Acceder

Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

241 respuestas
Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)
Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)
Página
18 / 31
#137

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

... y yo :-D

#138

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

He tenido la suerte de no tener demasiadas malas experiencias con las entidades bancarias, pero si tengo que decantarme por alguna es sin duda, Caixa Galicia.

En el último año han pasado de no cobrar nada por el mantenimiento de cuentas si tenías un saldo medio superior a 600€ a cobrar primero 15€ al semestre y después 18€. Y todo sin avisar, sólo colocando una nota en su tablón de anuncios, en su sitio que casi nadie va a ir a mirar. Por ello decidí anular la tarjeta de débito que tenía con ellos, cancelar la cuenta y abrir una oncuenta por internet, que es gratuita. Y mi mujer va a hacer lo mismo, convencida por mí, claro.

#139

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Bueno, una actualización más del ránking. Incluyo porcentaje de votos sobre el total de los emitidos :

1. BBVA : 23 votos (24,73%)
2. La Caixa : 20 votos (21,50%)
3. Santander : 10 votos (10,75%)
4. Caja Madrid : 6 votos (6,45%)
5. Banesto y Openbank : 5 votos (5,37%)
6. Bankinter : 4 votos (4,30%)
7. CAM, Bancaja, Deutsche Bank, Barclays, Citibank, Caixa Cataluña, Unicaja, Inversis, Caixa Galicia : 2 votos
8. Banco Valencia, Caja Canarias, Banco Gallego, Cajasol, Caja Rural del Sur, SabadellAtlantico, Ibanesto,: 1 voto.

Ahora podemos "jugar" un poquito con esta estadística. Por ejemplo, podemos decir que nada menos que el 60% de los rankianos desaconseja totalmente a los grandes bancos de este país (BBVA, La Caixa, Santander y Caja Madrid)

Si os parece cada uno puede aportar su visión estadística sobre estos poco científicos pero bastante clarificadores datos del ránking.

Salud.

#140

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Yo creo que los datos hablan por si solos (sobretodo en el caso del BBVA y La Caixa)

Eso si, los usuarios de Rankia no somos una muestra representativa del cliente de banca que prolifera en España. Este tipo de cliente tipo -por desgracia- es mucho más pasivo con sus ahorros e inversiones...

S2

#141

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

No hay mal que por bien no venga.

Para empezar a trabajar on-line yo -como otros muchos por aquí- te recomiendo ING (aunque creo que ya has abierto la cuenta...)

Saludos!

#142

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Sí, soy cliente de ING desde hace ya no se cuantos años, ya le perdí la cuenta. Seguí con la cuenta de Caixa Galicia en oficina física todo este tiempo porque nunca me cobró comisiones de mantenimiento y porque era donde tenía domiciliada la nómina (hasta que la pasé a ING), pero la paciencia tiene un límite.

#143

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Sin duda el BBVA. Por la falta de información clara, por cobrar comisiones y aumentarlas sin avisar a su gusto, porque para dar de baja una cuenta me costó ir 2 veces a 2 sucursales diferentes...

#144

Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)

Es mi primera intervencion, espero hacerlo bien.
Para mi nefastos son
Caixa Galicia por aumentar las Comisiones de Mantenimiento como le ha dado la gana sin avisar y cada semestre una cosa distinta.
La Caixa igual que la anterior pero ademas tiene bastantes errores siempre a su favor
Openbank, trato telefonico bastante deficiente