Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
40 / 50
#313

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Correcto, pero no es menos cierto que en este sentido las recomendaciones y criterios del Banco de España son claros al respecto, y dicen "no a comisiones en cuentas soporte y para abono o cargo en exclusiva de otro contrato" a excepción de lo que delimita la normativa del 29/04/2012, que es muy rectrictiva. 

#314

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

BUENOS DIASS W PETERSEN
A mi me lo vas a decir que LLEVO 4 AÑOS ya con el mismo cuento :))).
y ya no por cerrar SINO por seguirles pagando la hipoteca...y le sda igual les mandes las viejas resoluciones o lo refrendado por el BdE.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1183110-recopilatorio-reclamaciones-sus-soluciones
s2

#315

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Y digo yo ¿seguro que no te saldría más a cuenta ponerlo en manos de algún bufete de abogados especializados en temas bancarios?

#316

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA DEFENSOR
No,porque "son ya centimos" y la cosa es que SON REINCIDENTES...y el "caso" lo he ganado yo solito con 4 papeles..ahora solo hay que apretar un poco mas
Ya si me echan de casa..pues entonces la cosa tiene otra cariz aunque como me dijo al que ya consulte (padre de un amigete) "a usted solo le pueden pedir que pague lo que debe y visto lo visto NO ES ASI y encima ELLOS ya han reconocido de que lo cobran indebidamente al devolviendoselo la 1º ocasion..solo estan reincidiendo en lo en lo mismo hasta su agotamiento...no tienen derecho"

S2 y suerte con lo tuyo ..ya nos contaras

#317

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Ya tengo todo a punto para enviarlo al BdE pero al dar un repasillo final para no olvidarme ningún detalle he visto que el contrato del año 2012 NO LO TENGO FIRMADO

Pero en la oficina sí que me hicieron firmar en 2012 y ellos se quedaron esa copia firmada.

¿Me puede perjudicar enviar al BdE las fotocopias del contrato sin estar éste firmado? o a lo mejor incluso me puede beneficiar.

En caso que sea indiferente, lo enviaría tal como está, es decir sin firmar; aunque por lo menos sí que aparece el sello de La Caixa con la fecha y en la primera página del contrato pone el número de contrato, el número de cuenta bancaria asociada a ese contrato, mis datos, la fecha, etc.

Ayuda plis !! que ya tengo ganas de quitarme este bulto de encima de una vez por todas.

#318

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

BUENOS DIAS DEFENSOR
Yo en mi caso SI lo tengo firmado.Pues ahi lo unico que te puedo decir es que POR SI ACASO te pongas en contacto con ellos haber que te dicen..pero si coincide el numero de cuenta y tal..no creo que se "paren" en eso...aunque lo dicho en este PAIS siempre hay "tiquismiquis"
Nota:
por experiencia al "del otro" lado le importa un pimiento te lleves TU COPIA firmada o no...mientras le firmes la que él se queda)
s2 y suerte

#319

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Carece de importancia, es más normalmente cuando vas a un banco y te dan una copia, no siempre se firman las dos, debería hacerse pero no se hace siempre, no le veo mayor problema. Cosa distinta es que negases que la firma existiera en algún ejemplar y ellos en su defensa la presentasen, entonces la reclamación al cuerno .... 

Garantías no te puedo dar, pero no hace ni hora y media que revisaba un tema de swaps, en el que asesoramos profesionalmente, y en el ejemplar del cliente solo hay la firma de uno de los apoderados, y los poderes son mancomunados, por tanto solo es válido con dos firmas, pero ya sabemos que en el ejemplar del banco firmaron los dos, y sabemos también que el segundo fue al día siguiente a estampar dicha firma, no vamos a entrar en esta batalla, está perdida de antemano.

Esto es como cuando un contrato de 5 páginas, numeradas con 1 de 5, 2 de 5 ....... y 5 de 5, y solo se firmó en la última, pretende alegar que solo había una página, y las demás las puso el banco mas tarde,  bueno, se puede alegar, pero tener éxito en ello ya es menos probable ¿no es posible que ocurra? si, por probabilidades, pues hasta que haya vida en Marte, o las pirámides egipcias las construyeran extraterrestres, posibilidades todas las que quieras y más ..... ahora bien la otra parte va a alegar que si no lees lo que contratas, algo de responsabilidad vas a tener, y si pone "página 5 de 5" como poco la duda va a surgir (de que no se lea), con lo cual parte de la negligencia va a ser del firmante, y dicho argumento puede explotar en los mismos morros de uno.

Pero vamos es una opinión en base a una cierta experiencia ¿va a ser a sí? sienceramente no lo garantizar. 

#320

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Gracias majo, tanto a ti como a Okaoka. Mañana mismo lo envío.

En cuanto a lo de la firma lo dejaré tal cual pero que conste que un familiar mío también reclamó unas comisiones al BdE y por lo visto en la oficina no encontraban el contrato FIRMADO por mi familiar pero el cliente (mi familiar) ya había enviado sus fotocopias al BdE.

Así que como dices posibilidades haberlas haylas jaja... o como si un día se produce un incendio en la oficina y luego el cliente dice que nunca firmó esa hipoteca jajaja a ver cómo luego el banco demuestra lo contrario XD XD XD