Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
32 / 50
#249

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Amigo mío es muy simple, hagámos cuentas y verás:

Un banco que emita 10.000 cartas diarias para reclamar posiciones vencidas o descubiertos x 0,37 € cada carta son 3.700 € al día x 250 días al año (mas o menos) = 925.000 € de gasto, ahora un certificado con acuse de recibo son 3,54 €, entonces las cuentas son 8.850.000 € de gasto, diferencia 7.925.000 € 

Pongamos a 30 € la reclamación x 10.000 x 250 = 75.000.000 €/año 

Que reclamen un 10% (y yo lo dudo), que se les devuelva al 5% (lo sigo dudando) y desde luego tras todo el vía crucis de reclamaciones, que ni de coña se meten el 10%, y el cinco, insisto que no lo creo, pero es igual supongamos que este 5% lo consigue, 75.000.000 x 5% = 3.750.000 €

Pues mira, hasta que no se llegue al 10,50% que supondría devoluciones por importe de 7.925.000 € / año (diferencia entre el coste de correo ordinario y carta certificada con acuse de recibo) no es rentable seguir las recomendaciones del BdE, que como bien sabes no son de obligado cumplimiento. 

¿Tu crees que un 10,50% de los clientes consigue estas devoluciones? Personalmente no creo ni que este 10,50% reclamen, es mas, hasta dudo que hoy por hoy un 10% de los ciudadanos sepan que esto es susceptible de reclamación. 

 

#250

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

#251

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA W PETERSEN DE NUEVO

:)) Me acabas de contar una aplicacion deL "Principìo de PARETO "
http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Pareto
"Pareto enunció el principio basándose en el denominado conocimiento empírico. Estudió que la gente en su sociedad se dividía naturalmente entre los «pocos de mucho» y los «muchos de poco»; se establecían así dos grupos de proporciones 80-20 tales que el grupo minoritario, formado por un 20 % de población, ostentaba el 80 % de algo y el grupo mayoritario, formado por un 80 % de población, el 20 % de ese mismo algo. En concreto, Pareto estudió la propiedad de la tierra en Italia y lo que descubrió fue que el 20% de los propietarios poseían el 80% de las tierras, mientras que el restante 20% de los terrenos pertenecía al 80% de la población restante.

Estas cifras son arbitrarias; no son exactas y pueden variar. Su aplicación reside en la descripción de un fenómeno y, como tal, es aproximada y adaptable a cada caso particular......"

Pero bueno yo te preguntaba por tu opinion en cuanto a como digo "lo que hago hago es LO QUE TENGO QUE HACER pagar la cuota SOLAMENTE y NO METER dinero para pagar ESAS COMISIONES INDEBIDAS "

s2 y buen finde

#252

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Ya han transcurrido los 2 meses desde que puse la reclamación al SAC de La Caixa (lo envié certificado y con acuse de recibo) y hace varias semanas me respondieron por carta ordinaria dándome una resolución desfavorable pero he preferido dejar pasar los 2 meses porque ahora prepararé la reclamación al Defensor del Cliente y haré ver como que no he recibido respuesta alguna por parte del SAC de La Caixa porque creo que eso les perjudica aún más. Al fin y al cabo ellos no podrán demostrar que me enviaron la respuesta porque me la enviaron por carta ordinaria.

DEFENSOR DEL CLIENTE DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAJAS DE AHORRO
Avda. Bruselas, 37
28028 - MADRID

¿Tengo que poner en el sobre el nombre de alguien en particular? me refiero a si es suficiente con los datos anteriores o tengo que poner que esa carta vaya dirigida a la atención de alguien en particular (con nombre y apellidos)

También me gustaría saber si la carta que enviaré al Defensor del Cliente tengo que enviarla también con acuse de recibo o es suficiente con que sea certificada (sin acuse de recibo).

#253

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

¿Estás seguro de que esto es una buena idea? 

haré ver como que no he recibido respuesta alguna por parte del SAC de La Caixa porque creo que eso les perjudica aún más

No crees que el SAC y el DdC son "vasos comunicantes",  la diligencia recomienda que pregunte al SAC, el cual le va a mandar copia de la resolución, que te mandará a ti, creo que si tuviera tan segura la loteria de navidad ya estaría en la puerta de la administración comprando todas las series. 

Yo tiraría por el Banco de España directo !!!!

 

 

#254

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Ah, pues en otro hilo parecido a este alguien me recomendó que mejor era primero al Defensor del cliente antes que al BdE. Es que además creo que depende del importe a reclamar que en mi caso no llega ni a 40 €
De hecho en la resolución desfavorable que me mandaron del SAC me decían que si quería podía escribir el Defensor del Cliente y hasta me pusieron la dirección completa.

A ver si aparece Okaoka por estos lares y nos arroja un poco de luz al asunto.

#255

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Puedes perfectamente ir al Defensor del Cliente, lo que no veo nada claro es el intento de no reconocer que tienes la respuesta, lo que dices de "haré ver como que no he recibido ..." 

Si que en teoria ir al DdC tiene la ventaja de que su resolución es vinculante, cosa que no ocurre con el Banco de España, lo que ocurre es que últimamente estos dos organismos van muy ligados en su opiniones, supongo que en tu reclamación  te basaste en las recomendaciones del Banco de España, que son eso recomendaciones, no normas de obligado cumplimiento.  

#256

veRe: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA DEFENSOR
"me recomendó que mejor era primero al Defensor del cliente antes que al BdE"
Si asi es..porque ESE PASO ES OBLIGATORIO para luego reclamar al BDE...
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/306737-bde-dice-que-ilegal-cobrar-comisiones-mantenimiento-por-mantener-cuenta-solo-para-cobro-intereses?page=29

4. Acreditación del cumplimiento del trámite previo ante el Servicio de Atención o Defensor del Cliente de la entidad.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AMEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
de lo que "no quieres que se sepa" (ver el final del parrafo)
http://www.bde.es/f/webbde/RCL/servicio/reclama/ficheros/PSR_DOC_DMU_OV_2013-07.pdf
1.1.2 Cumplimentación del formulario.
Cada formulario consta de unos campos de cumplimentación obligatoria identificados con (*).
.
.
.

Información complementaria sobre la queja/reclamación.
Acciones judiciales
: Se indicará se si han iniciado acciones judiciales contra la entidad.
Importe
: Importe en euros en que se valora la reclamación.
Fecha de presentación SAC/Defensor del cliente
: Fecha de presentación de la queja/reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente o Defensor del Cliente de la entidad.
Resumen de la queja/reclamación: Breve resumen del motivo de la queja/reclamación con un máximo de 1.300 caracteres.

Resumen de la respuesta recibida SAC/DEC
: Breve resumen de la respuesta recibida del Servicio de Atención al Cliente / Defensor del Cliente de la entidad, así como las razones por las que no se está conforme con la misma. En caso de no haber recibido contestación, se debe manifestar así, haciendo constar si han transcurrido o no dos meses desde su presentación. Máximo 1.300 caracteres....."

como ves toda la burocracia que quieras y mas.Evidentemente QUIEREN saber lo que ha dicho cada cual y tomar una decisión que como bien indica W. Petersen NO ES VINCULANTE :(.

En cuanto al resto estoy de acuerdo con lo que dice nuestro amigo W. Petersen .

s2 suerte y al toro