Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
31 / 50
#241

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA
Dices "Si el e-mail es del director o el comercial de la oficina, hablando de tu impagado concreto, pidiendo una regularización, indicando que el descubierto corresponde al cargo de tal recibo, o que la cuota lleva dos semanas pendiente y que previsiones tienes para cubrirla"

No majo ,YO pago LA HIPOTECA entre 1 SEMANA y 3 días ANTES del vencimiento (mas menos...a veces ha llegado el dia mismo por cosa del famoso "dia valor"...vamos que lo mandas el viernes y aparece el lunes)

DICES
"...ahora bien, un mail automático de estos de "no-reply" sería para matarlos !!!! "
Mira los adjuntos.
LA "carta de presentación de reclamacion de ellos " es vieja ,pero son tosas IGUALES ,Los últimos "recibos" son modernos pero para que veas COMO INSISTEN para que veas COMO hacen las cosas..)

Como ves ya atacan directamente al pago mensual de la hipoteca ANTES que devolver las comisiones que se han cobrado indebidamente E INCLUSO ANTES DE VERIFICAR que las deben cobrar (hecho del cual ya se les ha mandado reclamacion) por lo que generan un BUCLE del cual NO estoy dispuesto alimentar.Con lo cual YO PAGO la hipoteca y SE COBREN LO QUE QUIERAN PORQUE NO TIENEN RAZON (ellos mismos se la quitan al dar fe ,después de reclamar,al devolverme la comision)
Esta ultima reclamacion AUN no han hecho caso por lo cual en 2 meses tendre que dar parte al BdE de que AUN llevando con este "temita" YA 4 AÑOS insisten en SU PLAN como tu bien dices en un post anterior "...se cansen"
Ya me contaras tu opinión, cosa que ya te agradeceria de antemano.

s2 y buen finde

Asi ME RECLAMAN

Asi ME RECLAMAN

Cobro contra CUOTA de HIPOTECA y SIN verificar si tienen derecho

Cobro contra CUOTA de HIPOTECA y SIN verificar si tienen derecho

#242

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA
leer post 226
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/306737-bde-dice-que-ilegal-cobrar-comisiones-mantenimiento-por-mantener-cuenta-solo-para-cobro-intereses?page=29
"...Documentación obligatoria El escrito debe contener los siguientes datos:
https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html
Identificación del interesado (nombre y apellidos o denominación social, domicilio a efecto de notificaciones, DNI). Si se presenta por medio de representante, se acreditará la representación por cualquier medio admitido en derecho.
Asociaciones de consumidores: acreditación de la condición de socio del reclamante, cuando actúen en representación de un determinado cliente.
Entidad o entidades contra las que se reclama o queja y oficinas implicadas.
Motivo concreto de la queja o reclamación.
Acreditación del cumplimiento del trámite previo ante el Servicio de Atención o Defensor del Cliente de la entidad, en su caso
Lugar, fecha y firma original, o digital.
Otra documentación
Documentación acreditativa de los hechos planteados que pueda ser relevante para resolver la reclamación o queja (documentos contractuales, extractos de cuenta con los apuntes cuestionados, etcétera)."

Adjunto también EJEMPLO de una que en su dia presente yo ,el formato lo saque de la pagina ,(año 2012 o por ahi)con lo cual PUEDE que algo haya cambiado (no lo se exactamente porque desde entonces no me ha hecho falta) ;)

https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html
s2

ejemplo de reclamcion al BdE

ejemplo de reclamcion al BdE

ejemplo de reclamcion al BdE 2º parte

ejemplo de reclamcion al BdE 2º parte

Pagina del BdE donde descargarlo ACTUALMENTE

Pagina del BdE donde descargarlo ACTUALMENTE

#243

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Pues depende de los que estemos hablando, al menos por la experiencia que tengo en la web profesional, si uno tiene que reclamar 35 € de comisión, una sola vez, difícilmente se va a meter en ello, pero si tiene este mismo importe 8 ó 10 veces si. Luego en caso de pequeños negocios (autónomos) que las comisiones pueden ser otro tipo y más elevadas, también. Nosotros por ejemplo estamos ofreciendo modelos argumentados y actualizados y para reclamar el tipo de comisiones que tu indicas, a 6 €, eso si, te tienes que rellenar los datos (nombre, dirección e importes) .... Luego está por ejemplo "la resistencia" de las entidades a devolver pagos no conformes en tarjetas sustraidas o duplicadas de manera fraudulenta, que o haces la reclamación formal, o vete olvidando, por tanto al final depende de la beligerancia del usuario "si lo deja pasar" o se mete a ello.

