Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
34 / 50
#265

Re: veRe: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intere

Si, lo que busco era la fecha 29/04/2012 !!!!!

 

Gracias, me gusta hablar con propiedad, sé que era en marzo o abril, pero mejor poner la fecha exacta !!!!!

#266

Re: veRe: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intere

HOLA W PETERSEN DE NUEVO

Si mejor poner la fecha exacta ..poruqe ALGUNOS entraran y otros no (a mi el BdE me aviso antes de "darles" la murga)..no me afectaba dado de que yo tengo la hipoteca desde el 2004 y las "clavadas" indebidas desde el 2010. ::(
PD:Aun NO me has dicho que te parece lo que hago (NO PAGAR nada mas que la hipoteca y se cobren de ahi sus comisiones indebidas) ..mientras espero los 2 meses de plazo para quejarme YA POR enesima vez la actitud de la entidad si ya es conocida por TODAS las partes que es mala practica (la entidad poruqe las devuelve una y otra vez y el BdE poruqe ya ha sido informado por mi parte). ;)

s2

#267

Re: veRe: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intere

Yo en esto no creo, lo siento, si está en la mano de uno es mejor aplicar lo que dicen los abogados "solve et repete" (primero paga y luego reclama), una porque creo que para exigir derechos, primero hay que cumplir con las obligaciones, y como los contratos que hemos firmado hablan de pagar comisiones, mientras un organismo superior no diga lo contrario, es una obligación, y segundo porque el no pagar te acarrea un montón de problemas, esto del ASNEFF y cosas por el estilo, ahora bien la primera premisa debe ser ¿puedo pagar primero? porque en la vida hay prioridades, uno no debe dejar de cumplir con otras cosas para pagar las comisiones estas, por ello lo primero que anoto es "si esta en la mano de uno ..."

#268

Re: veRe: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intere

Entonces me temo que ni el Banco de España te va a dar la razón, te hablo de razones legales, no de razones morales, que estas ya te las doy por supuestas .... salvo error por mi parte, el BdE solo considera mala praxis (en comisiones de esta índole) las que corresponden a cuentas de soporte de otras operaciones vinculadas, como las imposiciones a plazo, cargos de aportaciones a planes de pensiones, cargos por préstamos, e insisto de nuevo cuando es en exclusiva, ahora bien en un contrato en el que hay incumplimiento de alguna de las condiciones para no cobrarlas, me temo que no te darán la razón.

Puedo estar equivocado, lo acepto, sin embargo si me pidieras un servicio profesional sobre esto, te diría que no puedo hacerlo, y cobrarte por algo sobre cual tengo serias dudas de que llegue a buen puerto, entonces en la parte de mi cerebro que es amateur, aquí en los foros, debo indicar lo mismo, eso, que tengo serias dudas de que lo consigas, ahora bien para pedir esto al Banco de España, tampoco vas a perder tanto, mas o menos unos 3 € de coste de la carta certificada con acuse de recibo, y si tienes DNI digital y un lector acoplado al ordenador ni dichos 3 €, eso si el tiempo que vas a destinar a esto en contra del ocio, con tu compañera/o, con tus hijos, si es que los tienes, su valor será en función del que le de cada uno !!!!

#269

Re: veRe: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intere

Creo que serán los 3 € que me gastaré más a gusto en la vida (no tengo lector de DNI y de momento paso de comprarme uno) aunque tenga todas las de perder y el tiempo que voy a destinar en contra del ocio, etc. ya casi lo he destinado porque ya tengo el borrador de la carta redactada y ya poca cosa más me falta (alguna fotocopia, etc.) por eso preguntaba lo del contrato que no me has respondido y otra duda que tengo ¿realmente hace falta el acuse de recibo para escribir al BdE? yo creí que simplemente certificada era suficiente (es que con acuse en correos cobran más) porque lo del acuse creí que únicamente era para escribir al SAC ya que esos del SAC seráin capaces de decir que no les llegó mi carta y por eso al SAC sí que lo envié con acuse de recibo.
Aunque no gane la batalla, el simple hecho de saber que les he hecho pupa ya es una satisfacción para mí.

Y en cuanto a lo de hacer ver que el SAC no me ha respondido a ver qué opina okaoka o algún otro usuario que nos lea es que vuelvo a tener dudas sobre si decir la verdad y adjuntarles fotocopia de la respuesta del SAC o si hacer ver que no recibí dicha respuesta, aunque tomo nota de tu consejo en que me decías que mejor ir con la verdad por delante aunque ellos mientan descaradamente al cliente haciéndole creer lo que les conviene.
¿No pondrán pegas por haber tardado más de 1 mes escribir al BdE? es que la respuesta del SAC me llegó hace un poco más 1 mes.

¿A ver si en mi caso al final resultará que tal vez sea mejor que escriba primero al DdC?

Ayuda please !!

#270

Re: veRe: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intere

Perdón, perdón, mierda !!!!, confusión que reconozco, que el es un organísmo oficial, el acuse es para el SAC que es un privado, nada de acuse, correo certificado administrativo, ya sabes, carta abierta, cos copias, correos te sella las dos por ser organismo oficial (si lo pides), una sellada dentro (la primera página) y la segunda para ti .... ¿como obtienes el acuse? muy fácil, que el sobre tiene lo que tiene, lo demuestra el sello de correos en el escrito, y luego te vas a web de correos, con el número de certificado y puedes imprimir todo el proceso, te saldrá como "entregado" al cabo de un par de días, con la fecha de entrega !!!!

 

Ninguna pega por tardar un mes, ni dos, ni tres, ahora mismo tenemos en la web un asunto de gestión de patrimonios de un banco, la respuesta del SAC tiene mas de 5 meses, y la semana que viene como pronto se manda a la CNMV, es un tema muy complejo y ha sido necesaria mucha documentación, y además es un asunto de bastante calado en términos de importe. 

#271

Re: veRe: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intere

Pues este tipo de envío no lo conocía

#272

Re: veRe: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intere

Todos los escritos a organismos oficiales, se puede hacer así ....  que correos ponga un sello en una hoja del contenido, ojo que solo una hoja, aunque se pongan 20, solo te sellan una, por tanto en la primera a sellar, hay que poner una especie de resumen de lo que va en el sobre .... esto se utilizaba mucho en la presentación de impuestos a compensar o a devolver, si el plazo era el día 20 de abril (por ejemplo) tu lo mandabas por correo el mismo día de esta forma, y llegase a hacienda al día siguiente o en una semana, daba lo mismo, el contribuyente podía acreditar que lo había remitido dentro de plazo, y no un sobre con folios en blanco ... ahora esto al menos para hacienda no tiene utilidad, porque hay una obligación de las empresas de presentación por internet, pero se sigue utilizando para otros organismos oficiales, recursos para sanciones, etc.