Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
45 / 50
#353

Re: BDE dice: MALA PRACTICA BANCARIA (en casos puntuales) cobrar x cuentas exclusivas para pagos de ciertos conceptos

Normalmente el Banco de España, te manda una carta por la cual le consta que se ha abonado, y que archiva el expediente a no ser que inidiques que no es cierto .... pero no me ha ocurrido nunca, si dice que abonan es que lo hicieron. 

#354

Re: BDE dice: MALA PRACTICA BANCARIA (en casos puntuales) cobrar x cuentas exclusivas para pagos de ciertos conceptos

HOLA DE NUEVO DEFENSOR
Viendo la hora. Ya llego tarde.Asi pues esperamos nos cuentes la "peli" o publiques el libro ..tu tambien como yo :)).

Sobre lo de "yo puedo soltarle al director que si la reclamación sigue su curso podría sentar un precedente que podría perjudicarles mucho más y del cual se podráin arrepentir durante años."
Hombre seamos realistas ESTAMOS CONTRA LA BANCA ESPAÑOLA aqui se la "suda todo" (no tienes mas que ver el "telediario "de que gente le ROBAN la CASA y tienen que ir al TRIBUNAL DE ESTRASBURGO)
Si bien ALGUIEN DE ARRIBA les puede quitar algo del sueldo como le ocurrio a al que me atendio a mi en su dia (ver link)
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/502996-comision-recuperadas-como-hice
y luego fue culpa de los del SAC que no atendieron a tiempo PERO a ella de lo quitaron del sueldo....y acabo pidiendome la reclamacion para que a ella le devolviesen el dinero de la multa.

s2

#355

Re: BDE dice: MALA PRACTICA BANCARIA (en casos puntuales) cobrar x cuentas exclusivas para pagos de ciertos conceptos

Por fin puedo decir que he recuperado también lo mío.

Me escribieron desde el BdE porque querían una copia de la carta que yo mandé al SAC que yo no sabía que de eso también había que mandarles una copia al BdE así que rápidamente se la mandé y a las pocas semanas me llamó el director de mi oficina gestora así que fui a hablar con él y yo en todo momento me mantuve firme en mi postura así que después de estar discutiéndolo unos 10 minutos, finalmente accedió a devolverme mi dinero más una pequeña compensación económica que también reclamé en la carta al BdE, en concepto de sufragar los gastos, molestias y pérdida de tiempo que me suspuso tener que reclamarles esa posición deudora para conmigo.

El director tenía escaneadas en la pantalla de su PC las 2 cartas mías (la del SAC y la del BdE).

Si os dan una respuesta desfavorable desde el SAC (por ejemplo por carta ordinaria o por teléfono o hablando de forma presencial, etc.) os sugiero que hagáis como que no habéis recibido dicha respuesta y al escribir al BdE digáis que no habéis recibido respuesta del SAC (eso perjudica aún más al Banco al que estamos reclamando) porque el banco al que reclamamos no podrá demostrar que nos ha enviado dicha carta ordinaria (a menos que la hubieran enviado certificada y con acuse de recibo) y si al ir a hablar en vuestra oficina gestora os dicen algo así como:
"¿Pero cómo se te ocurre decirles al BdE que no recibiste respuesta del SAC? ¿no recuerdas que te llamé por teléfono para darte la respuesta?"

le decís que no recuerdas dicha conversación y que habláis con mucha gente y no puedes recordar todas las conversaciones. Ellos no podrán demostrar que te llamaron y aunque lo hicieran no podrán demostrar el motivo de esa llamada ni lo que dijisteis.

También quiero expresar mi profundo agradecimiento a los usuarios W. Petersen y Okaoka sin los cuales no habría conseguido mi propósito de recuperar lo que La Caixa me robó y librarme así de CaixaBank y los 40 ladrones de los que afortunadamente ya me he desvinculado para siempre.

#356

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Por fallecimiento de un familiar, he tenido que pedir el certificado de saldos a una entidad bancaria. Éstos me piden 30 euros de comisión. ¿Qué pasos tengo que seguir para poder reclamar?

Saludos y gracias.

#357

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

¿Qué banco ha sido esta vez el carroñero? yo tenía entendido que se solía cobrar unos 80 € para este trámite.

A ver si aparece en este hilo alguien que te sepa orientar.

Por cierto te acompaño en el sentimiento.

#358

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

El Banco de los curas. Saludos.

#359

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Me temo que no te surtirá efecto alguno ..... http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/13/0.DOCUMENTOCOMPLETO.PDF  páginas 256 y siguientes:

En este sentido, el DCMR viene indicando que, dependiendo del criterio de cada entidad, dicho estudio debe o no serle retribuido mediante el pago de una comisión, para cuyo establecimiento y exigibilidad han de cumplimentarse los requisitos que la normativa de transparencia de operaciones y protección de la clientela establece.

A ello cabe añadir que, desde el punto de vista de las buenas prácticas bancarias, el DCMR ha señalado que la citada comisión no debe repercutirse antes de la terminación del expediente de testamentaría, por lo que no cabría su cobro en un momento inicial, ni tampoco intermedio en el que aún no hubiera concluido este.

En cuanto a la procedencia, o no, del cobro por parte de las entidades de una comisión por la emisión de un certificado de posiciones del causante, a la fecha del óbito, el DCMR ha declarado en numerosas ocasiones que la repercusión de una comisión por dicho concepto no se ajusta a las buenas prácticas bancarias, en la medida en que este certificado es un documento que resulta necesario para el cumplimiento de una obligación legal para los herederos, como es la liquidación del impuesto sobre sucesiones y donaciones. 

 

Por una parte dicen:  dependiendo del criterio de cada entidad, dicho estudio debe o no serle retribuido mediante el pago de una comisión, y el párrafo final se indica:

no se ajusta a las buenas prácticas bancarias, en la medida en que este certificado es un documento que resulta necesario para el cumplimiento de una obligación legal para los herederos, como es la liquidación del impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Esto puede ser contradictorio .... (O No) .... si la cosa es limitarse a dar un certificado de posiciones, sin más, casi un copia/pega de pantalla, hay ciertas posibilidades de conseguir que la devuelvan, si hay además petición de extractos de los últimos meses, y algo que se pueda considerar servicio adicional, tendremos que considerar lo que dice el primer párrafo del apartado en la página 256:

En relación con el cobro por parte de las entidades de una comisión por la tramitación del expediente de testamentaría, nos remitimos a lo ya indicado, con carácter general, en el apartado 4.2.3 c), relativo al cobro de comisiones. 

 

#360

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

¿Cuál es el Banco "de los curas"? hasta hace poco era CajaSur, CAI y creo que Caja Círculo en Burgos, pero esto ya no existe, si te refieres al Popular, sería por la pertenencia de los Valls al Opus Dei, pero no sé si Ángel Ron ....  

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar