Acceder

¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

116 respuestas
¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?
1 suscriptores
¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?
Página
7 / 15
#49

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Oh! De verdad? Yo pensaba que en la caja fuerte de mi oficina había un sobrecito que decía "Josep_AND" y que cada vez que sacaba dinero del cajero, un enano iba corriendo a sacar el dinero de mi sobrecito para sacarlo por la ranura del cajero!!!

Vale, ahora que ya nos hemos reído un poco, está claro que el dinero no está físicamente en mi oficina, pero administrativamente el dinero sí es de esa oficina. Y por éso no es descabellado pensar que la solución más lógica sería que si tu oficina está en territorio español tu cuenta sea española y si está en territorio catalán tu cuenta sea catalana.

Después, no sé por qué la independencia de Catalunya haría quebrar a la Caixa. No tiene ningún sentido porque sus hipotecas seguirían siendo las mismas, los depósitos seguirían siendo los mismos y sus clientes seguirían siendo los mismos. Por qué iba a quebrar?

Otra cosa es que los clientes españoles decidan cerrar sus cuentas en la Caixa debido a su nacionalismo español (perdón por sacar el tema de nuevo) y resquemor a todo lo que venga de Catalunya. Sin embargo es curioso cómo ese mismo cliente no tendría problema en tener el dinero en un banco alemán, portugués, holandés o francés.

#50

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Bueno,"la solución mas lógica" según tu criterio, no tiene por qué ser la que se va a llevar a cabo.
¿Puedes garantizarme aqui y ahora que después de una hipoteca independencia mi dinero en una cuenta de La Caixa en Logroño no va a tener algún tipo de retención, indisponibilidad etc.?
Un "pienso que no" no es lo mismo que una certeza al 100%.
Por lo que si ese dia llegara, mantener una posición importante en La Caixa, yo pienso que tiene un riesgo adicional sobre mantenerla en el Santander, el Popular o Ibercaja...
¿Y ese riesgo adicional se remunera? Actualmente no, por lo que no tendría sensatez mantenerlo en esa fecha y en esa situación.

#51

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Pero cómo va a tener indisponibilidad!!!???

Vamos a ver. Si hubiera un problema en Alemania, la gente con cuenta española en Deutsche Bank tendría indisponibilidad en sus cuentas? Lo estáis sacando todo de madre...

#52

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Hombre, lo que propones no es comparable.
El Deutsche Bank tiene ficha Bancaria en España.
No hay precedentes de que ocurriría con un banco que pasaría a ser de un territorio escindido.
Como no hay precedentes en el sistema bancario europeo, hay incertidumbre, y por lo tanto, cuanto menos "cierta inseguridad juridica".
Vamos, el miedo es libre, y en mi opinión, no tendria todas conmigo de que ocurriría exactamente en ese caso, con lo cual, actuaría con precaución por si acaso la resolución me pudiera perjudicar de alguna forma.

#53

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

La Caixa y el Banco Sabadell tambien tienen ficha bancaria en España. En todo caso tendrian que montar un sistema bancario en Catalunya para lo que seguramente habria que hacer fichas bancarias nuevas con nuevos codigos de entidad. Pero eso obviamente para las oficinas del territorio catalan.

#54

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

No se si su nacionalismo catalán le impide razonar.

El problema no es donde usted o yo tengamos el dinero si en la oficina A en Triana (yo tengo cuenta en la caixa)o en la del barrio de Gracia.

El problema es que la Caixa hoy es un banco español,de la UE y sujeto al sistema de regulación bancaria europeo,con acceso a la ventanilla del BCE,a la liquidez del BCE al LTRO del BCE,etc.

Si mañana Cataluña se independiza y la Caixa se mantiene alli como banco catalán,perderia el acceso a la ventanilla del BCE quedaria fuera de la regulación europea y quedaria en un limbo que por lo pronto significaría que la deuda del banco se calificaria como bono basura,que conseguir dinero en el interbancario seria casi imposible y una espantad de inversores y clientes,porque ¿quien va a proveer de liquidez a la Caixa o al Sabadell,que Banco Central y con que moneda?

#55

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

Lo de nacionalismo catalan por que lo dices? No comprendo. Mas que nada porque no soy catalan...

Si mañana Catalunya se independiza no te preocupes. La Caixa abrira sede en Madrid, no le interesa perder clientes españoles. Idem Banco Sabadell...

#56

Re: ¿Qué pasaría con el dinero depositado en bancos catalanes, La Caixa, Sabadell,etc...?

""" Otra cosa es que los clientes españoles decidan cerrar sus cuentas en la Caixa debido a su nacionalismo español (perdón por sacar el tema de nuevo) y resquemor a todo lo que venga de Catalunya. Sin embargo es curioso cómo ese mismo cliente no tendría problema en tener el dinero en un banco alemán, portugués, holandés o francés."""

Como he dicho antes,me parece que su nacionalismo no le permite razonar.

A ver no es lo mismo que usted se divorcie de mi,porque dice estar jarto de mi porque según usted lo maltrato y le robo y encima quiera que le deje custodiar mi dinero, a que yo haga una asociación con otros con la idea de que sea en bien común y les deje custodiar mi dinero y ellos a mi el suyo.Obviamente comprendera que no es lo mismo.