Acceder

Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

222 respuestas
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
1 suscriptores
Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
Página
14 / 28
#105

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Ya lo vés, así funciona el tema.
¿Vienes recomendado por otro cliente? ¿Porqué has aterrizado en la oficina si nunca has trabajado con nosotros? ¿Dónde pagabas la renta hasta ahora? ¿Estás en Asnef,Rai etc? ¿Que dice Informa?...Todo esto lo vamos viendo y hablando con la persona, y los años de experiencia también ayudan (y mucho). La forma de hablar, de razonar, de gesticular y de explicar y unas cuantas preguntas sencillas te ayudan a sacar un perfil.
Saludos,

#106

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

En el ibanesto no se, pero en el bancopopular-e si estas desempleado no te quieren

#107

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Hombre . lo normal es que un banco conozca el perfil económico del cliente, pues al igual que ingresa dinero en la entidad, también lo puede pedir prestado.
Si va a ingresar dinero (inversión en depósitos, bolsa, fondos...), el gestor podrá asesorarle mejor y ofrecerle unos productos más adecuados a su perfil inversor.
Si lo que desea es solicitar dinero (hipoteca, préstamos...), lo normal es que hagan una evaluación del riesgo de impago.
A los clientes nos puede resultar engorroso, e incluso podemos tener la sensación de que invaden nuestra intimidad (saben donde vivimos cual es nuestra profesión, dónde trabajamos, qué propiedades y bienes poseemos, si estamos casados y en qué régimen fiscal), pero hay que entender que ese es su negocio. Sino, después no nos quejemos de que han ofrecido hipotecas y préstamos a personas o empresas que eran más que inviables desde un principio, aquí y fuera (así nos ha ido a todos).

#108

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Es absolutamente normal que saques un perfil, como lo hace todo el mundo.

el cliente hace un perfil del banco y de la persona, (aunque valga de poco en algunos sitios con mucha rotación), el que blanquea hace el perfil del director de la sucursal y de determinados agentes, desde hacienda se hacen,,...

Todo el mundo hace perfiles. la gran cuestión es la orientación de ese perfil. En este sentido, el perfil de un banco va relacionado más con su comportamiento a la hora de efectuar pagos y con sus ingresos, que a "aspectos legales". Siempre recordaré el caso de un banco pidiéndole a una persona que trabaja en una unidad de inspección de cierta administración aquello de "otros ingresos no declarados demostrables con documentación"... No negarás que no deja de tener su coña... Lo triste es que la preguntita aparece en los cuestionarios...

Desde luego el objetivo de la entidad es saber hasta el minimo detalle y en esto estamos... no es luchar contra el blanqueo. Sinceramente, en cada operación que aparezcan ingresos no declarados y demostrales, lo suyo sería que en lugar de ayudar para la hipoteca, se remitiesen a la agencia tributaria los importes y las pruebas que pediis.

Y por cierto... el que lleva un millón al banco, blanqueado y que no quiera demasiada luz, hará también el perfil al director. Y analizará con sumo cuidado con quien está tratando...

#109

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Hombre, si cualquiera de esos papeles, uno solo, les sirve, me parece que tampoco es que estén especialmente duros; incluso te los aceptan por fax, ni siquiera te obligan a ir a la sucursal. Y si además, como dice el mensaje que has puesto, te lo habían pedido antes y te habían avisado de que te bloquearían si no lo mandabas... pues francamente, no creo que iBanesto sea el máximo culpable de tu problema, quizá haya habido algo de negligencia por tu parte, ¿no?

De todos modos, la ley esta la aplican con más rigor desde el Grupo Santander (Openbank, iBanesto y el propio Santander) que desde otros bancos, pese a que la ley es la misma para todos... sospecho que, con la excusa de la ley, aprovechan para sacar información de los clientes. Pero bueno, si no te gusta... si ya te habían avisado antes, pues sabiendolo te vas a otro banco donde interpreten la ley de forma más "relajada".

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#110

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Claro, es que igual que yo soy dueño de mi casa, también lo soy de mi intimidad. Y permitiré que se acceda a las partes de mi intimidad que considere oportunas con el riesgo de que el banco me rechace.
En cuanto a las hipotecas "ninja", el banco si que preguntaba todo lo que tenía que preguntar, lo que pasa es que se fiaban del famoso mantra que dice "los inmuebles nunca bajan de precio" y todo lo demás les traía sin cuidado: propietarios insolventes, avalistas insolventes....pero unas firmas y tira para adelante.
Saludos.

#111

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

Alcalde...

es normal y si te lo explican así y te dan a elegir, pues muy bien.

Pero yo quiero mi derecho a que cuando lo tenga que pedir prestado hablemos... en el primer caso.

en el segundo caso, respecto al gestor, pues sinceramente y dado que realmente ahora nos estamos dando cuenta que teníamos que mirarlo todo nosotros y que ha sido un error manifiesto en muchas ocasiones fiarnos, lo triste es que yo paso completamente del asesoramiento. Tantos equivocos y malos informes es lo que tienen; ¡han convertido el asesoramiento en algo inutil, porque nunca sabrás si te puedes fiar o no!, Da igual que en un caso o una persona diga la verdad o mienta. No lo podremos saber.

y hombre,... el problema no es que sea engorroso, o que invadan nuestra intimidad, gracias a que este sea su negocio. Por que es eso mismo... ES SU NEGOCIO, y mi intimidad no tiene porque regalarse para SU NEGOCIO.

Y respecto a lo de no quejarnos de que si han ofrecido hipotecas y prestamos a personas y empresas que eran mas que inviables. Pues que es un mal resumen de esta crisis, y en todo caso, el problema no es la información que han tenido o dejado de tener, sino sus prácticas y como han entendido esa información.

Creo que debemos empezar a cuestionarnos algunas cosas, y aquí a los bancos siguen sin cuestionarsele nada concreto y queda en un "han/hemos cometido errores", pero nada en particular, nada concreto y desde luego absolutamente ninguna práctica a cambiar.

#112

Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto

"Y por cierto... el que lleva un millón al banco, blanqueado y que no quiera demasiada luz, hará también el perfil al director. Y analizará con sumo cuidado con quien está tratando... "

Pues lo mismo hacemos nosotros...O deberíamos hacer.