Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
23 / 50
#177

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Me he empapao todo este post ya que estoy a punto de firmar una hipoteca con BBVA, en la que me obligan también a sacar una cuenta para que me hagan los cobros de las letras de la hipoteca. Me dicen que para que no tengas gastos esa nueva cuenta tengo que hacer todos los meses un ingreso de 600 euros y tener dos recibos domiciliados. Aparte de esa cuenta que me van a abrir, tengo otra con mi nómina domiciliada por la que no pago comisones por ese hecho. He estao investigando un poco y me he encontrao con esta nueva Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España, al parecer deroga a la anterior. No me ha quedado claro y me gustaría saber si sigue en vigor la norma que no te obliga a pagar por una cuenta que te obliga la entidad. Gracias y un saludo

#178

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

disculpar si ya lo habeis dicho, pues admito que no he leido todo el tema, yo he hecho algunas reclamaciones sobre el asunto en dos casos el SAC me ha dado la razón y en otro no, el caso es que hoy en un banco me han dicho que el BdE, les envió una circular de que si ofrecían consultar las cuentas por internet,aunque el cliente sólo tubiera hipoteca o ipf, este servicio-web ya justificaría el cobro de comisiones
al-lucinante ¿no?

#179

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola Rebotada, el tema de las comisiones es un tema que a veces resulta ambiguo y desconcertante.

En principio, las entidades bancarias tienen plena libertad para establecer las comisiones que deseen, con la única condición de que deben estar publicadas y ser accesibles a sus clientes y estar registradas en el Banco de España.

La normativa básica sobre las comisiones bancarias está recogida en la Orden EHA 2899/2011, de 28 de octubre.

En tu caso, si quieres puedes pedir que te muestren la circular que te han mencionado, aunque eso es humo en realidad, si de verdad quieres reclamar alguna comisión lo que se debe hacer es solicitar que te muestren la publicación de esa tarifa, ya que a eso sí que están obligados por ley y comprobar si aparece reflejado el servicio determinado.

Como te digo, las entidades tienen libertad para decidir los servicios que ofrecen a sus clientes, así como para fijar sus tarifas y comisiones bancarias, pero deben estar publicadas para evitar arbitrariedades e irregularidades y el "te cobro esto porque sí".

De todos modos, no podrán cargar comisiones bancarias o gastos por servicios no aceptados o solicitados en firme por el cliente, ni cobrar dos o más veces por el mismo concepto.

Saludos y no les pases ni una.

#180

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola:
Sin recibir ningún aviso hoy al mirar la cuenta por internet me veo que tengo ingresado la comisión que me habían cobrado, primer asalto ganado, espero no tener un segundo, en caso de que venga otro pues volveré a presentar reclamación, yo no me voy a cansar.

Saludos.

#181

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola Harrelson:

Lo que te digo es sin conocimiento de causa, pero porque no te pasan el cobro de la futura hipoteca a la cuenta que ya tienes abierta? o otra cosa que se me ocurre, en caso de que lo primero que te digo no pueda ser, cancelar la cuenta que ya tienes y pasarlo todo a la cuenta que te obligan a sacar, todo eso para quitarte el problema de que empiecen a cobrarte comisiones en la cuenta asociada aunque solo la uses para el pago de la hipoteca.
Yo estoy en ese caso y presentando reclamación de momento me devuelven la comisión cobrada.
Saludos.

#182

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA
1º ganado ...la moral por arriba.;)
Ya la segunda vez
PERDON pero no recuerdo mucho el caso da igual (no se si pasate al BDE o no hizo falta)
Bueno ya de entrada YO CREO QUE HE
CONSEGUIDO LA ABOLICION (vamos se acabo el de quejarse una y otra vez)en 2 meses lo confirmo.

He ido el otro dia ocn un COLEGA FISICO y no veas la que se armo CON LLAMADITA POR MI PARTE INCLUIDA AL SAC de LA BBK alli mismo delante del "currito de turno" y posterior pase al DIRE (borde por que no se creia que era el SAC..ni sabria que existia)..por eso digo que SE PUEDE CONFIRMAR LA ABOLICION DE COBRO DE COMISION

¿cansar? NUNCA es su juego (yo cuando se confirme les voy a pedir 4% de interes de LO QUE ME HAN ROBADO DURANTE ESTOS 3 AÑOS) no te digo mas.

El otro dia (no entro en el foro pero pidio ayuda por email) me CONFIMO un forero que DESPUES DE LA LECTURA DEL ALEGATO por telefono a la entidad le devolvueron las pelas 75€ del ala en comision

seguiremos informando :))

#183

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola:
Pues me parece que he conseguido que ya no me cobren intereses por la cuenta que tengo en el banesto para el pago de la hipoteca.
Hace unos dias recibí una carta del SAC pidiéndome disculpas por las molestias, que a mi denuncia del maltrato que recibí por parte de la directora de la oficina no podían hacer nada ya que no había prueba documental, pero ya habían dado orden a dicha oficina para que en un futuro no me cobren mas comisiones, siempre que el uso de dicha cuenta solo sea para el pago de la hipoteca.
Hay que denunciar y no dejarnos avasallar y estafar por esta banda de mangantes.
Saludos.

#184

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola, yo en el caso de las comisiones de Bankinter por un depósito contratado con ellos, y después de que el SAC me dijera que nones, les he puesto una doble reclamación:
- Una ante el BdE.
- Otra ante la OMIC de mi Comunidad.

Cuando tenga respuesta de alguna de ambas, ya lo pondré por aquí.