Acceder

93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

235 respuestas
93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo
93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo
Página
3 / 30
#17

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo...Y en el Barca mosqueados..

No sé ahora, pero creo recordar que el club que tenia mejor organizado esto del merchandising era el Man-U, al menos por la cifra bruta de ingresos, y esto sin necesidad de utilizar de una manera tan bestia la chequera, sinceramente yo no sé como lo hacen si siguen siendo ahora (que no lo sé) los mejores en esto, la diferencia de ellos con el Barça o el Madrid es que el club es una empresa cotizada en Bolsa y además de éxitos deportivos, que los tienen y muchos, se ven obligados a cuadrar sus cuentas con una visión empresarial además de deportiva, no pueden ni deben dejar la cotización de la sociedad solo a la lotería de que el balón entre en la portería contraria o no.

#18

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo...Y en el Barca mosqueados..

Por cierto, ¿has cambiado la frase o yo estoy despistado? Es de Lawrence de Arabia.
Te mando otra 2 sobre el dinero, ambas de Alejandro Dumas, que se ve que reflexionó sobre el tema:
No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo.
El mejor negocio es el que se hace con el dinero de los otros...
...que bien pudiera encajar con el tema presente. Hay que recordar que Florentino también pagó un dineral, con una prima que parecía un disparate por Uníón Fenosa, y luego supo rentabilizarla.

En cualquier caso, lo interesante será ver lo que paga por la clase media: por Xabi Alonso, Villa, Silva, Albiol y compañía. Por esos 170 millones le habría sobrado dinero para los anteriores y para Fábregas y repartirse la selección española con el Barça. Si ahora paga 50 por Villa, 50 por Xabi y 40 por Silva, no tendrá ningún mérito y, desde luego, se los van a pedir. Si los compra por 35,22 y 22 sí, porque estos no se autofinancian como parece que lo hacen los megacracks. 90 millones por Cristiano, podría tener sentido estratégico y empresarial pero 50 ó 60 por Villa, no.

De todos modos, y por hacer de abogado del diablo, ¿cuánto vale una marca? ¿Cuánto vale una buena implantación y estar en boca de todo el mundo? Eso lo ha conseguido hoy Florentino. Todo el mundo vuelve a hablar del Madrid. Lo de Cristiano ha salido en toda la prensa y todas las teles y webs del mundo mundial.

#19

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo...Y en el Barca mosqueados..

Si he cambiado la frase, y efectivamente es de Lawrence de Arabia y quería poner la referencia, pero no cabe, esta la vi en la respuesta de un post que realizó Avante, y me gusto mucho la verdad, incluso le pedí si le importaba que la tomara, su respuesta fue obviamente que el Copyright no era suyo.

Mira con tu observación lo he modificado y cabe la referencia de manera parcial, gracias.

La verdad es que soy un tipo raro, lo reconozco, la foto del Mel Gibson, no va precisamente por el actor, que en mi opinión sin ser malo, no es nada del otro mundo, es por Sir William Wallace, que dijo algo así como “nos quitaran la vida, pero no nos quitarán la libertad”, bueno es de suponer que en un perfecto inglés de la época.

Y por lo demás de acuerdo en todo, si bien con estas cifras mareantes uno puede salir trasquilado por más "primera espada" en los negocios que sea.

#20

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo...Y en el Barca mosqueados..

Estoy de acuerdo. Lo de las camisetas es una soberana estupidez,no me creo yo que Sala i Martin haya dicho eso,y si lo ha dicho esta sacado de contexto. Un tio doctor en harvard,que ha enseñado economía en chiringuitos como yale,columbia y harvard tiene más criterio que todo eso.

Lógicamente los fichajes de cristiano ronaldo y kaka son una inversión con un capital inicial muy importante pero con unos retornos bestiales. Estoy leyendo los diarios de todo el mundo y es una de las noticias del día desde estados unidos pasando por oriente medio y terminando en australia.

Estos fichajes van a tener un impacto económico brutal y es lógico que desde el eterno rival miren con preocupación un proyecto que tiene buena pinta. Fichar a los mejores tios del mundo no puede ser nunca malo.

#21

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo...Y en el Barca mosqueados..

Como posible pregunta, si tú fueras Villa o Silva, ¿con quién preferirías jugar, con Xavi, Iniesta, Messi y Henry o con Saviola, Javi García, Huntelaar y Drenthe?
Se que he cargado las tintas, pero ahora cambia los últimos nombres y pon Kaká, Ribéry y Cristiano. La cosa cambia, ahora ya hay dudas. Creo que eso es lo que ha buscado Florentino, sentar una base económica y deportiva. Ahora vuelve a ser un centro de atención mundial, y lo llamarán de Japón a 7 millones de euros el partido amistoso. Ahora el equipo empieza a ser atractivo y habrá otros jugadores que presionen y haga lo posible por venir, aun perdiendo dinero, como en su día hizo Beckham sólo por jugar con Zidane, Ronaldo y Figo.