Y si, la cultura de la reclamación está poco instalada en nuestra sociedad. 

#244

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Pues no es un mail personalizado, es la carta mecanizada tipo, que el BdE, considera no correcta o no suficiente para generar el cobro de esta comisión, al entender que no es una gestión personalizada y por tanto no acredita edicho cobro.

#245

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Nosotros en la web y aunque pueda parecer redundante, en los fundamentos de la reclamación, sea al SAC o con posterioridad al BdE, reproducimos los textos de los suecesivos informes / memorias de reclamaciones de dicho BdE, al menos de los últimos 3 ejercicios, para demostrar al SAC, aunque obviamente lo saben que el criterio está muy consolidado, en este sentido y reconociendo que no nos conta que hubiéramos tenido a la BBK delante (*) en muchos casos la sola presentación al SAC ha surtido efectos, y en un caso que no ocurrió, la mera presentación al BdE, al pedir éste al banco que alegue, provocó los abonos, sin informe, solo al enterarse el banco de la petición de cliente, en este caso era un pqueño empresario cuya reclamación ascendía a 1.200 € en comisiones de este tipo, creo que eran 3 operaciones de crédito.

Incluso hemos tenido un caso en el que el banco cargaba la cuota en descubierto, provocando dos comisiones, una por la cuota y una nueva por el descubierto !!!!

(*) Digo que no nos consta la BBK, porque en muchos casos no preparamos las reclamaciones, las que te indicaba de 6 €, son descarga del modelo, con los argumentos actualizados en todo momento, y desconocemos para que entidad lo ha utilzado nuestro cliente. Entendimos que para reclamar 2 ó 3 comisiones de 30 €, debíamos facilitar algo extremadamente barato, no puedes ofrecer algo con un coste de pongamos 20 € para reclamar 30 ó 60 €, porque no tiene sentido comercial, no lo va a adquirir ni Cristo, de ahí los 6 €, pero si, el cliente debe rellenar sus datos personales, los importes a reclamar y el domicilio del SAC, que le facilitamos mediante dos listados, en el que están todas las entidades, una lista es por orden numérico (código de banco) y otra por orden alfábetico. 

#246

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

dices "la beligerancia del usuario "si lo deja pasar" o se mete a ello."

Para eso "estamos aqui" para "despertar" esa COMBATITIVIDAD. ;).
Y de qeu mejor manera que APORTANDO de que
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI SE PUEDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por eso hay que animar a la gente a que exponga su caso y si sobre todo si lo gana
s2 y gracias de parte de TOD@S por aportar

#247

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

#248

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA
dices "..Incluso hemos tenido un caso en el que el banco cargaba la cuota en descubierto, provocando dos comisiones, una por la cuota y una nueva por el descubierto !!!!"

Si es lo que me pasa a mi.
Me cobran (o cobraban) la comision y despues la comision por reclamacion + la comision de saldo deudor al quedar la cuenta en negativo(porque como digo SOLO METO DINERO para pagar la cuota )
y luego encima a semestre LIQUIDACION DE INTERESES NEGATIVO....toda una RUTINA DE COBROS ABUSIVOS que dejan la BUENA PRACTICA bancaria en papel mojado.

Asi pues lo qeu hago es LO QUE TENGO QUE HACER pagar la cuota SOLAMENTE y NO METER dinero para pagar ESAS COMISIONES INDEBIDAS.

Asi que ELLOS se las cobran de la cuota COBRANDOSE INTERESES DE DEMORA DEL PAGO DE LA CUOTA ,y eso que tienes reclamaciones mias EXPLICADANDO LO QUE HACEN (inclusosumo una entrevista personal con el SAC de la BBK)
y ha dia de hoy SIGUEN en sus animos ¿que te parece?
s2