Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
39 / 50
#305

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Correo certificado administrativo, con esto es suficiente, el sello lo pides en el impreso oficial de la reclamación, en la primera página dónde están tus datos, los del reclamante, con esto es suficiente !!!!! 

Como bien indicas, correos solo te sellará una hoja, pues eso, la primera del impreso oficial. 

#306

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hombre, tampoco me lo pintes tan negro que no es para tanto.
Y lo de enviarlo por correos me va a costar unos 4 €

Me falta saber si en la dirección que tengo que poner en el sobre
C/Alcalá, 48
28014 - Madrid
a ver si tengo que especificar si eso va dirigido al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones
¿o no hace falta especificar ese detalle del departamento?

#308

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA DEFENSOR
"Hombre, tampoco me lo pintes tan negro que no es para tanto. "
Yo me pongo el lo peor...YO Llevo 4 años detras de "lo mio" y ya seria la 3º y en esta ultima YA PONGO que es la 3º vez que voy a "pedir su intermediacion" porquE YA es de juzgado de guardia... lo de la caja qeu jueguen con el tiempo de uno.
Con respecto al resto no te puedo ayudar mejor que W PETERSEN ;)
S-U-E-R-T-E.

#309

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Ya le respondí, y es Si y Si ...

La estrategia actual de los SAC parece o apunta al "desgaste", y te contaré algo curioso, empieza a ser normal hasta cierto punto, o no responder en los 2 meses preceptivos, responder con evasivas, remitiendote a la oficina dónde de aclararán los conceptos, y ahí se limitarán a informar que esto está en su cuadro de tarifas, etc., entonces inicias la reclamación al Banco de España, y tras unos 2 meses y pico, acaban por remitirte un escrito con la aceptación a trámite y asignación de un código / referencia de la reclamación y simultánea solicitud al banco/caja para que alegue en su descargo, entonces en lugar de hacer alegaciones, como por arte de magia hacen abonos, el problema es que el reclamante ha precisado de bastantes gestiones, con lo que es de suponer que muchos "se pierden" en la burocracia que supone, pues si, podría ser precisamente el objetivo perseguido.

Otra cosa curiosa es que si en la primera reclamación se indican los fundamentos, las bases, en que se apoya uno, la negativa del SAC se complica, no pueden indicar ·"no mire, el Banco de España dirá lo que quiera como recomendaciones, pero nosotros nos las pasamos por el forro, porque son eso, solo recomendaciones" ..... lo que "patina" es que en teoria una reclamación administrativa de este tipo no requiere  de ninguna formalidad especial, pero resulta que si no pones argumentos de apoyo, pueden actuar de un modo distinto, a si los pones, no debería ser así, pero por experiencia puedo indicar que ocurre en más ocasiones de las deseadas. 

#310

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA W PETERSEN
No si ya sé que le respondiste por eso le decia "que mejor respuesta era la tuya" SI y SI (amen de que YO NO he hecho el tramite por carta sino presentando la documentacion)

dices "La estrategia actual de los SAC parece o apunta al "desgaste""
No se si apuntara ..pero enmi caso ES FIJA esa hipotesis..mal que me pesa.

dices "Otra cosa curiosa es que si en la primera reclamación se indican los fundamentos, las bases, en que se apoya uno, la negativa del SAC se complica, no pueden indicar ·"no mire, el Banco de España dirá lo que quiera como recomendaciones, pero nosotros nos las pasamos por el forro"
HOMBRE asi funciona este PAIS ..la negacion lo primero...y si NO la tonteria de rigor tanto por carta como por la gente que trabaja (como la ultima de mi caso la cual me decia que ingresase el dinero de una comision la cual no me corresponde pagar para que luego me la devolviesen...cuando le dije que lo metiese ella..sello la reclamcion y se acabo el tramite)

Por no hablar de la entrevista personal con el propio SAC donde se conformaba con asentir darme la razon y hacer fotocopias.

s2 y gracias por "estar ahi"

#311

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

El colmo del desgaste, es lo que comento Yukina en estos hilos, consigue la devolución de una comisiones, esto por ejemplo anteayer, va hoy a cancelar la cuenta y retirar el saldo de dichas comisiones abonadas ¿con que se encuentra? pues nada con un nuevo cobro de la misma comisión calculada desde el período que va desde la fecha de la última liquidación (la del dinero devuelto) hasta la fecha de cancelación, por poner números así a voleo, tre cobran 30 € de comisión semestral (es un suponer), te los abonan, y tienes 30 € de saldo, imaginemos que dichos 30 €, corresponden a 31/12/2013, vas hoy 21/5, pues la comisión prorrateada son 30 : 182 (medio año) x 141 días = 23,24 € de comisión !!!! vamos a ver si acabo de tener el abono de algo reconocido como incorrecto, a la que quiero sacar el dinero, me cobrais de nuevo por idéntico motivo !!!!! ¿tengo que volver a empezar con otra reclamación, y otro, y otra, por los siglos de los siglos, amen? 

Es algo increible.

#312

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

De todas maneras, sabiendo cómo se las gastan, a veces parece que nos mola entrar en el juego. Me refiero a que en algunos casos he leído a algunos que al contratar un depósito ya se les advertía de las comisiones, pero erre que erre lo han contratado.
Con esto no esto no estoy justificando dicha práctica y menos aún, cuando de primeras te dicen que no hay comisión, pero insisto en que he leído y oído bastantes hilos de "Tú dime lo que quieras que la voy a reclamar"