivo?, ?es una transferencia de otro banco? nacionalidad?, segundo, lo primero avisar al departamento correspondiente y aquí no se abre ninguna cuenta sin su OK. Te aseguro, que cómo directora, no me juego mi puesto por 1Mio de euros. (ni por menos)...
Saludos,

#103

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

No se a que caso te refieres....

Pero vamos... ¿que es peor?.... O dicho de otra forma, ¿en cual sospecharías menos?

#104

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Bouselle: Por tus comentarios, veo que eres una gran profesional. Pero tu frase: "Tengo obligación de saber hasta el más mínimo detalle de un cliente nuevo", me pone un poco a la defensiva.

Saludos.