Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
36 / 50
#281

Re: veRe: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intere

Creo que depende, también dije "si está en la mano de uno ..." mas bien para evitar "un montón de problemas" .... y de acuerdo con lo que dices (al mismo tiempo).

Será una cabronada, pero te aseguro que los problemas que acarrea hay que considerarlos, si uno actúa como particular, no tantos, pero si lo hace como empresa, autónomo o siendo administrador o apoderado de una sociedad mercantil, eso, los problemas pueden ser muchos !!!! 

 

Y por cierto lo del título del hilo, es solo medio cierto, no es ilegal, lo que si es "es contrario a los criterios de buenas prácticas que establece el regulador" 

#282

BDE dice: MALA PRACTICA BANCARIA (en casos puntuales) cobrar x cuentas exclusivas para pagos de ciertos conceptos

HOLA DE NUEVO W PETERSEN

"Será una cabronada, pero te aseguro que los problemas que acarrea hay que considerarlos, si uno actúa como particular, no tantos, pero si lo hace como empresa, autónomo o siendo administrador o apoderado de una sociedad mercantil, eso, los problemas pueden ser muchos"

Hombre claro ahi que dar cuentas al que PAGA (lo de los politicos es otra cosa ;) )

"Y por cierto lo del título del hilo, es solo medio cierto, no es ilegal, lo que si es "es contrario a los criterios de buenas prácticas que establece el regulador" "
De acuerdo con ello ;) puse esto en el comentario 48 de este tema a una forera
"....Lo de la "LEY de nuestra parte" remarco que son malas practicas (ya sabes tu que el poderoso siempre va ha dejar un resquicio por donde escapar) "
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/306737-bde-dice-que-ilegal-cobrar-comisiones-mantenimiento-por-mantener-cuenta-solo-para-cobro-intereses?page=6

yo cuando "entre" asi estaba (y como no sabia que se podia cambiar) Asi pues ahora que se como hacerlo vamos a ver si lo cambiamos ;)
s2

#283

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Estoy tramitando el papeleo para enviar yo también mi reclamación sobre mi caso que no es exactamente el cobro de comisiones por mantener una cuenta sólo para el cobro de intereses.

Lo mío es por el mantenimiento de la cuenta de La Caixa con el que no estoy de acuerdo en absoluto y pienso llegar al BdE aunque no me sirva de nada.
Ahora mi duda es ¿envío también al BdE una copia del contrato de la cuenta? es que estaba yo pensando que si envío dicha copia les estoy facilitando la tarea a La Caixa y yo precisamente lo que quiero es ponérselo difícil a La Caixa y marearlos para que tiren la toalla y me devuelvan mi dinero.

Y luego ¿la copia del DNI que tengo que enviar puede ser una fotocopia normal y corriente en blanco y negro, no?

#284

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA DEFENSOR
Pues recientemente he realizado yo una tambien pero FISICAMENTE en la sede de mi capital de provincia asi pues te puedo decir de que
1º Me han pedido el DNI..y lo han mandado por FAX a la central (amen del resto de documentacion) ..asi pues saca tus conclusiones ;).

2ºsi BIEN no me han pedido el contrato de la cuenta (raro, me parecio porque el compañero del que me atendio la ultima vez ya me aviso de que lo pedirian Y POR ESO YO LO LLEVE EN ESTA OCASION)
Lo he presentado con el FIN de que NO PONGAN TRABAS ni los del BdE a la hora de abogar por mi caso ni la entidad al decir que se niega por "falta de pruebas"(tambien puede ser que segun el caso lo pidan o no)
Tambien hazt ea la idea de que si te lo piden ..por lo que sea CREO que te DARAN 15 DIAS para subasanar la falta de documentacion o te vuelven a marear.
s2 y suerte

#285

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Muchas gracias por tu respuesta y ya puestos a preguntar estaba yo pensando en que del mismo modo que cuando un cliente se queda en descubierto le cobran una penalización justificándola con las "gestiones" (si es que a enviar un SMS o email automatizado se le puede llamar gestiones) para reclamar las posiciones deudoras, ¿no podría yo también reclamarles algo a ellos por todos los gastos y molestias que me supone reclamarles el dinero? fotocopias, imprimir el contrato que tengo en .pdf rellenar el formulario del BdE, ir a correos a enviar todo y "pasar por caja" en correos, y un largo etcétera de molestias y gastos que me supone reclamarles a ellos el dinero, así que había yo pensado que a la comisión que me cobraron le podría sumar algunos eurillos por todos los gastos y molestias y pérdida de tiempo que me supone reclamarles yo a ellos.

¿Os parece una idea descabellada? en ese caso me limito a reclamar simplemente el importe que me cobraron de comisiones.

#286

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Lógico si es, pero te avanzo que el Banco de España te negaría la posibilidad, indicando que para indemnizaciones carecen de facultades legales, y que éstas están reservadas a los tribunales de justicia. 

#287

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA DEFENSOR
No no me parece una idea descabellada ni mucho menos PERO si ya te esta costando el hecho de que TE DEVUELVAN LO TUYO ya me contaras para que te indemnicen.
(adjunto link de alguien que me aconsejo en su dia
https://www.rankia.com/blog/consumerista/369346-consulta-autor-blog?page=14 )

" Consumerista en respuesta a Okaoka
14 de noviembre de 2012 (22:02)
Hay miles de sentencias que resuelven reclamaciones de daños y perjuicios. Pero no voy a ponerme a buscar sentencias para tu caso concreto, máxime cuando ya te he dicho que poco vas a poder reclamar, si es que te dan algo.
La Ley de presupuestos generales del Estado se publica cada año; no es la que enlazas, que se refiere a una modificación del tipo de interés de un año concreto.El interés de demora se aplica después que haya sentencia, y no es el que mencionas, sino el de la Ley de enjuiciamiento civil, 2 puntos más que el interés legal."

Y yo si fuese el BANCO le diria que no..luego reclamaras al BdE (a ver que te dicen)..y luego si lo lllevas a juicio ..pues ya seguramente NO podras meter por medio al BdE..otra vez (por lo que pone en sus formularios ,pone algo asi como ¿...reclamado ante tribunales?)

Yo por ejemplo SOLO queria que me devolviesen el INETERES LEGAL DEL DINERO que me han retenido durante todos estos años..y asi a un 4%...no llegaba a los 2 €..asi pues el problema es ¿valdra la pena?

La unica, ESPABILAR e irse a "otro lado"...a otro banco quiero decir.
Yo por ejemplo asi lo he hecho y ahora (si sigues el hilo) solo me dedico a pagar la hipoteca y a que me devuelvan los intereses de demora que se han cobrado INDEBIDAMENTE de la cuota de la hipoteca que se han cobrado
Ellos cambiaran su politica cuando NOSOTROS espabilemos..y nos vayamos con la competencia qu eno haga ese tipo de abuso :(
s2

#288

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Gracias por tu respuesta; me has convencido así que voy a hinchar un poco el importe que les reclamo justificándolo en todos los pequeños gastos y molestias y pérdida de tiempo que me han ocasionado.

Total lo único que puede pasar es que sólo me devuelvan los importes cobrados por ellos o peor aún, que no me devuelvan nada, pero por pedir que no quede jaja

Ais, edito el mensaje porque no había visto el mensaje de W. Petersen y ahora me lo estoy replanteando, pero digo yo que por probar no pierdo nada ¿no?