Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

235 respuestas
93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo
93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo
Página
4 / 30
#25

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

A ver que yo me he debido perder varias cosas:
1. Que Floren sea más o mnos rico no explica de donde sale el dinero a día de de hoy. Vamos, que entiendo que Floren no pone dinero de su bolsillo. Lo pone el Madrid. Y la pregunta que yo me hago es como lo pone el Madrid, pues todavía nio ha renegociado derechos de TV (ya veremos como sale eso, teniendo en cuenta el pacto Sexta+Plus, se acabó la competencia) ni ha vendido camisetas. Luego, o tenía esa morterada en el Banco (lo dudo) o se esta endeudando.
2. Llegado este punto sería bueno saber quien financia al RM y con qué garantías.
3. Los que conocéis la historia del Atlético podéis intuir algún que otro paralelismo.

#26

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

Hombre Echevarri, sé que lo tienes en cuenta todo cuando escribes, pero puede que te hayas olvidado de algo, que es que D. Floren hay ido a un banco al estilo de las personas de hace muchos años “te doy mi palabra de que si falla algo lo pongo yo” bueno según mi fallecido abuelo que era agricultor decía que nunca había faltado a su palabra, y estoy seguro que fue así, ¿no es posible que ahora con crisis se “vuelva a llevar esto”?.

Saludos.-

#27

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

Hola Xavier, cuando hablo del Atlético me refieor a eso que señalas. Si no recuerodo mal el prinicpal acreedor de ese club era Jesus Gil. Conversión a Sad y condonación de deuda a cambio de acciones. Ahora creo que se me entendera mejor.
Ese es el Plan B, por si las cosas van mal.

#28

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

Pero la presunta idea del malogrado D. Jesús, creo que apuntaba a cobrar la deuda procedente de prestamos con patrimonio (algo como una dación), y ¿cual era el patrimonio? El campo, ¿en donde?, caso en pleno centro de la capital, ¿para que? para sus negocios, ¿Cuál era su negocio?, el tocho ……, me temo que aquí no es tan sencillo, primero el RM no es SAD, y para su conversión ya me dirás, luego la recalificación ….. es que no lo veo ni con gafas graduadas.

Saludos.

#29

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo...Y en el Barca mosqueados..

Claro Fernan, que lo sabe Sala i Martin.....por eso les escuece en Barna...estas operaciones no estoy seguro que avalen títulos deportivos al Madrid, pero lo que si estoy seguro es del exito económico de la inversión.
Y se olvidan algunos, que el Madrid ya tenia en caja 100M para fichar sin aparecer Florentino???

#30

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

Facil, si todo va bien, no pasa nada. Si va mal, el RM deberá convertirse en SAD, el que ya sabemos comprará la deuda y ya tenemos accionista de referencia.
Es exactamente lo mismo que psao con el At. M.

#31

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo...Y en el Barca mosqueados..

Si eso es asi, entiendo que ha incrmentado su endeudamiento en 50 millnes, dadas las operaciones de Kaká y CR

#32

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

Esta operación podrá ser rentable, pero el margen de seguridad será muy estrecho. No olvidemos que este jugador cobrará un pastizal a año, sobre unos 20 millones de euros brutos por temporada. Si hacemos algo de memoria recordaremos que la anterior época de Florentino tuvo un buen "empujón" en las cuentas con la recalificación de unos terrenitos del Madrid, operación que no se volverá a repetir en esta etapa (calificada de "opaca" por la Unión Europea, reportó 500 millones de euros).

Tampoco se puede olvidar que el Madrid no vendió a ninguna de sus estrellas. Se comió prácticamente enteritas las cláusulas de Figo, Zidane, Beckham, Ronaldo... sin recoger nada por ellos al final de los contratos. Estaría muy bien poder ver las cuentas del Madrid en aquellos 6 años, auditadas, para poder comprobar si efectivamente los derechos de la tele, los premios UEFA, las entradas, las camisetas... compensaron las cláusulas mareantes y los sueldos que se pagaron, quitando los ingresos por la recalificación. José Luis Sánchez Fernández de Valderrama presentó en 2004 un informe demoledor sobre las cuentas más o menos reales del club, en las que pesaban como una losa los sueldos de los jugadores y directivos.

En cuanto a méritos deportivos, 2 ligas y 1 copa de Europa en 6 años, aderezadas con los títulos a un partido de 3 supercopas y 1 intercontinental (que deportivamente son una lotería, no un mérito). Los tres últimos años sin ningún título, pero pagando una pasta en nóminas.