Acceder

Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

241 respuestas
Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)
Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)
Página
11 / 31
#81

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Yo no tenia nada contra La Caixa, pero tuve la desgracia de firmar el famoso "credito abierto". Cuando me he querido ir, me he visto como toda la gente que escribe en el hilo correspondiente, aprendiendo toda la terminologia que esto conlleva. Y eso es lo peor, que "cuanto mas se", menos entiendo como es posible que mantengan tantos clientes.

#82

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

1º con tipos al 5% es imposible, y por ende increible, que te ofrezcan el 16%.
Me atrevo a decirte que te "cego" (entrecomillado) la posibilidad de una ganacia sin riesgo que ahora que lo piensas ves irrealizable.

2º ningún plan de pensiones se rescata al año. Hay 4 supuestos, actualmente, de rescate y ninguna posibilidad mas.

Saludos

#83

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

BBVA
Caixa cataluña
Barclays

#84

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Me la colaron porque firmé la hipoteca en 2007, y por aquel entonces yo no tenía tantos conocimientos de las características de las hipotecas, que hoy gracias a Dios tengo.
En 2007, firmé euribor + 1 , lo cual era carísimo para aquel entonces.
Me dijo que no tenía suelo. Tenía un suelo del 3,50%.
Es verdad que me tenía que haber leído las condiciones, pero las condiciones de la Caixa, es como la Biblia, y con unos tecnicismos que no entiende ni Dios.
Total me fie de la palabra del director, que es la persona más sinvergüenza que he conocido en mi vida, y por eso me pasó lo que me pasó. En realidad fue culpa mía fiarme de ese chorizo.

Ya no me pasará más, porque ahora entiendo todo lo que contrato y leo las condiciones con lupa.

Lo malo: La Caixa me robó.
Lo bueno: nunca más me volverá a robar.

Saludos

#85

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Yo tengo en los desaconsejables a OpenBank (por su web) y a Santander y BBVA por lo que cobran a los clientes, por malas prácticas en hipotecas dadas a familiares y conocidos míos, por la colocación de preferentes y productos basura y porque no conozco a nadie que esté contento con ellos. Podría incluir a La Caixa también por caros y por su crédito hipotecario, pero lo cierto es que la calidad de su servicio (en Valencia, no en Cataluña) puede justificar para algunos pagar lo que cuestan...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#86

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

En 2007, firmé euribor + 1 , lo cual era carísimo para aquel entonces

Eso depende de cómo fuera la operación. Sin mas detalles no puede decirse si era cara o barata; si ibas al 70% de tasación y al 25% de ingresos, era cara.
Si ibas al 98% de tasación y al 40% de ingresos, no lo era.

Coñas aparte, al menos reconoces que la responsabilidad fue tuya y eso te honra.

Me encabrito con la gente que firmó (enterándose de todo, te lo aseguro) y luego viene con el cuento de que el "banco me engaño" o diciendo "la culpa de mi ruina es del banco que me dió demasiado dinero". Señores, que cada uno apechugue con sus actos y las consecuencias de estos y que piense que el que se mete hasta el cuello es porque quiere.

Saludos y te digo de pasada que en la Caixa se han pulido a mas de uno y mas de dos por mala praxis, incluyendo el robo de dinero en operaciones de compraventas de viviendas. Ojo, que también digo que malas hierbas hay en todas las casas.

#87

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Bueno en mi negocio y en la mayoría de los negocios donde no hay precios pactados y donde por ejemplo tiren de omnibus, hay libre mercado y ocurre lo siguiente.

Cliente habitual le llega oferta de la competencia desesperada porque algunos clientes suyos han cerrado, bajan márgenes por debajo del 20%, si quieres mantener cliente o te ajustas o pierdes clientes, en principio según el tipo de cliente en unos te ajustas si hay volumen, en otros es mejor perderlos (triste decir esto), una vez ajustado llega contraoferta que deja los márgenes por debajo del 18%, con todo el dolor del corazón de uno, si hay que trabajar se trabaja, pero trabajar pa naaa es tontería. Con lo cual pierdes cliente porque con ese margen no es rentable trabajar ni mover un coche ni pagar pólizas para aforntar cobros a 90 o 120 días, como no es rentable ni para mí ni para la competencia, pues yo pierdo cliente, debo debo ajustarme, despedir gente y la competencia termina cerrando por hacer operaciones sin margen adecuado para afrontar los crecientes gastos fiancieros y pagos más irregulares de todos los clientes. Es decir yo debo asumir más riesgo y cobrar menos porque es lo que marca el mercado y casi todos los mercados, con los bancos sin embargo la mayor parte de los clientes son cautivos y en el caso de tener problemas más que cautivos son prisioneros de guerra, no les queda otra que pagar lo que digan sin opción a moverse de allí. Si alguien no paga en mi negocio como en la mayoría de las pymes se va fiando según el histórico hasta un punto donde o se pagan los atrasos o no se sirve más, pero en general es más caro entrar en pleitos que asumir la perdida, ya ve que diferencias.

#88

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Mis votos van para BBVA y La Caixa.

Los primeros son de una ineptitud pasmosa, me intentaron liar varias vergonzosas.

Los segundos son simplemente unos grandísimos cabrones. A mi hermana la intentaron timar con las condiciones de la hipoteca y a mis suegros les vendieron unas cédulas hipotecarias asegurándoles que era un plazo fijo y que tenían liquidez inmediata. En ambos casos se solucionó todo mediante escrito al Defensor del Cliente.

Yo lo resumiría como:

BBVA: ineptos, tontos, cortos de entendederas.

La Caixa: chorizos, sinvergüenzas, estafadores.