Más ventajas el daño que se causa al rival. El Barcelona tardó cinco años en recuperarse de lo de Figo. ¿Cuantos jugadores mediocres compró Gaspart con el dinero de Figo?
Y ahí encaja perfectamente la frase de L.d.Arabia (así queda un poco raro, aparte de que los foreros de Rankia son gente cultivada y sabrán reconocer al autor, figure o no), al final lo barato es caro. El sustituto de Cristiano en el Manchester parece que puede ser el ecuatoriano Valencia, que ni mete 30 goles al año ni, de momento, vende una escoba.

Creo que las cuentas no son fáciles de hacer, sobre todo porque entre los sueldos de uno y otro se van a otros 100 millones, más la inflación que provoquen, pero también creo que cualquiera preferiría a Iniesta o a Messi, o a Kaká o Cristiano, que a Overmars, Petit, Bogarde y Alfonso, o a Drenthe, Saviola, Diarra, Hunteelar, Faubert y Van der Vart, que también se acercan a los 100 millones sin ningún beneficio empresarial ni de imagen y, según las pruebas, tampoco deportivo. Ni, por supuesto, Gordon Brown dijo nunca nada sobre ellos.

Aun así, siempre hay gente que lo criticará todo. Los mismos que se reían y criticaban que el Madrid no había podido fichar a Cazorla, son los que ahora critican que hayan pagado una morterada por Cristiano.

#22

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo...Y en el Barca mosqueados..

Ahora con Xavi, Iniesta y Messi, pero esto va por barrios y por años, el pasado cuando ganó la liga el Madrid, la respuesta hubiera sido distinta seguro, y por cierto en cuanto a carácter como persona, al menos por lo que se ve en los partidos, mejor Villa que Cristiano, no venderá tantas camiseta pero como actitud en el campo, creo que no hay comparación. Cristiano es un jugador excelente, digan lo que digan, el día de la final no hizo un hat-trick en 20 minutos porque nos iluminó la virgen, es que el tipo se les escapaba cada 60 segundos, luego el Barça fue capaz de meter un gol para tranquilizar el partido, y la política de Cruyff, “si tú tienes el peloto el contrario no puede marcar gol”, y dale al rondo del primer toque, nada de balones a la olla que las cabezas tanto pueden de de tu equipo como del contrario, y en fin ….

#23

Re: 93,91 millones de euros por Cristiano Ronaldo

Eso es lo que acaba de comentar el responsable del área económica del Barça Sala i Martín, incrédulo en el programa de la emisora RAC-1: "Desconozco de dónde salen los 300 millones que Florentino Pérez piensa invertir en fichajes. Él dice que los recuperará vendiendo camisetas y para ello debería vender 30 millones de camisetas. Eso es imposible. Alguien le tendrá que dar dinero y sería bueno que lo explicara. Cómo puede ser que a un equipo de fútbol le dejen todo ese dinero, teniendo en cuenta la actual situación económica del país y la política de restricción de creditos que están siguiendo todos los bancos"
Totalmente increíble que alguien del prestigio de este caballero caiga en comentarios tan vacíos y sin sentido. El sabe perfectamente cuál es el patrimonio del Real Madrid, sabrá más que nosotros del estado de las cuentas del Real Madrid y sabe que los derechos de televisión se van a renegociar y también sabe que el Real Madrid finaliza su contrato de patrocinio con Bwin a la finalización de esta temporada, etc. Coño, que se nota que todo esto escuece en Barcelona.
Supongo que una de las diferencias entre aquellos a los que les parece una locura y aquellos a lo que les parece algo apropiado, necesario y rentable es disponer de una fortuna de 1800 millones de euros, que si no recuerdo mal, es en lo que tasan la fortuna de Florentino Pérez.
Ojo, 1.800 millones de dólares.
Cada cual que haga con su dinero lo que quiera, pero me parece una burrada lo que se ha pagado por una persona, un simple futbolista. Un equipo no se hace a base de talonario y millones. Sin ir más lejos, el equipo titular del Barça en la final de Roma costaba enterito 65 millones de euros. Ahí queda eso.
Porque el FC Barcelona ha hecho las cosas muy bien estos últimos años, con una política fiel a la cantera y con las cosas bien claras. Han confiado en los jóvenes, han fichado lo que necesitaban y han sabido dar salida a los jugadores en el momento oportuno. Un 10 para ellos. Sin embargo, el Real Madrid ha sido un despiporre, un sinsentido y ha navegado en aguas turbulentas. La única manera de volver a rentabilizar el Real Madrid como empresa y volver a ponerlo en la élite mundial es mediante una fuerte inversión de dinero. Evidentemente el mejor modelo es el del Barça.